Foto Reseña: Beast Wars Telemocha Series TM-03 Cheetor

Y luego de un tiempo, volvemos con una reseña para la sub-colección de Cheetors del blog y esta vez con un item muy especial que salió en el año 2007.

Esta figura es otra de esas muestras de cuando Takara era chévere y nos traía versiones Premium con calidad de dejaba contentos a los más exigentes. Veamos que nos trae esta versión del molde original de Cheetor.

Y esta figura se logró conseguirla gracias a la JPfans.

Esta web te permite comprar desde Mercari, Suguraya, Amazon Japan u otras webs que sólo envían dentro de Japón. Compras como si fuera cualquier tienda, llegan a tu almacén personal, juntas todo (puedes tener tus compras hasta por un mes en el almacén) y envías todo directo a tu país.

Pude conseguir a este Cheetor sellado y nuevo por $39.78 dólares, que ahora en eBay puede dispararse hasta más de $90 dólares.

Regístrense con mi enlace personal para obtener hasta 80 dólares en cupones y 50% de descuento en su primera compra en Mercari:

https://jpfans.com/register?ref=800200171

Vaya que tal empaque ¿No? Esta era la época en que Takara Tomy dejaba las presenaciones de Hasbro como zapatilla vieja de colegio. Esta colección salió en el año 2007 por el 10mo aniversario de Beast Wars en Japón. Si bien son re-ediciones de los moldes originales, Takara Tomy se encargó de llevarlos a otro nivel.

La caja es recontra original. No es cuadrada sino en forma de trapezoide, con logos de Beast Wars y el arte en CGI de Cheetor. Además de la figura, este pack trae un DVD con un episodio de la serie en Japonés, así como un card metalizado y la caja del DVD a un costado. La parte posterior tiene arte CGI y dos imágenes de la figura en sí.

Sacarlo de la caja es todo un placer. La figura viene empacada en modo bestia, con el DVD y el card metalizado ahí enganchados. Todo en un bonito fondo verde selva y protegidos por una gran burbuja de plástico.

Nya! Vaya que no pareciera que es el molde “G1” de Cheetor. El michito tiene aplicaciones de pintura por montones, partes con degradado, y hasta delineo en el hocico y colmillos.

Eso sí, no debemos olvidar que este el primer molde original de Cheetor de 1996, así que en este modo es casi un ladrillito. Pero dejemos el ronroneo y vamos a ver el modo robot.

Aquí Takara Tomy tomó el tren y se fue directo a la estación “Así es como se pinta algo como en la serie”. Las primeras figuras de Beast Wars estaban bastante lejos de los colores de sus versiones animadas. Ahora, Cheetor tiene todo el color y brillo de su contraparte animada. No sólo destaca la pintura, sino el plástico brillante y con mucha vida.

Como dato curioso, el molde retiene la cabeza mutante del molde original, que aquí la repintaron en plomo para combinar con el del resto del cuerpo y no se ve nada mal.

Demos una mirada veloz a las armas que trae y agradeciendo una vez más a JPFans por hacer posible que tengamos a este Cheetor en la colección.

Cheetor retiene su “Quasar cannon”, mejor recordado como la “pistola de tripas” y su Tail-gun o pistola de cola. No hay cambios con el molde, pero estos también tiene aplicaciones de pintura y un plástico brillante y bonito.

Esta figura en su momento fue el mejor BW Cheetor que un podía conseguir gracias a su genial deco. Sólo la versión Masterpiece lo destronó de este puesto.

Bueno, ahora llegó el momento de…

Aquí viene la cosa. El molde original de Cheetor es del año 1996 (sí, ya estamos viejos), y si bien ahora está bastante desactualizado, trajo una posabilidad que no tenía ninguna figura G1. Lastimosamente, sus colores no eran fieles a la serie animada, y es aquí donde el Telemocha saca todo el potencial oculto de este michito.

Ya el Telemocha mejora mucho con un tono de plástico más natural que el del molde original. Además de reemplazar las partes azules por un correcto plomo brillante fiel al diseño CGI. Es en las piernas donde vemos que le metieron harto cariño. Pintura por ambos lados, plástico de buen acabado y mucho más. Noten que las patas delanteras del chita (que van en la espalda) también tienen un toque de degrado.

La cabeza del Telemocha es donde atinaron muy bien el deco de la serie, pues resalta mucho sus facciones y no se pierden como en el original. La cabeza mutante sigue presente, y como ya vimos antes ahora en un color plomo metálico que combina perfecto con el resto de la figura.

Aquí vemos toda la atención al detalle del nuevo deco. Ambas armas del Telemocha son sin duda mucho mejor pintadas y se nota la diferencia si los ponemos a ambos con las armas en mano.

Dato curioso de nivel friki collector. El molde original de Cheetor permitía apuntar la cabeza tanto al frente como apuntado hacia abajo. Por alguna razón que sólo saben los dioses del plástico, cuando Takara lanza en Japón el molde original en 1997, modificaron el molde para que sólo puede poner la cabeza del chita al frente. Todas las demás re-ediciones del este molde tienen este cambio, ya sea Hasbro o Takara.

Ahora en el modo bestia, hay menos colores pero la diferencia sigue siendo abismal.

El Telemocha tiene más “vida” por todos lados. Manchitas extra, varios tonos de degradado por todo el cuerpo y patas, garritas pintadas y una cara que vio algo que no debía ver. Incluso cuando lo vemos pode debajo vemos el trabajo de pintura. Que buenas alegrías nos daba el tío Takara Tomy antaño.

Muy contento de tener finalmente este michito en la colección, que muestra todo lo que un buen pintado puede mejorar y llevar una figura hasta otro nivel.

Espero hayan disfrutado la reseña. Nos vemos.