Y llegó al blog, gracias a Yolopark, una figura que trae nosltagia por todos lados. El AMK PRO Speedy Ceviche viene a traernos de vuelta a nuestra infancia.
Finalmente tenemos una figura de los Gatos Samurai moderna, posable y al alcance de todos ¿Algo más? No es una, sino dos figuras por el precio de una.
ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO…


Son los Gatos Samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……
Asumo varios soltaron una lagrimita, ¿no?. Los Gatos Samurai fueron uno de esos animes que llegaron incluso antes del boom del manga y el anime en Latinoamérica, pero que se quedaron en la memoria de todos gracias a su irreverencia (por no decir estupidez natural) de sus personajes e historia, pero sobre todo POR EL PECULIAR DOBLAJE que tuvo.
La serie original se llamaba Kyatto Ninden Teyande, y fue hecho por Tatsunoko, la misma empresa que nos trajo a Meteoro (Mach Go, Go ,Go!) y la Fuerza G (Gatchaman). La serie tenía un tono cómico, pero lleno de referencias a la cultura pop japonesa y hechos de esos años. Curiosamente, no le fue muy bien en su propia tierra, pero…

En 1991, Saban licencia la serie para Estados Unidos, pero con casi nada de material de referencia de la serie original, pero casi sin limitaciones para manejar el contenido para USA. Como dije, en esos años Tatsunoko sólo lo habría visto como un negocio para conseguir algo de dinero fácil, como “toma esta ya, dame 10 dólares y has lo que quieras mientras me pagues”.
Y dicho y hecho, hicieron lo que quisieron con el doblaje… metiendo bromas y cualquier cosa que les pareciera graciosa y punto. Y funcionó. Luego este doblaje sería también utilizado como base de la versión en español, que también agregó sus cosas, lo que acabó convirtiendo a la serie en una de las comedias más disparatadas de todos los tiempos.

Lastimosamente, no existen muchas figuras de acción de los Gatos Samurai en el mercado. Unas de las más recordadas son los ES Gokin de Action Toys ahce ya 11 o 12 años. Estos venían en su traje de batalla, y con piezas para formar su armadura del final de la serie. La posabilidad es limitada para figuras actuales, pero era lo que había.

Pero el tiempo pasa, y finalmente este año Yolopark anuncia a un nuevo Speedy Ceviche bajo su línea AMK PRO, con acabados premium y die-cast. La gran sorpresa es que no es una SINO DOS FIGURAS.

Como es usual, Yolopark nos envió una muestra adelantada para compartirla con todo ustedes. Vamos a ver que tal están estos DOS nuevos Speedys. Si algún fan ya no quiere esperar y quiere comprarlos de una vez, les dejo el link de compra:
YOLOPARK WEBSTORE – AMK PRO GATOS SAMURAI SPEEDY (2-PACK)
GATOS DEL AYER Y GATOS DE HOY – PRESENTACIÓN DE LOS MODEL KIT
Como ya mencionamos, esta es una copia adelantada, así que sólo llegó con una caja protectora. Como compensación, los ponemos junto a los 3 primeros Gatos Samurai ES Gokin de Action Toys para ver un poco de la diferencia de escala y formato.

Yolopark trae de vuelta a nuestros gatos favoritos bajo su conocida línea AMK PRO como “model kit”, pero que de esto tienen el nombre solamente. La figura viene pintada y pre-ensamblada. Basta unir cuerpo, cabeza, orejas, cola, brazos y piernas, y listo. Ya está listo el gatito…. ¿O es algo más que eso?


ME PARECE QUE VI A DOS LINDOS GATITOS – SPEEDY EN DOS VERSIONES
Yolopark sorprende con DOS FIGURAS POR EL PRECIO DE UNA. Speedy con su traje de pizzero y con su clásica armadura de batalla, y por supuesto todo sazonado con accesorios de la serie animada.


Veamos la novedad que es el traje pizzero. Parece calcado de la serie y tiene articulación doble en cuello, codos, y caderas, lo que te permite posarlo como quieras a pesar de su peculiar diseño… incluido AB-CRUNCH (noten como torcemos el cuerpo y la cabeza en las fotos). Aquí las caras intercambiables son una necesidad para recordar el tono irreverente de la serie animada. Tenemos también manos intercambiables. Aquí le pusimos las manos abiertas y las de dos dedos arriba.





Speedy es muy estable pues las articulaciones de las piernas son fuertes y es zapatón. Como accesorios trae la infaltable pizza y su mochila de delivery, que se puede abrir para poner ahí la pizza. La maleta es removible, y viene una pieza extra para tapar los conectores y se vea natural cuando no queramos ponerle la mochilita.


Vamos al plato de fondo. Speedy con su armadura de batalla, la más recordada de la serie. Aquí tenemos más accesorios como un espada enfundada (para la foto pues no saca la hoja), su espada normal y la “espada mágica Ginzu”. Aquí usamos las manos de puños y las manos para coger espadas .
Las articulaciones son las mismas que las del pizzero, pero al no tener partes colgantes y una proporción mas atlética, puede mover brazos, piernas y ab-crunch más ampliamente. Super divertido de posar, la verdad. Cuanta nostalgia en una sola figura.






También trae una funda de espada vacía, pero ponerla cuando tenga las espadas en las manos. Los rostros son compatibles entre los dos gatitos, así que podemos ponerle una cara mas graciosa en este modo. Noten cuanto podemos girar y doblar la cabeza, sin forzar nada en las articulaciones.


COMENTARIOS FINALES – YA COMPREN NOMÁS
Se nota que no en vano pasaron tantos años desde el lanzamiento de los ES Gokin. Los nuevos Yolopark con notoriamente más grandes y con mejor articulación, pero seamos justos en recordar que los ES Gokin “crecen” cuando les ponemos las armaduras finales.


En todo caso, ya es obvio que Yolopark está trabajando en Guido Anchoa y Poli Ester para completar al trío, lo que significa que tendremos no sólo 3 sino 6 gatitos en la colección. No dudo que tarde o temprano podrían sacar también una versión con las armaduras finales, que sería la gloria para tener en la vitrina.
Nada como dos figuras por el precio de una, sin duda. Y no olvidemos que tiene die-cast. Sin duda uno de los mejores lanzamientos de Yolopark de este año. Si esperabas figuras de los gatos samurai, esta es la oportunidad. No esperes otros 12 años a que salga algo nuevo je je je. Les dejo el enlace de compra de nuevo:
YOLOPARK WEBSTORE – AMK PRO GATOS SAMURAI SPEEDY (2-PACK)


Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

