Skybound… Los Cómics… Cuando Transformers Se Pone Serio – Parte #5

Y llegó el momento. La conclusión épica del primer arco de los nuevos cómics de Skybound. Y vaya que final nos dieron.

Batallas, muertes, traiciones, nuevos guerreros, Cybertron, discursos épicos, y mucho más en el post de hoy.

¿Recién llegan al blog? aquí están los cuatro primeros resúmenes:

Llegó el momento del final… agárrense.

En la base donde tienen a Ultra Magnus, este entabla conversación con “Doc”, Magnus siente afinidad con él por alguna razón. La conversación la interrumpe el General Flagg, listo para “examinar e investigar” (forma elegante de decir tortura) a Magnus para obtener información sobre los Transformers.

Al parecer, “Doc” ha sido destacado a un puesto de relleno en la base, pues al parecer ha pasado por una experiencia traumática de cautiverio y tortura… al igual que Magnus. Pero las órdenes se cumplen, y la tortura a Magnus empieza.

Wheeljack analiza a Prime y descubre que el brazo de Megatron está causando una especia de infección en Prime, al punto de involucrar a la misma Matriz. Pero no hay mucho tiempo de ver una solución. Los Decepticons han llegado y su ataque empieza. Todo esto ante la paciente mirada de un oculto Thundercracker que espera su momento.

La batalla empieza y Thundercracker aprovecha la confusión para activar una tele transportación con Skywarp/Teletraan. Al mismo tiempo, el brazo de Megatron continúa descontrolando a Prime, estando a punto de disparar a Jazz y Wheeljack, pero en ese momento el Arca se teletransporta a lugar desconocido, dejando a los Autobots en el aire.

Los Decepticons parecen tener la ventaja con Devastator y Bruticus a la carga, pero los Aerialbots se combinan en Superion y emparejan un poco las cosas. La batalla es feroz como nunca. Es matar o morir.

Optimus se da cuenta que la infección del brazo de Megatron está controlando sus pensamientos y acciones al punto de no retorno. Trata de arrancarse el brazo pero no puede.

En una acción desesperada, Prime ordena a sus Autobots que le disparen hasta arrancarle el brazo de Megatron. Algo que logran luego de una tremenda andanada de disparos, que de paso dejan más dañado a un ya maltrecho Prime.

Optimus trata de transformarse para escapar, pero Superion sabe que ya no hay tiempo y toma a Prime y al resto para salir volando del lugar.

Megatron encuentra su brazo, y se repara a sí mismo al instante. Ahora está completo, a toda potencia. Se transforma en su modo pistola y ordena a Starscream apuntar y disparar a los Autobots.

Superion se alista a salir volando con los Autobots, pero es sorprendido por el tremendo disparo de Megatron que le arranca el brazo izquierdo, y con ello al pobre Slingshot.

El poder de Megatron es tan grande que ni un Combiner puede resistirlo. Superio cae junto a los Autobots.

Optimus trata de ayudar a Slingshot, pero Wheeljack y Superion saben que ya no hay nada que hacer por él. A pesar de las protestas de Prime, Superion alza vuelo con los Autobots para salvarse.

Megatron llega con sus Decepticons y encuentra a un agonizante Slingshot, al que muy amablemente saca de su miseria arrancándole la cabeza. Los Decepticons están listos para la conquista.

Superion ya no puede volar y se estrella con todos los Autobos que llevaba. Todos están dañados al extremo, pero deben moverse antes de que los Decepticons los alcancen. Pero unas luces aparecen… ¿Es el fin?.

Es Doctor Lio que ha llegado a devolver el favor a los Autobots de cuando defendieron a la gente en el hospital donde estaba Spike. Optimus no desea eso pues sabe al peligro que se exponen, pero Wheeljack le recuerda que no están en posición de negarse a recibir ayuda, y que por fin su infinita amabilidad está sirviendo de algo. Parten en camiones con los maltrechos Autobots.

En Cybertron, Elita-1 ha logrado activar el puente espacial a la Tierra, pero sólo hay energía para enviar un Autobot. Elita dice que será Cliffjumper, pues tendrá todo lo que quiere: Reunirse con Carly y regresar a ayudar a Optimus, mientras que Shredhead se quedará a apoyar a la causa Autobot. No han tenido un guerrero así de poderoso en siglos.

Pero al momento de despedirse, Cliff le mete una llave a Shredhead y lo lanza por el portal, que explota luego de la tele transportación. Elita furiosa le reclama lo que ha hecho, pero Cliff le dice que si alguien puede ayudar a Carly es Shredhead, no él. Como era de esperarse, Elita no está contenta, y manda encadenar al ahora traidor de Cliffjumper.

Los Autobots toman una parada para reparaciones. Pero Prime cae ante la infección del brazo de Megatron, que incluso lo ha desconectado de la Matriz. Prime está muriendo de nuevo y nada parece que lo salvará esta vez.

Spike decide sacrificarse como su padre para recargar la Matriz y ayudar a Optimus, pero este trata de detenerlo y…. ambos quedan en trance… como congelados en donde están, y unidos a la Matriz. Nadie sabe explicar lo que ocurre, ni que pasará después.

Los Decepticons se preparan para el ataque pero llegan las fuerza militares de USA al ataque, esos mismos que siempre ganan en las películas… pero esto es Skybound, baby.

Las fuerza de aire y tierra son aplastadas como insectos por los Decepticons que hasta hacen concurso de ver quién aplastó mas gente y vehículos.

Por otro lado, la tortura a Magnus continúa y el Doc ya no puede quedarse sin hacer nada. Amenaza a los guardias de turno y libera a Ultra Magnus, harto verlo sufrir. Magnus no pierde tiempo y se abre paso haciéndose sus propias puertas él mismo.

Magnus llega donde el General Flagg está interrogando a Carly, la toma y escapan juntos.

Ya lejos de la base, vemos que Magnus también había sacado a Doc. Magnus le pregunta porqué lo liberó, El Doc confiesa que también fue un prisionero torturado una vez. Magnus le pregunta como hizo para seguir adelante.

El Doc responde que tiene gente que lo necesita, que lo hacen seguir adelante. Le pregunta a Magnus si él tiene algo así… Magnus se transforma respondiendo que sí lo tiene, y parte a reunirse con los Autobots. El Doc decide quedarse a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Mientras tanto, ni el Doctor Lio ni Wheejack tienen idea de que está pasando con Optimus, Spike y la Matriz. Sólo parecen estar en un sueño de que no pueden despertar.

Pero no hay tiempo para más, pues las noticias llegan y no son buenas. Luego de la paliza al ejército de USA, han ordenado a todos a moverse a Chicago para la confrontación final.

Shredhead llega al fondo del océano Pacífico. Shredhead sólo tiene en mente reunirse con Carly, gracias a todas las historias que Cliffjumper le ha contado de ella y su amistad. Se transforma y empieza a rodar por el fondo del mar.

Mientras tanto, la esencia de Optimus llega al salón de los Primes dentro de la Matriz, pero en lugar de sabiduría encuentra que todo el lugar está infectado. Sus visiones parecen regresar, pero de pronto… ¿Aparece Sparky para ayudarlo?

En el planetario de Chicago los Autobots y los refugiados se alistan para el triste final, ya con los Decepticons encima de ellos. Los humanos piden dejar sus respetos a Optimus Prime. Una larga fila de humanos se acerca a agradecer a Prime por haberlos salvado de una u otra forma, a pesar de que el líder Autobot no puede oirlos. En eso… alguien más llega…

Ultra Magnus llega con Carly finalmente, para alegría de los maltrechos Autobots, pero con los Decepticons iniciando su ataque final.

Aquí Magnus se manda uno de los mejores fucking discursos que su humilde editor ha tenido el placer de leer en alguna historia de Transformers:

Desde que conocí a Optimus… quería ser como él.

Pero eso fue siempre imposible. Soy fuerte por fuera, pero por dentro…

No sé como ser fuerte, No sé como ser un líder.

No sé como ser valiente.

Pero sé como como morir.

Puedo morir por su sueño de un mejor mundo para todos nosotros.

Incluyendo a aquellos que son pequeños…

¡TODOS PODEMOS MORIR! ¡Protegiendo al que ha sido fuerte por nosotros por tantos años!

POR OPTIMUS PRIME

Nota del editor: Por mi madre… sigo emocionándome cada vez que lo leo.

Los Autobots se lanzan a la carga contra los Decepcitons, en clara desventaja pero dispuestos a luchar hasta el final.

En el interior de la Matriz, Sparky guía a Optimus y descubren como sus recuerdos se están mezclando. La infección trata de hacer que Optimus ceda ante la duda y el odio y cree barreras ante sus seres queridos… como lo había hecho Sparky antes de conocerlo.

Sparky ayuda a Optimus a reconectarse con Spike y a combatir al infección de la Matriz, y Optimus le promete nuevamente que cuidará a Spike con cada fibra de su ser. Pero en el mundo real, Starscream ha llegado y se dispone a acabar con Prime de una vez, ahora que está indefenso, y eso implica despacharse a Spike y Carly.

Beachcomber se interpone ante el disparo, feliz de proteger a Spike y Carly antes que dañar a alguien más… pero Starscream lo remata de otro disparo. Una vez más, Starscream se ufana que acabará con Optimus Prime, pero es Megatron el que lo detiene esta vez.

Le da una paliza tremenda a Stascream, pues la orden era esperar. Los planes de Megatron son más complejos que violencia plana y simple. Pero eso no vale para los humanos, así que apunta a los refugiados, cuando…

… Optimus Prime ha regresado (y también Spike), declarando que nuestro planeta y su gente están bajo su protección. Starscream pide acabar con Prime entre todos, pero Megatron le recuerda que esto es entre él y Prime solamente. Después de todo… uno quedará en pie y otro caerá.

La pelea entre Megatron y Optimus es brutal, con camionetazo incluido. Prime prueba ser tan buen guerrero como Megatron, pero Megatron sabe pelear más sucio. Aplasta a unos humans inocentes, y le hace notar a Prime que si siguen peleando podría dañarlos o matarlos.

Megatron le recuerda a Prime que esa compasión es su debilidad, que no está preparado para tomar las decisiones duras, y que por eso no podrá salvar a Cybertron. Megatron vence fácilmente a un Optimus que no responde por tratar de proteger a los humanos. Pero esto no es suficiente para Megatron. Prime debe aprender su lección.

Megatron empala a Prime en las antenas de una torre. Los Autobots han sido finalmente derrotados, aunque los Decepticons han sufrido graves daños y bajas. Megatron pone a prueba a Prime.

Tiene capturados a Spike, Carly y Beachcomber. Megatron se transforma en pistola para Starscream. Optimus debe decidir quién morirá: Sus amigos humans o un Cybertroniano puro. Beachcomber suplica que lo escojan a él, pero Prime no cede ante tremenda maldad y no escoge a nadie. Megatron ordena Starscream empezar con los humanos… es el fin.

Pero el cielo oscurece ante el paso del enome Omega Supreme. Recordemos que el pedazo de Cybertron que cayó en la Tierra tenía uno de los faros para estos Titanes. Finalmente Omega responde al llamado.

Optimus no puede creerlo… Starscream se queda pasmado… Omega Supreme parece reconocerlo y lo saluda a pesar de tantos siglos. Megatron le ordena a Starscream disparar, pero parece que su poder ya no tiene efecto en la voluntad de Starscream… este responde algo que parecía haberse perdido en el tiempo…

“MI NOMBRE… ES ULCHTAR”

Starscream dispara a Megatron contra sí mismo, volándose media cabeza. Omega pasa y prosigue su misterioso viaje. Megatron queda decepcionado de Starscream y lo desprecia. Carly y Spike tratan de escapar, pero unos escombros caen en Spike y se desmaya. Carly y Spike están de nuevo a merced de Megatron…. Optimus no puede hacer nada para salvarlos… y….

¡SHREDHEAD HA LLEGADO A PATEAR TRASEROS Y MASCAR CHICLE… Y YA SE LE ACABÓ TODO EL CHICLE!

De un solo espadazo deja a Megatron fuera de combate con un tajo del tamaño de una trinchera. El poderoso Megatron ha caído señores.

Para tremenda sorpresa de Carly, Shreadhead la llama por su nombre y le dice que Cliffjumper manda saludos. De pasadita, se despacha finamente a un furioso Soundwave. De un golpe en la nucha hace que el oficial Decepticon se desbarranque y caiga de lo alto del edificio. Luego procede a sacar a Prime de su empalamiento.

Optimus se arranca el pedazo de antena del cuerpo, y a pesar del tremendo daño, carga contra Megatron que pide que se detenga.

“¿Tú que no muestras piedad, ahora la pides?

Pensé que estabas hecho de mejor material más resistente”

Megatron sale volando luego de tremendo batazo de Prime. Un dañado Devastator logra coger a Megatron y este ordena la retirada.

Los Autobots han vencido contra todo pronóstico. Spike despierta sano y salvo. La Matriz finalmente se ha curado de la infección de Megatron. Ahora tiene un luz débil, pero aún poderosa, gracias al sacrificio de Sparky y Spike. Aún hay luz luego de tanta oscuridad.

Megatron y sus Decepticons han regresado a su base submarina, y Megs no está contento con la derrota. Desarma a Devastator de un sólo puñetazo y reclama haber dejado guerreros y ahora haber encontrado una banda de simplones.

Megatron está mas furioso con Starscream (del que recuperaron su cuerpo). Lo culpa de haber perdido su oportunidad de acabar con Prime. Aún frustrado, muele más el maltrecho cuerpo de Starscream.

Megatron da un fuerte discurso ante sus tropas, recordándoles que la meta principal de los Decepticons es lograr la paz, y eso lo harán mediante la conquista y el poder total, cuando no quede nada ni nadie que se les oponga.. la paz por medio de la tiranía.

Los Decepticons recuperan su moral, y al grito de “TODOS ACLAMEN A MEGATRON” se unen nuevamente.

Nota del editor: Este sería el epílogo del primer arco de esta emocionante historia. A partir de aquí habría un cambio creativo, con nada menos que Robert Kirkman, fundador de Skybound, como nuevo escritor y con arte de Dan Mora. Luego del discurso de Megatron tenemos estas dos páginas que (espero lo hayan notado) son tremendo homenaje al intermedio de la serie G1 cuando aparecía un emblema, giraba y cambiaba por otro.

Nota del editor: Kirkman es muy conocido por ser el escritor del cómic de “The Walking Dead” y Dan Mora es probablemente el dibujante estrella del mundo del cómic actual. Muy solicitado y favorito de los fans. Su estilo es muy apreciado, y es uno de los mayores ganchos de este nuevo cómic, aunque sólo estará a cargo del arte en 6 números.

Optimus Prime y los Autobots que han quedado a ayudar a rescatar a las víctimas de su batalla en Chicago. Limpiando edificios, encuentran a Soundwave y lo capturan. Todo esto es interrumpido por la llegada del enérgico y fresco General Flagg (inspirado en el personaje de G.I. Joe) que viene a ofrecer un trato a los Autobots de parte del gobierno de USA.

El General Flagg lleva a Optimus a una base secreta del gobierno, y le dice que reconoce que no están a la altura de enfrentarse a los Decepticons, así que apoyarán con todo lo que tienen a los Autobots para que defiendan América.

El General Flagg entrega a Optimus los cuerpos de Mirage y Blukhead, que habían sido encontrados años atrás. Luego sorprende a Prime entregándole una gran cantidad de Energon que el gobierno ha encontrado por toda la Tierra a lo largo de los años. El General Flagg se ufana de lo bueno que es este trato para los Autobots, cuando son interrumpidos por alguien…

La base está a cargo de la organización secreta Shadow Watch, y su jefe es nada más y nada menos que MILES MAYHEM. Para lo que no lo ubiquen, el villano principal de la serie ochentera M.A.S.K.

Miles Mayhem sonríe a Optimus Prime y declara que tiene el presentimiento de que se llevarán excepcionalmente bien.

En la base Autobot ocurre algo extraño. Como recordarán, el Arca se había teletransportado gracias a Thundercracker, pero no se supo más de ella. Cuando Wheeljack, Jazz y Magnus llegan para ver como encerrar a Soundwave, el Arca reaparece de la nada. Los Autobots no hacen muchas preguntas, y aprovechan el retorno de su base para encerrar a Soundwave como se debe.

Pero de pronto, son atacados por un desquiciado Thundercracker, que sólo menciona el haber visto horrores en el lugar donde estuvo…. el reino subterráneo de Cobra-La.

En Cybertron, las cosas no están mejor. Cliff es liberado únicamente po la falta de guerreros Autobot. Elita-1 no pueder perdonar que Optimus los haya abandonado y… declara que Optimus Prime ya no es un aliado de su causa, sino un enemigo.

Y hasta aquí llegamos… por el momento. Hemos logrado resumir el primer arco principal del universo Skybound y no podría estar más satisfecho. Este es uno de esos cómics que da ganar releerlo de cuando en cuando y mantiene esa emoción en cada página. Muy recomendado.

Pero, veamos en que quedó el resto de historias…

Void Rivals también cierra su primer arco con una resolución inesperada del destino de Agorria y Zertonia, así como los planes de la misteriosa Zertra Prime. Por otro lado, G.I. Joe sigue su historia por su cuenta, curiosamente sin involucrarse mucho aún en la historia de Transformers.

Zetra Prime

Luego de mostrar sus nuevos poderes, Solila (con la ayuda de Darak) logra cruzar información con el ministro Dulin. Para ella, la unidad es el plan de Zertra que es necesario para acabar con Goliant, pero Dulin cree que eso significaría la destrucción del anillo sagrado y con ello, la de Agorria y Zertonia.

El Skuxxoid descubre que sólo es parte de una especie de “fábrica” de otros Skuxxoid, a los que parten en dos para generar dos guerreros para Skuxxoid Alpha.

El mercenario Proximus ha regresado y toma el trono de Zalilak, líder de Zertonia. Pero este regresa a enfrentarlo, ahora luego de su entrenamiento en el Templo de la luz de Zertra. Ahora es uno con Zertra y derrota a Proximus fácilmente y lo convence de unirse a la lucha por la unidad. Inician un ataque total contra Agorria.

La batalla es tremenda, y hasta Springer y Hot Rod toman parte apoyando a los Agorrianos. De pronto, la gema en la frente de todos se energiza… la unión ha empezado. Goliant empieza a liberarse… y todo el anillo sagrado empieza a desmoronarse y a ambos planetas también.

Solila se convence de que Zertra iba a sacrificar sus mondos por sus planes y convence de Proximus de ello. Las tropas de Zertonia se retiran y Goliant vuelve dormir. Pero Zertra no está contenta y trae a Solila ante su presencia.

Por otro lado, Pythona y las tropas de Cobra-La en el espacio han llegado al planeta Quintessa enfrentando monstruos mecánicos y peligros… pero Wheelie sale a ayudarlos.

A espaldas de Duke, el Coronel Hawk ha creado un segundo equipo de élite: Night Force. Inicialmente formado por Flint y Lady Jaye, luego añaden a Beach Head. Un equipo que se encargará de las misiones más “oscuras” y que no juegue con las reglas.

La Baronesa logra un tiempo libre del equipo, pero a condición de estar vigilada por Cover Girl. En París, ambas caen capturadas por el mercenario fanático de las aves: Raptor. Todo como parte del plan del Mayor Bludd para vengarse de la Baronesa por hacerle perder un ojo. La Baronesa y Cover Girl logran salir del juego de la muerte de Bludd, que al final queda ciego cuando la Baronesa lo deja sin el otro ojo.

Hound y Clutch van a buscar armas de Cobra que pudieran haber en el cuartel abandonado de M.A.R.S luego de su batalla con Cobra. Pero son seguidos por Risk que piensa que Clutch es un traidor o que Cobra lo haya sembrado como espía. Para mala suerte de ambos, Mercer llega con tropas de Cobra dispuesto a despacharse a dos Joes. Pero no cuentan que Hound está ahí. Se transforma y toma por sorpresa a los Cobra, y logran escapar con algo de Energon para Hound.

Risk y Clutch llegan a la base, pero mantienen en secreto lo que pasó y sobre todo de la presencia de Hound a Duke. Mientras tanto, las tensiones entre Destro y el Comandante Cobra crecen cuando Destro descubre los experimentos secretos del Comandante. Este finalmente le revela a Destro lo que sabe sobre los Transformers. Pero Destro no está satisfecho… y ya empieza a mover sus fichas para “jubilar” al Comandante y asumir el liderazgo de Cobra.

Pero… ¿Y ahora que sigue?

Calma queridos lectores… ahora retomaremos los resúmenes cada 5 números para poder mantener la fluidez de la historia. Paciencia nomás.

Nos vemos en el próximo resumen cuando llegue el momento.

¡Nos vemos!