Skybound… Los Cómics… Cuando Transformers Se Pone Serio – Parte #3

Continuamos nuestra cobertura de los nuevos cómics de Skybound en el blog, y nos lanzamos a las consecuencias de los últimos eventos.

Cybertron encima de la Tierra, Shockwave, Magnus perdido en acción… todo listo para salir mal ¿Podrán los Autobots salvar el día? ¿O podrán sobrevivir a las consecuencias de una posible victoria? ¿Más combiners? Skybound se va con todo en esta parte.

Y por supuesto, si recién llegan, aquí están los dos primeros resúmenes:

Continuemos nuestro viaje…

Las reparaciones de Magnus contunúan. Arcee se sienta a su lado y sigue sufriendo por lo que le pasó. Le jura que de haber sabido que seguía vivo, nunca lo habría abandonado.

Pero Elita-1 entra y fríamente le dice que ella escogió abandonar la causa (abandonando Cybertron junto a Optimus), pero Arcee no la deja terminar. De un soberano puñetazo manda al piso a la inoportuna Elita con un serio “Tú no no me conoces”.

Carly trata de apoyarla, pero Arcee se cierra en su pena, y le cuenta a Carly cómo Shockwave torturó a Magnus y que debe estar haciendo lo mismo con Jazz y Cliffjumper. Wheeljack le sugiere a Prime que toda la energía para reparar a Magnus podría servir para revivir a más Autobots, pero Magnus le pide a Prime ser parte de esta nueva resistencia. Quiere luchar.

Los Autobots discuten cual será el siguiente paso para detener a Shockwave, pero Prime les recuerda que hay que salvar sus guerreros… y Elita-1 explota. Aún no le perdona a Prime el haber dejado Cybertron y a todos los muertos que cayeron en su ausencia… donde ella fue la que mantuvo la lucha y sus horrores.

Prime insiste en que deben enfocarse en Jazz y Cliff, para luego destruir la Nemesis y salvar a la Tierra… pero Elita reclama sobre que hay de salvar a Cybertron también. Optimus confía en que podrán salvar a todos al final.

Optimus tiene un plan. Usarán a Skywarp/Teletraan para crear un portal directo hacia la Nemesis y poder atacar por sorpresa. Carly insiste en ir a la lucha… se lo debe a Cliffjumper. Pero Arcee la detiene y le promete que lo rescatarán. Aunque ahora Arcee parece consumida por el odio y la venganza.

Los Autobots parten hacia su peligrosa misión por el portal.

Por otro lado… Spike y Beachcomber charlas (Astrotrain sigue encadenado y no puede molestar) buscan algo de paz. Si bien Spike respeta la filosofía de paz de Beachcomber, también le recuerda que no pueden quedarse sin hacer nada.

Shockwave estaba a punto de empezar un round de tortura personalizada contra Cliffjumper cuando es sorprendido por Prime. Liberan a sus amigos y Elita confirma que ya ha plantado las bombas que destruirán la Nemesis.

Pero Arcee se descontrola y amenaza a Shockwave, Optimus le pide que no se descontrole, pero ese momento es lo que necesita Shocwave. Escapa y toma a Cliffjumper como rehén.

Shockwave escapa con Cliff y alerta a los Decepticons… y los primeros a la mano son los Constructicons… así que es hora de Devastator nuevamente.

Elita cree que todo está perdido, pero Prime le dice que no se preocupe pues tienen apoyo. Se abre un nuevo portal y….

Wheeljack y un furioso Magnus entra a la cancha. Magnus viene en modo Rambo, listo para patear traseros… pero….

La sola visión de Shockwave quiebra por completo a Magnus. Se transforma y huye de la batalla, dejando solos a sus compañeros, para horror de Optimus. Los cientos de años de tortura han sido demasiado para él.

Shockwave se burla de que ha roto por completo la mente del pobre Magnus… y ahora es turno de romper los cuerpos del resto de los Autobots.

Magnus abandona a los Autobots que quedan en total desventaja. Cuando todo parece perdido Carly aparece por el portal con su camioneta, recordándole a los Autobots que ha venido para quedarse y para pelear.

Estrella la camioneta contra Soundwave que tira a Shockwave (estaba en pistola) y de paso recupera a Cliffjumper. Hizo más que todos los Autobots juntos esta chica.

Pero la alegría dura poco, pues Cliffjumper queda a manos de Devastator al sacar a Carly de su abollada camioneta. De un patadón, Devas envía a Cliff por el portal a Cybertron y queda estrellado con el resto de los Combaticons que ya iban a cruzar el portal para unirse a la lucha.

Devastator se confía, pero Prime lo ataca por sorpresa, mientras Elita-1 amarra las piernas del combiner. El ataque era más inteligente de lo que parecía, pues logran que Devastator caiga encima del recolector de Shokwave, destruyéndolo por completo.

Wheeljack confirma que Cybertron está regresando a su lugar en el espacio, pero Shockwave no se da por vencido y cruza el portal para regresar con refuerzos y acabar con los Autobots.

Optimus cruza y portal y le da de alma a los Blast Off, Swindle y Vortex que sólo les queda retirarse ante un guerrero tan poderoso. Shockwave aprovecha que tiene a la mano al maltrecho Cliffjumper y…

  • Shockwave: Otro paso y se mue….
  • El rifle de Optimus: KTOOOOOOOOOOOM

Prime le vuela el brazo cañón y enfrenta al desalmado Shockwave, recordando todo el mal que ha hecho… pero algo no anda bien.

Optimus vuelve a tener visiones extrañas… un bebé… el bebé rodeado de una malla tecnológica… este llora… y Optimus entra en un frenesí fatal…. no sólo muele a golpes a Shockwave sino que le aplasta horriblemente la cabeza con sus propias manos…. Ouch.

Optimus despierta de su trance, y aparece Elita-1 que lo “felicita” por volver a su antigua forma de ser. Pero Optimus sabe que algo tomó control de él… y no sabe que es.

Cuando estaban a punto de regresar…. Elita destruye el portal. Le reclama a Optimus que su hogar es Cybertron. Toda la energía tomada por Shockwave sería la compensación de todos los Autobots muertos hasta ahora… pero Prime no piensa así. No puede aceptar usar una energía que fue usada con la vida de la Tierra.

Trata de activar las bombas del plan, pero Elita le dice que nunca las puso. Optimus decide destruir todo el depósito de Energon. Elita el implora que lo necesitan… que ella lo necesita… que no los vuelva a abandonar…

Prime dispara y todo explota… Elita queda sola… decepcionada de que Prime haya escogido a la Tierra sobre Cybertron. Optimus termina en caída libre hacia la Tierra… ya resignado a morir por su ingreso a la atmósfera, pero es salvado por Beachcomber.

Un buen pedazo de Cybertron cae en el mar. Optimus se pregunta qué ha hecho. Esto está lejos de terminar.

La historia toma una pausa para ver que pasó con el buen Starscream luego de su “descoronación” por parte de Soundwave.

Al borde de su desactivación y rodeado de lava, Starscream empieza a divagar… escucha “Ulchtar, vamos”… pero entre sueños responde que su nombre es Starscream… y aquí empieza esta nueva historia….

Volvemos al pasado de Cybertron, cuando aún había paz. Aquí no existe aún Starscream, sino un curioso y entusiasta científico que disfruta su juventud junto a sus amigos Genvo y Jetfire. Hoy se han reunido para ir a la base Luna 2 para ver el paso de los legendarios robots guardianes.

Cada uno ha decidido un camino. Genvo se ha unido a los Decepticons por admiración de su líder y listo para luchar, Jetfire partirá a las estrellas a buscar una forma de salvar Cybertron sin luchar, mientras que Ulchtar disfruta estudiar la vida nativa de Cybertron.

Omega Supreme pasa volando, pero Ulchtar tiene un plan para hacer el gigante los vea. Va a un depósito de armamento y lo hace explotar (para horror del guardia, el viejo Kup).

La explosión logra llamar la atención de Omega Supreme que no sólo los mira, sino que los saluda, dejando en éxtasis a los tres amigos. Pero esta sería su última aventura juntos, pues Jetfire parte al espacio. Genvo le pide a Ulchtar que no se preocupe pues aún lo tiene a él como compañero.

Pasa el tiempo… la guerra en Cybertron ha comenzado. Un fuego cruzado destruye el laboratorio de Ulchtar es destruido con todo su trabajo. Genvo aparece para salvarlo, y huyen juntos, pero un disparo atraviesa a Genvo que muere tristemente en brazos de Ulchtar y le deja sus últimas palabras:

“Lo hiciste, Ulchtar… le gritaste a los dioses… gritaste a las estrellas para que nos vean “

Nota del editor: Noten el texto en inglés: “You did it, Ulchtar… you yelled at the Gods… you SCREAMED the STARS into seeing us.”

Volvemos a donde dejamos a Starscream pues ha despertado por un instante, para darse cuenta que ya no tiene piernas… pero se desactiva de nuevo. Sin embargo es “rescatado” por un grupo que trabaja para M.A.R.S, la empresa de armas de Destro. El líder, Horton, está feliz de su nuevo “material”, pues cree que lo va a hacer llegar a la cima de los rangos.

Volvemos a las visiones del pasado. Aún con Genvo en sus brazos, Ulchtar se pregunta qué le queda ahora. Megatron aparece ante él. Le ofrece unirse al nuevo orden Decepticon y vengar a su amigo y a su clan. Se transforma en su modo pistola en las manos de Ulchtar.

Megatron le pregunta cómo lo llamaban sus hermanos… la respuesta.

“Mi nombre… es STARSCREAM”

Nota del editor: El origen de su nuevo nombre es la combinación de las últimas palabras de su amigo Genvo STAR y SCREAM por ser el que gritó a las estrellas por ellos.

Starscream despierta sólo para darse cuenta que ya no tiene piernas y está unido a un tanque (un prototipo del Hisstank). Horton se presenta, y Starscream trata de despachar a estos insolentes humanos.

Pero Horton tiene la ventaja. Mientras estaba desactivado, plantaron de bombas el cuerpo de Starscream, y además pueden mover el tanque a voluntad con un control remoto. Horton negocia con Starscream para que trabajen juntos. Starscream pasa a su modo adulador y le sigue el juego a Horton… por ahora.

Volvemos al pasado… Nos enteramos que Megatron tiene un poder particular. Una vez en mano de alguien en su modo pistola, puede controlar la voluntad del portador. Starscream es obligado a masacrar a unos indefensos soldados Autobot capturados.

La culpa consume al pobre y noble Starscream…

… pero sólo por un tiempo. Vemos como luego de incontables ejecuciones, Starscream empezó a disfrutar todos sus asesinatos junto a Megatron, convirtiéndose en el verdugo, la mano de la muerte del líder Decepticon.

De nuevo en la Tierra, Starscream y sus nuevos “amigos” encuentran al encadenado Astrotrain. Hábilmente, Starscream convence a Astrotrain de unirse a él para vengarse de Megatron. Después de todo, él no le tiene nada de estima a diferencia de Soundwave.

El encuentro conAstrotrain no podría ser más oportuno, pues el pedazo de Cybertron que quedó cuando Prime destruyó el portal de los Decepticon, acaba de caer al océano con tsunami de cortesía. Starscream trata de irse con Astrotrain, pero Horton se da cuenta de que los iba a abandonar y lo regresa con su control remoto. Starscream le dice le deje devolverle el favor de haberlo salvado y abordan Astrotrain justo a tiempo.

Durante el escape, Starscream rescata a Onslaught y (a medio) Brawl que se sorprenden de verlo. Horton no está a gusto con nada de esto y amenaza a Starscream con hacer explotar sus bombas si no regresan a tierra firme. Starscream le dice que no se preocupe… y una ola gigante choca en Astrotrain, todo se pone de cabeza y Horton queda desmayado.

Horton despierta y ahora está en el pedazo de Cybertron, donde Starscream ha encontrado a los demás Combaticons y se ha ganado sus favores. Horton amenaza de nuevo a Starscream pero este está de lo más despreocupado. Horton activa su detonador pero nada pasa.

Su tropa se creyó la promesa de que los dejarían libres si le quitaban las bombas, y ahora llegó la hora de saber que mala idea es meterse con el Decepticon más traicionero de todos. Screamer aplasta a una, vaporiza a otro con sus rayos, y le pasa por encima con el tanque a Horton, dejando sólo al soldado Martin vivo.

Un traumado soldado Martin queda como el ilustrador oficial de la ascensión de Starscream al poder. Ha convencido a su tropa de ir en contra de el “traidor” de Soundwave, y declarando que la Tierra y sus recursos son de él.

Soundwave y los Decepcticons atacan Tacoma en Washington. Su plan es simple…. dejarán un rastro de destrucción y masacre que atraerá a los Autobots, dejándolos servidos para una emboscada.

Pero Thundercracker no encuentra nada de gloria ni honor en acabar con seres tan pusilánimes como los humanos. Da tiempo a varios grupos de escapar antes de destruir sus hogares.

Nos enteramos del destino del buen Cliffjumper. Luego de la destrucción del portal y reservas de energon de Shockwave, Cliff queda varado en Cybertron.

Se cruza con Warpath, Bluestreak y Blurr, los únicos sobrevivientes del comando que lideró Elita-1 para salvar a Ultra Magnus. No hay tiempo para ponerse al día… los están persiguiendo y deben escapar.

De vuelta a la Tierra, Arcee decide partir a buscar a Ultra Magnus para ayudarlo como él lo hizo con ella en su momento. No se irá sola, pues la acompañarán Carly, Spike y Beachcomber.

Prime reclama a Beachcomber que bien podría necesitar su ayuda en la lucha,, pero el pacifista Autobot reafirma su juramento de no violencia. Le dice a Optimus que lo mejor que podrían hacer es irse, pero Optimus sabe que esta vez los Decepticons no los seguirán, pues el botín es la Tierra. Sin llegar a ponerse de acuerdo, Beachcomber parte con Arcee y el resto.

Los Autobots se enteran del ataque y llegan a Tacoma. Prime aún está preocupado de las visiones y descontrol en la última batalla. A pesar de esto, el noble Prime, Wheeljack y Jazz empiezan a rescatar a los heridos, y como era de esperarse la población agradece… con disparos.

Nadie cree que los Autobots sean los buenos. Prime es atacado por un tanque, y su frustración aumenta, no entiende porqué los atacan si sólo querían ayudar… las visiones vuelven y….

Prime está ido de nuevo… coge el tanque y empieza a doblarlo con sus propias manos. Un sorprendido Jazz lo detiene y le reclama, pero Optimus no sabe porqué hizo lo que hizo.

No hay tiempo para más preguntas. Más tropas están llegando, y los tres Autobots deben partir de regreso a su base. Pero todo esto ante la atenta mirada de Soundwave, que espera sólo el momento justo.

En Cybertron, Cliffjumper queda horrorizado de la brutalidad que muestran sus viejos amigos que han matado a traición y horriblemente a Ramjet, y todo para tratar de conseguir unas gotas de energon de su cadáver.

Sus amigos reclaman que Cliff se haga tanto lío por un Decepticon, y le echan la culpa de este cambio a Optimus. Pero no hay tiempo para más, pues ya se han encontrado con Elita-1.

De regreso a su base en la presa, Wheeljack dice que hará más análisis de las reacciones de Optimus en el Arca, pero sin Arcee ni Cliffjumper necesitan más guerreros. Están a punto de darle la bienvenida a Trailbreaker cuando todo explota. Los Decepticons han llegado.

Astrotrain atropella a Optimus, y desembarca a Starscream y los Combaticons. Prime se prepara para luchar… y Starscream le pasa de largo ¿Qué pasa aquí?

La verdad de la mayonesa (como decía mi abuela) sale a la luz. Soudnwave había reunido a sus Decepticons para un ataque sorpresa, pero Starscream los había estado siguiendo para saldar cuentas.

Luego unos “saluditos” nada amables, los Combaticons muestran su total lealtad a Starscream, el líder que los ha reunido, y que prefirió que repararan a Brawl antes que a é mismo… lo seguirán hasta el final. Es hora de…

BRUTICUS

Y hasta aquí nos quedamos por hoy, al menos con la historia central de Transformers, pero veamos que pasa en el vecindario.

La historia de ambas sagas se complica. La serie regular de G.I. Joe empieza luego de los eventos de este resumen, encajando luego de la caída de un pedazo de Cybertron el en mar. Por otro lado, los Transformers siguen apareciendo en la historia de Void Rivals, que cada vez revela más conexión con el universo Transformers.

Darak, Solila y Springer salen con lo justo de un ataque del ejército Zertoniano. Darak comparte el secreto de cómo usar el Energon con uno de los soldados en retirada.

Nos enteramos que los líderes de Agorria y Zertonia siempre han estado en contacto y coordinados para evitar la unidad de sus pueblos. El asesino Proximus, herido por su batalla con Sprinter ha regresado. Solila se separa de Darak, para seguir su misión personal.

Darak regresa a Agorria y confronta a su padre, el ministro Dulin sobre toda la verdad que sabe ahora. Pero su podre le dice que la unidad significa la destrucción de Agorria y Zertonia.

El ministro Dulin revela a Darak que la unidad traería a Goliant.. el fin de todo. Darak es enviado como piloto a detener la nave de Hot Rod que está en busca de Springer. Solila está en camino de encontrar a Zertra, su guía espiritual.

Una nave de los Quintessons siguió a Hot Rod… ahora han encontrado el Sagrado Anillo De Zertra Trion y alertarán a su clan. Hot Rod es recibido en paz gracias a la interveción de Darak y se reúne con Springer. Solila encuentra a Vector Theta… muy, pero muy similar a Vector Sigma

Por otro lado, la nave de Cobra-La de Pytona que partió al espacio a buscar a los Transformers, se cruza con la nave del Skuxxoid.

El grupo base de G.I. Joe se forma con Duke, Clutch, Stalker, Rock N’ Roll, Cover Girl, y… la Baronesa. Esta a pesar de las protestas del General Hawk. Pero Duke sabe que está superados en número y tecnología por las fuerzas de Destro, que precisamente ha creado rifles láser de energon para las tropas de Cobra.

El pedazo de Cybertron que cayó en el mar es finalmente objetivo del gobierno. Los Joes deberán trasladar un pedazo de tecnología a lugar seguro, pero Cobra puede rastrear tecnología Cybertroniana, y ya los tiene en la mira.

La misión no podría salir peor. En un acto heroico, Rock N’ Roll se lanza contra las tropas de Cobra para proteger a su equipo pero es horriblemente asesinado por los lasers. Una acción arriesgada de Duke salva a su equipo, pero Cobra obtiene el premio.

Aún en el hospital, el general Hawk recluta a Risk, un luchador para el equipo pero no podía empezar peor pues se pelea con Duke. Mientras, Clutch, desaparecido en acción, aparece oculto como un Cobra Viper en la base enemiga.

Cobra tiene más planes. Ahora van tras el Doctor Monev y su “Brain Scanner”, parte clave del plan del Cobra Commander. Los Joes llegan a tiempo para evitar que Cobra lo secuestre, pero luego son flanqueados por Tomax y Xamot. Duke decide rendirse para evitar bajas civiles.

Cobra también obtiene el “Brainwave Scanner” y captura de paso a Cover Girl y Stalker. Todo el grupo Joe queda prisionero, pero Duke dice que “tenemos a Cobra justo donde los queremos”.