Foto Reseña: Takara Tomy 40th Selection Lio Convoy

Y llega otra figura que esperábamos mucho en el blog. Abran paso al Rey León… o que diga… al Takara Tomy 40th Selection Lio Convoy, o mejor dicho el Legacy Leo Prime versión 2.0.

Aquí retomamos esos tiempos cuando valía la pena esperar por Takara Tomy para sacar versiones mucho mejores que las que sacaba Hasbro primero. Veamos al nuevo rey de la selva de nuestras vitrinas, y si valió la pena la espera y el mayor costo.

Bueno no podemos hablar de la versión 1.0, el Legacy Leo Prime, no Lio Convoy por temas de copyright en USA).

El modo robot es muy bueno, capturando todo el diseño del Lio Convoy de Beast Wars II, pero fracasa miserablemente por seguir la “regla” que venía desde Kingdom: Modo robot cartoon-accurate con modo bestia realista. El problema es que los colores y que los ojos fueran dos bolas amarillas, no dejó con la infame cabeza de león disecado.

Takara sorprendió a todos durante el Shizuoka Hobby Show 2024 con los primeros sketches del 40th Selection Lio Convoy, un remolde extenso del Legacy Leo Prime.

Las primeras imágenes oficiales dejaron a los fans encantados. La figura no sólo venía con un acabado de pintura premium, sino que la cabeza del león disecado de Legacy fue reemplazada por una nueva cabeza inspirada en el diseño de la serie animada Beast Wars II.

Pero el buen león se hizo esperar, pues originalmente anunciado para febrero del 2025, empezó a ser aplazado sin mayor información (hubo rumores de una falla de fábrica catastrófica que no permitía a la figura transformarse y tuvieron que arreglar todos los lotes), e incluso hasta se dio por cancelado por un error de traducción. Finalmente, sería lanzado en agosto del 2025.

Veamos que nos trae esta figura a la colección.

Pero vaya que Takara Tomy hace cajitas lindas y preciosas… esta si no la boto a la basura como hago con todas últimamente. Y ojo, este diseño de caja no es casualidad, pues está totalmente inspirada en la cajita del Lio Convoy original.

La caja sí tiene algunas diferencias como el hecho que el arte de empaque ya no es un diseño render, sino una foto de la nueva figura en la misma pose.

La caja replica el estilo de la caja original por todos lados excepto en la parte posterior. Ahí teníamos un arte grupal en 3D de los personajes de Beast Wars II, y ahora tenemos sólo a Lio Convoy en ambos modos.

Sacarlo de su caja es un viaje al pasado. Su inserto interior y bien protegido en un marco de plástico. Ya casi olvidaba que así se empacaban las figuras antes.

Su fondo es el mismo que el del Lio Convoy original… una sabana africana.

La cajita está bonita, pero ahora sí mejor vamos por la figura en sí.

Uno de los problemas más grandes que tiene Lio Convoy es el hecho de que en el anime, la cabeza del león es orgánica y con pelo en la melena en modo león, pero cuando pasa a robot es cuadrada y robótica. Esto es algo que el Masterpiece logra, pero ahora tenemos una figura Voyager.

Como dije, el presupuesto de Voyager no da para lograr que se transforme toda la cabeza, pero aquí se hizo algo interesante que veo muy pocos han notado.

La cabeza del león tiene piezas de AMBAS configuraciones. La cara del león y la melena que lo rodea son orgánicas y curvas, pero la parte posterior de la melena es cuadrada y más robótica. Un detalle muy ingenioso para cumplir con esto sin reventar el presupuesto. Fuera de esto el molde tiene lo bueno y malo del Legacy, es decir un buen esculpido pero con posabilidad limitada.

Sólo tenemos dos gimmicks aquí. Puede abrir la boca un poco.

Luego podemos poner en su melena los dos lanzamisiles, medio inspirado en el anime pero incompleto, pues deberíamos tener dos cañones más para los lados de la melena. Ya detallaremos esto un poco más adelante.

El modo león no es muy posable que digamos, pues la patas delanteras son dos bloques, esto ya que la prioridad sigue siendo el modo robot, pero algo de vida le podemos dar.

Bueno hasta aquí llegamos con el michito, vamos al plato fuerte.

Pero que bonito se ve este condenado…

Plano y simple. Nada como unas buenas aplicaciones de pintura brillante y metalizada para realzar a una figura. Básicamente no tiene mayores cambios de color, salvo que es otro tipo de tono y pintura. Ya lo veremos en detalle más adelante.

Este molde es muy bueno, y vaya que se ve bien sólo en poses simples. Captura todo el diseño del personaje animado. Lio Convoy en toda su gloria.

Aquí se puede apreciar mejor el tema de la pintura y acabados. Realmente es bien brillante y se aprecia de maravilla en mano, resaltando todo el moldeado del robot.

El tema de la posabilidad no cambia respecto al molde original, aunque las articulaciones se sienten algo mas sueltas que las del Legacy, sin llegar a estar flojas. Es un molde super divertido de posar.

La novedad viene con la cabeza del león. Es completamente nueva, y no sólo en diseño sino que ahora puede abrir la melena y GIRAR estas partes para recrear el Lion Typhoon de Lio Convoy en la serie.

Los dos cañones pueden conectarse en los soportes/melenas de los brazos, recreando los Lio Missile que vemos también en la serie.

En el modo león, la mayor diferencia es la nueva cabeza que se lleva de encuentro y por goleada humillante al la cara de león zombi del Legacy. No hay mucho que explicar… Takara wins!

El resto del molde sigue siendo igual, excepto el color de ciertas partes. El horrible plástico y pintura amarilla son reemplazados por detalles en dorado. La única diferencia son las garras ocultas detrás de las patas delanteras que son mas visible en Lio Convoy, pero llegaremos a ello después.

Pero los cambios reales los tenemos en el modo robot sin duda. Agárrense de su asientos señores.

Que bonito pintó la casa el tío Takara Tomy. Los nuevos tonos y acabados hacen que le molde “brille” en todo sentido de la palabra.

De lado, podemos ver ya ciertos remoldes además de la nueva cabeza de león al hombro. Las melenas de los brazos son diferentes. La nueva cabeza de león es más grande y voluminosa pero no tanto como para romper las proporciones.

Un detalle curioso es que si bien el nuevo Lio Convoy tiene más y mejor pintura, el pecho es moldeado de plástico rojo, a diferencia del Leo Prime Hasbro que tiene esas partes pintadas de rojo. La única diferencia de deco es el interior de su Energon Matrix que en el Takara es de fondo plateado y en el Hasbro es gris, y la parte del pecho cerca al cuello que en el Takara es blanca y en el hasbro es gris.

Comparamos melenas y si bien la de Lio Convoy es mejor molde y acabados, el Leo Prime finalmente tiene algo de ventaja al venir con 4 cañones acoplables a su melena. Sin embargo el Lio Convoy puede extender su melena para hacer el Lion Typhoon, aunque ya no puede conectar sus cañones así.

Pero el Lio Convoy puede girar realmente su melena, y hacer el Lion Typhoon como debe ser. Grande Takara.

Leo Prime como ya vimos tiene más armitas, y las puede conectar en sus placas de los brazos, así como en sus manos. ¿Será que recupera puntos el buen Leo Prime?

Nada que ver. A Takara poco le importó no poder ocultar las garras por completo en el modo león, así que en lugar de tener dos mondadientes, tenemos dos nuevas garras que con el triple de largas que las del Legacy, y más fieles al diseño animado. Las Lion Claw del Takara sin duda marcan una diferencia notable.

Definitivamente, esta es la forma en que debió salir desde el principio. Una figura que nos hace acordar esas viejas épocas en que Takara hacía brillar las figuras Hasbro con el correcto deco y remoldes.

Un molde imperdible para los fans de Beast Wars.

Nos vemos.