Y seguimos poniéndonos al día con los llegados a la colección del blog. Esta vez toca una figura que fue un dolor de cabeza conseguirla, pero que gracias a la nueva política de re-ediciones de Hasbro finalmente nos llega.
Galaxy Shuttle llega a engrosar las filas de los Autobots de Transformers Victory. Si bien no es un molde original, veamos si cumple como representación de tan discreto personaje.

Bueno, sin convertir esta reseña en otro de nuestros “¿Y este? ¿A quién le ha ganado?” le daremos una breve bio del personaje.
Galaxy Shuttle aparece en la tercera serie G1 Japón: “Transformers Victory”. Galaxy Shuttle es un ENORME Transformer, más grande que un combiner o el líder Star Saber. Funge más que nada como el transporte de los héroes Cybertron (Autobots en Japón). A pesar de su gran tamaño, es más un personaje de apoyo y transporte que de combate.






Takara llegaría a sacar su figura, bien parecida a lo que vimos en la serie. Al igual que otras figuras de la era final G1 Japón, se volverían muy escasas y difíciles de conseguir, y con precios sólo para potentados.



Así nuestro buen Galaxy Shuttle pasaría a ser uno de esos personajes y figuras que pocos logran identificar y hasta pasa como un robot genérico por su sencillo diseño. Pero la vida te da revanchas.
Luego de años, Hasbro decide lanzar una figura moderna de Galaxy Shuttle en el 2022. Para evitar la fatiga, repintaron al Siege Astrotrain, le dieron una nueva cabeza y listo. Lo metieron en la segunda wave de la sub-colección Velocitron Speedia 500, exclusiva de Walmart. Total… no era un personaje tan conocido y nadie se iba a acordar, ¿No?


En uno de esos casos curiosos de Transformers, Galaxy Shuttle se agotó casi de inmediato en la web de Walmart y Hasbro Pulse, y era más fácil encontrar un Masterpiece de oferta en la tienda de la esquina que encontrar a Galaxy Shuttle en tiendas.
Así, el nuevo Galaxy Shuttle, que uno habría pensado sería una figura de relleno, pasó a tener precios escandalosos de reventa online.

Afortunadamente, Hasbro está re-editando moldes escasos pasados desde hace un tiempo. Galaxy Shuttle sería relanzado como parte de Legacy United en el 2025. Finalmente Galaxy Shuttle llegaría a manos de todos los que lo buscaban, para alegría de ellos y horror para los scalpers.
Veamos que nos trae esta figura, que finalmente es accesible para todo el pueblo… que se acuerda de que personaje es.
ORIGENES SECRETOS… QUE TODOS CONOCEN
Era muy difícil que Hasbro lanzara un molde propio para un personaje que sólo algunos loquitos como su humilde editor recuerdan. Así que Hasbro sacó su vieja confiable “Carta De Repintado” y cogieron al molde de Astrotrain para sacar a Galaxy Shuttle.
Astrotrain ya trajo polémica por ser de los nuevos Leader Class donde no se basa en el tamaño de la figura sino en su ingeniería y cantidad de partes, para lo cual nos dieron un “modo super” que nadie pidió y una caja sin mayor gracia para usarla como base del transbordador o vagón para el tren.





Sin embargo, al tener modo de transbordador espacial, encajaba con el modo alterno de Galaxy Shuttle. Veamos que tan bien funciona o no este redeco.
NUEVO BASE DE LANZAMIENTO – EL EMPAQUE

Galaxy Shuttle sería reeditado para Legacy United como parte de la Wave 4 de Leader Class (junto a Overcharge). La caja es completamente diferente a la de Velocitron, ahora en el diseño de Legacy de forma de trapecio y bastante colorida.


Y acabamos esta parte… vamos al rico plástico.
ROBOT, ERES FORMIDABLE – MODO ROBOT

Galaxy Shuttle es un completo redeco de Astrotrain, aunque aquí si aplicaría mejor la palabra “repintado” pues muchas de sus partes y detalles están pintados de negro. Sin embargo, la cabeza es completamente nueva y muy fiel al diseño de Galaxy Shuttle.
El modo robot base funciona muy bien como Galaxy Shuttle. Si bien no tiene el modeado del pecho como debería ser, al tener un diseño tan sencillo en blanco y negro, y sin acabado “battle damage”, se aleja bastante del colorido Astrotrain.



Vaya que se ve bonito el condenado a pesar de su sencillez. A pesar de que muchos podrán pensar que es un Jazz con alas, el “espíritu” de Galaxy Shuttle está ahí.
Este modo es bastante posable a pesar de todas las partes que tiene. Un detalle es que los pies están completamente pintados de negro, así que hay que tener cuidado de que no se arañen, y esto hace que los tobillos sean muy, pero muy duros de mover.
CABALLERO DEL ZODIACO – EL MODO SUPER

Como ya lo dije antes, el modo que nadie pidió pero que existe para justificar el precio Leader Class. Podemos combinar todas las armas en una, la cual queda completamente sobredimensionada, le ponemos sus zapatos (con riesgo de arañar la pintura de los pies) y le ponemos la caja en al espalda donde podemos guardar las armas si queremos.

Seré sincero. Si ni en Astrotrain soportaba este modo, menos con Galaxy Shuttle. Se ve completamente ridículo.
Lo que sí funciona para mí es usar todas las armas en los ports de los brazos, sin usar nada más. Esto sí me parece genial, como un modo artillado. Sumémosle que las armas son casi todas de color rojo, lo que hace que se noten más con los colores base. Sin duda esta es la forma que que se quedará en al vitrina.


AL INFINITO Y MÁS ALLÁ – EL MODO TRANSBORDADOR

El modo que realmente representa a Galaxy Shuttle. Hereda todo lo bueno y malo del molde de Astrotrain, pero una vez más el deco sencillo ayuda a disimular cosas como los espacios vacío de la parte trasera.
La punta del transbordador tiene el logo de la serie “Transformers: Victory”, un detalle genial para separarlo de su ancestro.

Podemos conectar efectos de disparo en las turbinas traseras, pero también podemos aprovechar todos los ports para colocar las armas y darle el poder ofensivo que no tuvo en la serie original.



RECICLANDO MATERIALES
Ahora, este modo también puede utilizar la bendita caja extra como una base de despegue, pero aquí también tenemos un buen homenaje recontra retro. La figura de Galaxy Shuttle G1 fue planeada para interactuar con la Micromaster Rocket Base.
El Legacy Gaalxy Shuttle repinta su base en los colores y logos de su versión G1. Una vez más, la combinación de colores es genial. Un muy buen detalle que muestra como un poco de color mejora algo que parecía simplonazo (Ahí te hablan, base de Astrotrain).

Este modo es otro punto a favor para Galaxy Shuttle. Nada mal para ser sólo un redeco con nueva cabeza, pero ahora vamos al modo que complica un poco la cosa.
THOMAS IS HERE! – EL MODO TREN

El modo tren de Astrotrain no sería necesario para Galaxy Shuttle, pero está ahí. Por el diseño ahora el tren es de color negro casi por completo. Esto le da un toque más realista y lo hace más parecido a los colores del juguete G1 de Astrotrain que lanzó Takara (aunque luego lanzarían el del deco usado en Hasbro y animación).

Este nuevo modo tren se ve mejor que Astrotrain a mi gusto, pero todo tiene un costo grande. Como ya dije antes, casi todas las partes negra sde Galaxy Shuttle son pintura. Transformarlo varias veces en este modo hace que la pintura se chipee en varias zonas. Doblar las alas puede ser traumante por todo lo crujen las partes.


RECICLANDO MATERIALES
Al igual que Astrotrain, su inútil caja se puede usar como vagón. No tiene mayor gracia, pero el vagón permite conectar todas las armas para tener el modo de tren artillado. Simpático, pero esta será la primera y última vez que ponga a Galaxy Shuttle en modo tren. Para mí, este modo no existe je je je.


QUISIERA SER GRANDE – ESCALAS
ADVERTENCIA: Escala-maniacos, abstenerse de leer esta parte.
Galaxy Shuttle, siendo un “Leader” con tamaño Voyager queda mas o menos en escala con Dinoking, el combiner de escala Core. Si bien no es la escala exacta, no se les ve mal el uno contra el otro.

Ahora, tampoco se ve tan mal con los Micromasters, aunque para lo que vimos en la serie, estos deberían ser diminutos. Lo que ayuda bastante es la buena combinación de colores entre todos.

Los Micromasters juegan bastante bien si los usamos junto a la base de despegue. La verdad que me gustaría dejarlos así permanentemente. La combinación de colores lo es todo. Agreguemos a Dinoking, y tenemos un display bastante divertido.


Pero bueno, basta de ser positivo y vamos con la cruda realidad.
Galaxy Shuttle no queda ni para el arranque de lo que debería ser su escala de la serie animada junto a Star Saber o Victory Saber. Al parecer tendremos que aceptarlo tal como pasó con Dinoking.



En general, son los Micromasters lo que mejor se lucen con Galaxy Shuttle en cualquiera de sus modos.

EL VEREDICTO – COMENTARIOS FINALES

Galaxy Shuttle funciona mejor que Astrotrain gracias a su deco. Al sólo tener remolde de cabeza, el molde tiene todo lo que te gustaba o no de Astrotrain. Mi mayor queja sería el tema de la pintura, que es fácil de que se chipee, especialmente si vamos al modo tren.
Si no conocen al personaje, diría que es un gasto innecesario sobre todo con lo caros que son los Leader Class hoy. En lo personal, me encanta lo que hicieron, sobre todo porque se que nunca sacarán un Galaxy Shuttle de la escala de la serie, así que este cumple para tener uno en la colección.
Su humilde editor queda más que encantado con esta figura, como buen fan del universo G1 Japón.
Espero hayan disfrutado la reseña.
Nos vemos.

Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”