Foto Reseña: Transformers Legends LG-EX Blue Big Convoy (Takara Tomy Mall Exclusive)

Y seguimos revisando las variantes del genial molde del BW Neo Big Convoy. En esta oportunidad revisaremos al LG-EX Blue Big Convoy exclusivo de Takara Tomy Mall. Si bien pueden pensar que se trata de otro simple repintado más, en esta reseña se sorprenderán del interesante origen de este lanzamiento.

Así que sin más, ¡EMPEZAMOS!

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos las Foto Reseñas de las otras variantes de este molde que ya hemos revisado en el blog.

Les recomendamos leerlas, ya que en ellas hablamos a detalle del molde en sí. Algo que no tocaremos mucho en esta reseña, ya que el enfoque principal de la misma estará orientado al origen de la figura.

1. DE LUCKY DRAW A PERSONAJE

En el Wonderfest 2018, se encontraban en exhibición 2 nuevos repintados del molde del BW Neo Big Convoy. El más reconocible para la mayoría era el que presentaba colores basados en la animación (Encore Big Convoy Anime Color).

Mientras que el otro (de color azul) no era familiar para muchos. Pero los fans más conocedores sabían perfectamente de dónde provenía ese color.

Se trataba de un repintado basado en una variante Lucky Draw del BW Neo Big Convoy que se ofreció a través de un concurso de la revista TV Magazine en el año 1999. En teoría solamente existen 10 unidades de este lanzamiento.

Lo más interesante es que este Lucky Draw sería introducido posteriormente en los cómics de E-Hobby como el Líder de la Primus Vanguard, el cual era un grupo formado por guerreros de diversas dimensiones, que luchaban para defender el universo de las amenazas internas y los intrusos extradimensionales.

El líder de este grupo se caracterizaba por llevar consigo la poderosa Matrix Sword. En esta historia Blue Big Convoy es traicionado por Straxus, quien le roba la espada.

Antes de morir, Blue Big Convoy transfiere parte de su poder a Magna Convoy, quien posteriormente recuperaría la Matrix Sword.

Esto explica porqué la Matrix Sword ( redeco de la espada incluida con el Titans Return Alpha Trion / LG Leo Prime) venía incluida con el Legends LG-EX Magna Convoy (repintado del Classics Optimus Prime) exclusivo de E-Hobby.

Volviendo a la figura exhibida en el Wonderfest 2019, ésta sería revelada posteriormente de manera oficial por Takara Tomy, anunciando que sería lanzado bajo su línea Legends y como una exclusiva de Takara Tomy Mall.

En resumen, el LG-EX Blue Big Convoy hace un doble homenaje, tanto a la variante Lucky Draw, como al personaje Líder de la Primus Vanguard de los cómics de E-Hobby.

¡Qué interesante!

Ahora sí, empezamos a revisar a la figura en sí.

2. EL EMPAQUE

Los lanzamientos normales de la línea Legends LG venían en cajas de color rojo, con una enorme ventana que permitía apreciar todo el contenido. Sin embargo, en casi todas los lanzamientos exclusivas de esta línea, la caja era completamente cerrada.

Este último es el caso del LG-EX Blue Big Convoy, la cual presenta un hermoso arte de la figura en la parte delantera.

Mientras que por la parte de atrás, tenemos imágenes de la figura en sus 3 modos (Sí, el Mammoth Tank Mode también es un modo oficial de la figura).

Otra característica de la línea Legends es que combinan el mini-cómic de esta línea con el manual de instrucciones y las Tech-Spec del personaje en una sola hoja.

Sin embargo, por alguna razón desconocida, el manual de instrucciones está separado del mini-cómic y las Tech-Spec.

Este mini-cómic (de 2 páginas) nos muestra una pequeña historia del personaje. Vale aclarar que los cómics de Legends muestran una historia diferente al de los cómics de E-Hobby.

El mini-cómic nos muestra unas cuántas escenas interesantes del personaje. Podemos ver que Blue Big Convoy hace equipo con Big Convoy para enfrentar a varios Destrons; en donde el resultado no fue favorable para los Cybertron: Big Convoy pierde su brazo izquierdo y Blue Big Convoy muere.

En la viñeta final, podemos ver que Big Convoy se reconstruyó utilizando el brazo izquierdo del Blue Big Convoy.

¡Qué bonito! ¡Final Feliz!

3. EL BLUE BIG CONVOY

Como mencionamos en la introducción, se trata de un repintado en color azul del molde original del BW Neo Big Convoy basándose en la variante Lucky Draw de 1999.

No hay cambios en el molde. Mantiene todos los gimmicks y accesorios de la versión normal. Y aquí viene mi mayor queja con esta figura: No trae su Matrix Sword.

Así que si quieres “completarlo” estás obligado a comprar el LG-EX Magna Convoy exclusivo de E-Hobby, que no es nada barato.

Lucky Draw Blue Big Convoy TV Magazine 1999.
Legends LG-EX Blue Big Convoy TT Mall Exclusive.

Sin embargo, no son exactamente iguales. Pueden ver algunas diferencias tales como el color azul utilizado, el color de los ojos y el plástico del brazo izquierdo (en el Lucky Draw es plástico traslúcido, mientras que en el LG-EX es plástico sólido.

Ahora sí, les dejamos las fotos de acción:

Debo decir que no estaba en mis planes adquirir esta variante (ya estaba satisfecho con el Encore y el Ultra Mammoth). Pero ya después de tenerlo en mano, he quedado muy contento con el Blue Big Convoy. Así que se quedará en la colección del blog.

Por supuesto, no podía faltar la comparativa con el Encore Big Convoy (colores basados en la animación).

El control de calidad del Blue Big Convoy es mucho mejor que la del Encore (no tiene los pies flojos). Algo curioso ya que ambos fueron lanzados de manera consecutiva (Enero 2019 y Febrero 2019 respectivamente).

Y gracias a que los brazos de este molde están unidos al cuerpo mediante ball-joints, es posible recrear la viñeta final del mini-cómic que les mostramos anteriormente.

Y eso fue todo con respecto al modo robot. Ahora pasamos a revisar su modo alterno.

4. OTRO MAMUT CHIQUITITO

No hay mucho que decir, es un mamut enteramente de color azul. Incluso sus colmillos también fueron pintados en ese color.

Todos los paneles encajan muy bien. Algo muy rescatable teniendo en cuenta la cantidad de veces que este molde ha sido reutilizado.

Pero también mantiene los puntos negativos. Bastantes líneas de división producto de la transformación y los muslos del robot visibles por detrás.

Para las comparativas, utilizaremos primero al Encore Big Convoy.

Y finalmente al Ultra Mammoth. Si tengo que elegir entre ambos, me quedo con este último. Su paleta de colores me parece mucho más interesante.

Y eso fue todo con respecto a su modo alterno. Ahora pasamos a revisar su tercer modo.

5. EL “TANQUE MAMUT”

Sin comentarios

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Un sustituto aceptable de la variante Lucky Draw, para quienes coleccionan las variantes de este molde.
  • El control de calidad es mucho mejor al de lanzamiento Encore Anime Color.

Puntos en contra:

  • Para tenerlo “completo” necesitas adquirir al Legends LG-EX Magna Convoy exclusivo de E-Hobby, el cual incluye su Matrix Sword vista en el manga.
  • Precio mucho mayor al de la variante Encore Anime Color por ser una exclusiva de Takara Tomy Mall

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!