Y como jugando, llegó una nueva figura de Hatsune Miku al blog, y esta fue de cierto modo inesperada. La Serendipity Hatsune Miku llega a derrochar ternura.
Un diseño que entra a competir con las clásicas Nendoroid y Nendoroid Dolls, pero aquí vemos que Blokees hizo bien su tarea al adaptarse al estilo “chibi”. Veamos que nos trae este nuevo “model kit”
Y bueno, en el blog somos fan de “la Miku” y gracias a Blokees tenemos unas excelentes figuras de la famosa Vocaloid. Calidad a precio accesible.
Como ya dijimos, estas figuras mandan por un tubo a los precios de las figuras Figma, con un calidad igual (o mejor), más accesorios, y a un precio realmente bueno. Como decía Mafalda:

Un poco de referencias antes de ir la nueva reseña…
Las figuras Nendoroid (o Nendos), son muñecos estilo “Chibi”, cabeza grande y cuerpo pequeño, y con articulación limitada por su mismo diseño, y son muy populares a pesar de sus precios cada vez menos baratos. Con el tiempo, la empresa Good Smile Company decide lanzar las Nendoroid Doll, que son versiones con cuerpos más grandes que los Nendos, cuerpos articulados y con ropita aparte.

Como ya vimos antes, Blokees no le tiene miedo al éxito, y lanzó sus figuras Fantasy Series tomando todo lo bueno de las figuras Figma de Miku, y ahora hizo algo similar con su nueva Serendipity Hatsune Miku, que es su versión de los Nendoroid Dolls.
Si bien yo esperaba una nueva Fantasy Series Snow Miku, le di un chance a esta nueva versión dada la fe que le tengo (y se ha ganado) a Blokees. Veamos si no me defrauda.
CAJITA – EL EMPAQUE
La caja engancha con una muy buena ilustración de Hatsune Miku con su guitarra en este diseño “chibi”. La parte posterior es una foto de la figura ya armada. Los lados muestra algo del contenido y otra foto de la figura ya armada. La caja, como suele ser costumbre con las compras de Aliexpress, llegó un poco abollada pero es lo de menos.




Y para los que se estén preguntando que rayos es “Serendipity” es una palabra en inglés para indicar que encuentras algo valioso o importante de pura suerte o casualidad. Al igual que con las Fantasy Series, se vende como “Model Kit”, pero es prácticamente sólo ensamblar cuerpo, cabeza y extremidades como un BAF.
Abrimos la caja y tenemos el cuerpo, cabeza y piernas listos para ensamblar, 4 bolsitas de piezas, partes y la ropita, y un card coleccionable.

Armarla no toma ni 10 minutos, y la ropita se coloca fácilmente, y el resultado final es….


El diseño “chibi” quedó pintado, derramando ternura y lindura. Cumple en todo sentido, y la ropa de tela y sintético parece que fuera parte de la misma figura. La cabeza, enorme por el diseño, está muy bien esculpida, con detalle del peinado y mechones por delante y detrás, así como pequeños mechones de pelo en relieve en las trenzas.


Como ya lo mencionamos, la ropita está hecha de tela para la chaqueta y medias, y sintético para las mangas del brazo y falda. La corbatita y zapatitos son de plástico. Hago notar que están muy bien hechas, con detalles impresos y los colores en su punto.



Ahora, la “gracia” de las Nendoroid Dolls era ser realmente posables, no como los Nendoroid normales. Veamos que ofrece Blokees.

Codos, rodillas, muñecas, tobillos, cintura, torso y cuello doble. La figura no sólo es estable, sino que puede incluso torcer el cuerpo a los lados, algo que figuras más grandes no pueden incluso. La verdad que sorprende el rango de movimiento de esta figura.


OBJETOS PERSONALES – ACCESORIOS
La Serendipity Hatsune Miku no viene sólo con ropita, sino que cuenta con varios accesorios para darle alegría al display:
- Manos interncambiables – Son 4 pares de manos. Las básicas (de las fotos anteriores), palmas abiertas, dedo apuntando y manos para coger. Las iremos viendo en las fotos siguientes.
- Caritas intercambiables – Son 3 caritas. La primera de rostro sonriente, la segunda guiñando el ojo, y la tercera con ojo cerrados. Muy buenas opciones para las poses.



- Guitarra – Para “armar”, pero sólo unes 3 piezas. Guitarrita personalizada con los colores de Miku y con correa para llevarla colgando o en la espalda.


- Micrófono – También para “armar” pues es unir soporte y base, y armar el micrófono en dos piezas. Listo para cantar la siguiente canción.


- Base para display – La única pieza que podríamos llamar realmente “model kit” pues hasta tiene partes para cortar y sacar de un marco de plástico. Simple y sencillo, base redonda con el logo clásico de Miku. Tienes dos opciones de soporte: La clásica garra, y un ganchito más discreto para poner debajo de un brazo.




- Busto de maniquí – El accesorio más random. En teoría sería para poner la ropita colgada, pero como sólo trae un juego, ya no sirve de mucho. Probablemente tenían planeado incluir más ropita, o algo extra podría venir en alguna variante.

ESCALAS, ESCALITAS, ESCALOTAS – COMPARATIVA DE TAMAÑO
No podía dejar pasar la oportunidad de la obligatoria foto de Miku con Soundwave.


Ahora vemos velozmente como queda junto a las Miku “normales” de la serie Fantazy de Blokees y otras figuras que tengo actualmente.

Como vemos, esta Miku es mas bajita que las otras Mikus “normales” (al centro la original y la derecha de amarillo, la Vivid Echoes), pero es precisamente por su tipo de diseño, pero debo confesar que no esperaba fuera tan grande. Al extremo derecho abajo, tenemos a una versión Nendoroid de Good Smile Company.
Ahora, la ropa es un detalle que la hace lucirse pero también tenemos el tema que no es algo que sea para estar tocando a cada rato. En particular con las medias pues los detalles de turquesa son de pintura, así que si las manipulamos o estiramos mucho ahí, pueden empezar a mostrar grietas, y las partes de tela sintética también hay que manipularlas con cuidado.
Peroooooooooooo ni vuelta que darle que Blokees se sigue garchando a todos. Una Nedoroid Doll puede estar cerca de los 50 dólares, y no suelen traer accesorios. La Serendipity Miku de Blokees está cerca de 40 dólares y ofrece mucho más por tu dinero.
Ah y también… combina muy, pero muy bien con los queridos Botbots.


La verdad había conseguido esta figura más que nada por la fe ciega que le tengo a Blokees con lo que hace con Hatsune Miku, y vaya que quedé más que satisfecho con esta nueva adición a la creciente colección de la “muñequita verde”. Antes de irnos, una fotitos tiernas con la mejor figura de Transformers que he comprado este 2025: El Cyberworld Sky-Byte. Nada supera a un tiburón con ruedas. Toma esa Tralalero Tralala.



Espero les haya gustado al reseña tanto como a mí je je je. Nos vemos.

Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

