Foto Reseña: Age Of The Primes Voyager Sky-Byte

Y llegamos con la primera reseña de una figuara de Age Of The Primes en el blog, y como fans de Car Robots/RID 2001, no podíamos dejar pasar al gran Sky-Byte, el tiburón favorito del fandom.

Otra actualización de un personaje de Car Robots, así que veamos si le hace justicia a la figura original. Veamos la pesca del día en el blog.

Sky-Byte (O Gelshark en japonés) es sin duda un caso particular donde un personaje no G1 trasciende y llega a ser un ídolo de multitudes. Las desventuras, fracasos, metidas de pata, y sus intentos de poeta, lo convirtieron en un fan-favorite. Para una completa y EXTENSA reseña del personaje, les dejamos el post del blog, con mucha info deliciosamente inútil.

Pero hoy estamos para ver a su nueva figura, así que vamos a sacar las redes y la caña de pescar.

No mucho que comentar con el empaque, salvo que estas cajas ya vienen protegidas por ventanas de plástico, para pena de todos los que se robaban piezas de las figuras. Único detalle curioso es que Sky-Byte viene con emblema Decepticon en la caja.

Los artes son m uy bonitos a ambos lados. Para apreciarlos antes de tirar toda la caja a la basura je je je.

El interior es un cartón con la figura y partes. Va a requerir algo de ensamble, pero también algo que no se ve normalmente en otras figuras desde la era G1. Las aletas vienen en marco de plástico, así que hay que cortarlas de ahí para poder usarlas.

Fotos tomadas, ya la caja e insertos en el tacho, pasemos al modo robot.

Yeeeeeeeeeeeeeee! A ver, aver…

Sky-Byte entra a la cancha. Luego del fiasco que fue el RID Sideburn, tenía pocas expectaticas de esta figura. Honestamente, nunca me fio de videos ni “expertos” que por una imagen de redes ya saben hasta la calidad del plástico. Hoy en día, sólo en mano se ve lo que una figura puede ser realmente.

Sky-Byte es casi como sacado de la serie animada. Se ha respetado todo su peculiar diseño y colores. Nada mal Hasbro, nada mal hasta ahora.

Una de las peculiaridades de Sky-Byte siempre fue el ser una de las pocas figuras de Transformers casi completamente asimétricas. El pecho, brazos y hasta lo paneles de los hombros son diferentes en su esculpido. El arma de mano, se guarda dentro en la espalda, dentro de la cabeza del tiburón, como era en la figura original.

Pero… ¿Y la posabilidad?

#BITCHPLEASE

Sky-Byte es todo un deleite para posar. Un gran acierto el que los paneles de los hombros puedan subir y girar, dejando libres por completo a los hombros. Lo mismo pasa con el kibble de la espalda, que ya no estorna a las piernas. Ni que decir cuan bien cae que tenga tobillos para la estabilidad.

Sky-Byte es una de las figuras más expresivas de la línea. Jueguen con los paneles y poses y podrán sacar todo tipo de poses divertidas como en la serie.

Su garra-cola ya no tiene gimmick para girar, pero ahora puede cerrar dos de sus puntas para poder coger cosas. Una excelente compensación.

Su arma lanzamisiles ya no dispara nada, pero queda bien para la foto, pues no estorba como era con la original,

Y para la cerecita del pastel, las aletas se pueden colocar en la mano como espadas de batalla, tal como era la figura original.

Una vez más, los nuevos puntos de articulación pagan por completo esta figura. Una de las más divertidas del este 2025. He dicho, señores.

Y para los escala-maniacos y quejones profesionales de que ahora las figuras son cada vez más chicas, el nuevo AOTP Sky-Byte acaba siendo un Voyager bastante grande, más de lo que normalmente se ve últimamente.

Ahora si bien se ha respetado mucho el diseño del robot pero con mejoras, la transformación también es similar a la original pero con cambios interesantes. Pueden verlo aquí.

El modo pescadito es impresionante sin duda, considerando el nivel de detalle y esculpido, mucho más detallado que otras figuras actuales.

Pero sin duda, es la asimetría del molde lo que lo hace un ganador, Los lados del tiburón son diferentes casi por completo, con muchos detalles de cables, circuitos y partes mecánicas. Se ve bastante integrado, desde arriba ni se nota el robot, aunque por debajo sólo deja ver el pecho.

Siempre me gustó que la cabeza del tiburón fuera tan diferente de un lado al otro. Uno es más “normal”, mientras que el otro es más mecánico.

Pero el mejor arreglo de esta actualización no es que el pescado sea sano para comer, sino el hecho de que el tiburón no es estático. Además de abrir sus fauces, puede mover la cola a los lados.

¿Algo más, casero? Pues el pescado está de oferta, señores. En una inesperada sorpresa, tiburoncín puede moder la cabeza hacia abajo, esto sin afectar en nada al modo. No solo le das expresividad, sino que también es útil para recrear su modo lanzando misiles de la serie.

Este detalle hace que el modo escualo sea tan divertido como el robot. Podemos darle “movimiento” al pescadito para sacarle buenas fotos y queda genial si tienes un soporte para ello.

Y para los escala-maniacos, el modo tiburón es bastante grande la verdad, y se ve más impresionante junto a los Deluxe escala moderna. Bien pagado el pescado de la semana.

Pero llegó el momento de las odiosas comparaciones con el molde original Car Robots, que en realidad era un redeco del Cybershark Transmetal II de Beast Wars. Hay mucho que analizar, y como dije… hay cosas que se notan sólo en mano.

El diseño del cuerpo es más estilizado y proporcionado en el AOTP, pero manteniendo todas la posición de las piezas del original. El kibble parece igual, pero en la versión AOTP conecta todas las partes de la maleta, a diferencia del antiguo que deja todo sólo acomodado encima.

Pero lo más importante es que ni la maleta ni lo paneles estorban ni a las piernas ni a los hombros. Si bien el lanzamisiles ya no dispara nada, ahora no estorban los misiles como en el del viejo Car Robots.

Si bien el AOTP mejora casi todo del molde original, el molde antiguo aún gana en detalles y acabados, sobre todo en los paneles del modo tiburón. Sin embargo, doy gracias a Primus que el nuevo ya no tiene cromo, así que puedo tocarlo y usarlo sin guantes como hago con el antiguo. Cosa curiosa, el molde nuevo es más alto que el original.

La posabilidad del molde nuevo viene al costo de que ya no tierne gimmicks. Si bien su garra puede girarse, ya no tiene el “efecto licuadora” original, Como ya vimos, la garra del AOTP ahora puede cerrar dos puntas, y además es más pequeña para mantener las proporciones realistas. La garra en el molde antiguo casi toca el piso si estiras el brazo.

En el campo de la posabilidad, si bien el antiguo tenía varios puntos, las hombreras y el kibble limitaban el movimiento, algo que ha solucionado por completo el molde AOTP. De verdad como sirven las articulaciones de tobillos para darl estabilidad, sumado a que los pies del AOTP ahora sí tienen base plana, y se mantienen firmes en el piso. ¿Algo más? El AOTP tiene cintura que no tiene el original.

Lleve su pescado, casero. Aquí en el modo tiburón la batalla por ver al pez más peligroso de todos los mares se pone más interesante.

El nuevo AOTP es casi recto en apariencia, mientras que el molde antiguo era un bloque sin articulación, pero estaba moldeado en curva y con las fauces abiertas.

El molde AOTP respeta casi todos los detalles del molde antiguo, aunque le faltan detalles de pintura para hacer que se noten. El molde Car Robots sigue siendo hermoso a la vista con toda su pintura y cromo, pero…

El hecho de que el nuevo AOTP sea posable le da un valor de jugabilidad que se lleva de encuentro al molde original. El que pueda doblar la cabeza hacia abajo es posiblemente lo mejorcito del molde AOTP, pues le da una personalidad única.

Esos detalles de posabilidad del AOTP le dan una expresividad que no puede replicar el molde original. Es mucho más divertido el poder “posarlo”, además ocupa un detalle que el original descuidó en este modo. El AOTP esconde por completo el puño del robot que en el molde antiguo se ve por debajo de la cola.

Ahora, el viejo molde Car Robots/RID tenía un “modo de ataque”, heredado del molde de Beast Wars, pero que no se ve en la serie (pero sí en las instrucciones). El molde AOTP lo puede replicar de cierta forma, a pesar de que no esta planeado para ello.

En resumidas cuentas, el molde AOTP sale bastante aprobado en este versus, donde pierde únicamente en el departamento de pintura y acabados, pero es sin duda una gran actualización al molde original, que ya era bastante bueno. Mentalidad de tiburón.

En mi ABSOLUTAMENTE NADA OBJETIVA OPINION, siendo tan fan de Car Robots como soy, este Sky-Byte se queda como un fuerte candidato a mejor Voyager del 2025 #CHANGEMYMIND No sólo respeta el diseño original, sino que lo mejora y le da posabilidad moderna en ambos modos.

El modo tiburoncin no tiene pierde pierde la verdad. Todo un placer el poder darle dinamismo y usarlo para atacar a pobre e inocentes robotitos.

Buena figura, y muy recomendada. No dejen de incluir pescado en sus colecciones, para mantenerlas sanas y bien alimentadas.

Espero les haya gustado la reseña, nos vemooooooooooooooooos.