Transformers Studio Series 86 “Detrás De Cámaras” – Parte 2

.Hoy tenemos la segunda parte de toda la información y comentarios de Evan Brooks, el principal diseñador a cargo de la popular sub-línea Studio Series 86, en nuestro idioma para conocer los secretos y detalles de esta colección.

Evan Brooks es el principal encargado de los Studio Series 86 y ha venido actualizando información y sobre todo trivia que muchos desconocen sobre como llegaron a fabricarse estos populares moldes.

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@naveskoorb en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

Ah y si se perdieron la primera parte de estos informes la encuentran aquí abajito nomás.

Empecemos con la segunda parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Evan ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram.

¡VAMOS!

STUDIO SERIES SS 86-03 BLURR

Y el siguiente es el robot hablador más veloz (que siempre me hace querer rebuscar mis Micro Machines) Studio Series 86 Blurr.

No hay mucho que comentar sobre el desarrollo de Blurr. Trabajé junto al siempre asombroso Ejima-san en esta figura al mismo tiempo que el SS 86 Kup estaba siendo creado.

Se decidió desde el principio el asegurarnos que viniera con su rifle y la mano soplete que usa para reparar la nace Autobot luego de que se estrellaran en el planeta Junk. Estoy seguro de que algunos quieren saber sobre porqué esos accesorios acabaron siendo de color blanco cuando en la película eran de diferentes grises metálicos.

Una figura Transformer está hecha de diferentes tipos de plástico.

Los dos principales que usamos son el ABS y PS. ABS es tu plástico duro estándar que podemos pintar, mientras que el PA es un material más suave/flexible que usamos en uniones o zonas de alta fricción y este plástico no puede ser pintado. La mayoría de juntas, eslabones y bisagras tendrán partes PA “sandwhicheadas” entre las partes ABS (pueden ver que los colores PA siempre son ligeramente diferentes cuando están cerca de los colores del ABS). Esto es para extender la vida de la figura como, obviamente, un Transformer que necesita convertirse y que pueda soportar un poco más de tensión en sus cuerpos que no sea solo posarlo como una figura de acción común.

Generalmente una figura Transformers tiene unos cuantos moldes dedicados a las partes PA así que alguna vez se han preguntado “‘¿Por qué no pintaron esta parte?” o “¿Por qué esta pieza acabó de este color?” (lo cual seguramente ocurrirá cuando hablemos del SS 86 Hot Rod) o incluso “¿Por qué estos colores no son iguales?”, esta es la razón de ello.

En este caso, el rifle y la mano soplete estaban en en los mismos moldes que sus pies, manos y unas otras partes internas. Esto básicamente hacía que estas piezas fueran solo de ese color (blanco). Esto es también la causa de que las puntas de sus turbinas no hayan sido pintadas de azul oscuro. Todas son partes PA.

Créanme, ¡Queríamos pintar esas piezas! Solo que no teníamos espacio en otros moldes o necesitaban hacerse de ese material (PA) por razones de seguridad.

Pero sí, creo que esta figura salió sorprendente ¿Qué opinan?

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios
  • Ante la pregunta de un fan acerca de que el rostro no quedó tan bien, Evan comenta que siempre habrán complicaciones llevando un rostro 2D al 3D y reconoce que el rostro de Blurr y Kup quedaron con la quijada algo alargada.

STUDIO SERIES SS 86-04 HOT ROD

 

Y ahora segimos con SS 86 Hot Rod. Admitiré que esta figura estaba ya casi completamente diseñada para cuando me uní al equipo así que todo el crédito va para Yuya Onishi por crear un nuevo estándar para las figuras de Transformers. Encuentro esta figura absolutamente brillante y el haberla producido para la escala Voyager permitió toda la ingeniería y accesorios extra para hacerlo destacar.

¡Empecemos con lo de esas partes amarillas! Así es, se ven mal. Necesitaban hacerse de plástico PA debido a la flexibilidad en esas bisagras y no es del tipo de plástico que podemos pintar. Su gigantesco spoiler/alas estaba en el mismo molde, así que las otras partes se tuvieron que quedar de ese color. No teníamos espacio para mover piezas a otros moldes diferentes por el tipo de material que se necesitaba.

Otra cosa que estoy seguro se están preguntando es acerca del resto de sus colores y sí que puedo hablar de ello.

Antes de ir a la producción final, teníamos una gran reunión del equipo donde todos nos reunimos y vemos las figuras y su deco antes de aprobarlo. Mientras se presentaba esta figura y la primera wave de Kingdom, había “algo de bulla” de la alta gerencia. Los colores originales mostrados era magenta puro (color de las serie) y eso fue algo impactante para algunos. La reacción era entendible, cada figura del Hot Rod clásico ha tenido alguna variación de rojo. Hubo algunas discusiones sobre ellos, se mostraron referencia de ambos lados sobre que colores debería ser y al final así fue como se decidió (los colores de la película).

Aún era nuevo en el equipo así que mi voz no tenía mucho peso aún cuando mostraba clips de la película del 86. Creo que había algo de confusión sobre lo que esta línea SS 86 se suponía que sea, pero estoy contento de poder decir que esta fue la única vez que pasaron este tipo de cosas. Dicho esto, los colores del Kingdom Cheetor y Megatron (T-Rex) también fueron cambiados en esta reunión… lo cual fue extraño… pero así es la vida en las corporaciones.

De todos modos, como dije antes, esta figura es sorprendente y llevó la ingeniería de Transformers al siguiente nivel. Takara Tomy se superó a sí mismo, pero ¿Qué opinan ustedes? Déjenmelo saber y mostraré mas “detrás de cámaras” de los SS 86 para ustedes.

STUDIO SERIES SS 86-05 & SS 86-10 SCOURGE & SWEEP

Y ahora seguimos con “Scourge, el rastreador y sus secuaces, los Sweeps”

No hay mucho que decir de este tipo además de que su figura salió FANTASTICA. Scourge ha tenido algunas figuras interesante a lo largo de los años y fue bueno tener la oportunidad de trabajar en una figura que represente su modo tipo hovercraft/jet. Trabajé en esta figura junto al fantástico Kunihiro-san del que pueden ver aquí su plano de transformación hecho a plumón. La habilidad de un verdadero diseñador, no lápiz, PLIMÓN.

El plan desde el inicio era asegurarnos de que su rostro pudiera ser revelado en su modo alterno para recrear esa escena de la película, ya que esto es Studio Series y de eso se trata lo que hacemos con esta línea. En lugar de tener que extenderla desde afuera, Kunihiro-san encontró una manera muy simple pero efectiva de hacer que este mecanismo sea parte de la transformación y revele un panel.

No recuerdo quién propuso la mano abierta para que la figura tenga más expresión pero me alegro que haya funcionado. Tuvimos que asegurarnos de que tuviera sus uñas pintadas de rosado. Solo lamento que no pudiéramos hacerlo también con la punta de sus pies.

El arma incluida es un homenaje al arma de su figura original y le agregamos ese efecto de disparo para mejorarlo.

Mientras trabajábamos en los colores de esta figura, recordé que iba a ser otro juego de “¿De qué color era este personaje REALMENTE?” ya que sus azules cambiaban dependiendo de la versión de la película que vieras y creo que en cada episodio de la temporada 3 y 4 tiene un tono diferente de azul.

Nos quedamos con los colores que ves en el lanzamiento inicial y me gustaba más los azules pálidos. Lo hacía verse más como un “soldado de tropa”, creo.

Ya estaba decidido antes de que me uniera al equipo que lo repintaríamos como un Sweep posteriormente pero el color que iba a usarse sería el del juguete G1, Ese azul G1 era demasiado parecido al color que usamos en Scourge así que subimos la saturación para hacer un color diferente.

Me encanta esta figura y espero que todos la disfruten también ¿Qué versión usaron como Scourge y cual como los Sweeps? Déjenmelo saber y gracias por leer.

STUDIO SERIES SS 86-08 GNAW (SHARKTICON)

Ahora tenemos al SS 86-08 Gnaw.

Creo que técnicamente es solo un Sharkticon pero lo llamamos “Gnaw” debido a la historia de los juguetes (en la caja G1 sale como “Sharkticon Gnaw”).

Trabajé en este personaje junto a Hasui-san (la leyenda viviente en Transformers) a quien pueden ver que tomó las riendas de esta figura. Siempre ansío ver sus sketches de diseño ya que los detalles que él logra se ven muy naturales. Hizo un fantástico trabajo usando las referencias de los sketches de Floro Dey (creador de los modelos de animación G1) y llevar eso pequeños detalles a la figura final.

Llevamos a este tipo a la escala Deluxe para darnos suficiente espacio para poder lograr su conversión (incluso pudimos añadir su pistola del juguete G1 al final). La antena del modo tiburón tuvo que ser retirada debido a lo delgado y flexible que habría tenido que ser el plástico pero creo que a pesar de ello aún se ve como un icónico Sharkticon.

El único problema que tuvimos fue que los ojos del robot tenían que estar hundidos por detrás de la cabeza por una razón que no puedo recordar. Creo que hubo un problema cuando hicimos el primer prototipo físico que hizo que los ojos quedaron más adentro de la cabeza de lo que esperábamos. Aquí comparto algo del diseño de cabezas en Transformers, en las figuras Deluxe o más grandes la cabeza del robot generalmente tiene dos piezas. Normalmente es solo una pieza para el frente y otra para la parte posterior de la cabeza que se cierran sobre una articulación de bola para el cuello. Los ojos para el modo robot están generalmente en la pieza posterior para que sea más fácil pintarlos sin tener que preocuparnos con pintar demás en la cara. Aunque por supuesto, hay algunas figuras que tienen efecto “light-pipe” (translúcido) en los ojos, así que estos son una única pieza aparte.

Pero fuera de esto, me encanta nuestro pequeña figura “arma tropas”. Creo que que funciona bien incluso con los anteriores Core/Legends así que puedes hacer un enjambre de ellos en todos los tamaños.

¿Tienen algún personaje favorito como “arma tropas” que deseen que hagamos? Háganmelo saber que piensan.

¡BRAVOOOO!

Hasta aquí llegamos esta vez. pero estén atentos a nuestra siguiente actualización de esta valiosa información.

Nos vemos.