¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #24 – Big Powered

Y debido al anuncio del nuevo LG-EX Big Powered, adelantamos un poco la siguiente entrada de los personajes menos conocidos del multiverso, pues la ocasión lo amerita.

Así les traemos la entrada 24 de nuestros especiales sobre personajes que pueden parecer desconocidos para muchos, pero que tienen un importante papel en nuestro multiverso. Develaremos qué…. o mejor dicho, quienes son Big Powered.

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #4 – Jhiaxus

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #5 – Thundertron

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #6 – Bludgeon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #7 – Los Blendtrons

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #8 – Lio Kaiser

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #9 – Erector

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #10 – Scrounge

¿Y este? ¿A quièn le ha ganado? #11 – Los Crossformers: Black Shadow y Blue Bacchus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #12 – Heinrad

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #13 – Scoop

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #14 – G2 Dreadwing y Smokescreen

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #15 – Razorbeast

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #16 – Sky-Byte

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #17 – Monstructor

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #18 – Devcon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #19 – Delta Magnus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #20 – Shockaract

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #21 – Sky Reign

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #22 – Magmatron

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #23 – Tripredacus y Magnaboss

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Big Powered? ¿Powered Big? ¿Nueva marca de viagra? ¿Un sanguchón? ¡Con su gaseosa, por favor! ¡Salió en G4! ¿Salió en manga? ¿Salió en camisa?

giphy.gif
818.png

Bueno queridos amigos, como ya hemos comentado en el blog, si piensas que sabes todoooo sobre G1 solo por ver la serie original, entonces es hora de prepararse para una descarga de nuevos contenidos.

Takara Tomy sorprendió a medio mundo con la sorpresiva aparición de su prototipo del  Legends (nombre Japonés para la línea Generations) LG-EX Big Powered en el All Japan Model & Hobby Show 2018.

Muchos fans, entre los que me incluyo, celebramos la salida de este peculiar molde. Para muchos era un sancochado o hasta una nave de combate solamente. Big Powered es en realidad la combinación de tres de los más poderosos Transformers que han existido.

Las imágenes oficiales no trajeron detalles de sus componentes: Dai Atlas, Sonic Bomber y Road Fire. Todos ellos extensos remoldes de los Titans Return Sky Shadow, Misfire y Twin Twist.

Está bien, está bien… se que para muchos estos personajes puede que les suenen tanto como si les hablara de mi maestra de primaria, pero los tres son personajes muy conocidos y populares para los fans Japoneses.

A ver a ver, vamos paso a paso, pues como dijimos la misión del blog es que todos puedan aprender. Vamos paso a paso, pues será un viaje mas o menos largo para llegar a conocer a nuestros “tres mosqueteros”.

MOTTO MOTTO TRANSFORMER-KUN! – JAPÓN SIEMPRE TE DA MÁS

Big Powered, Dai Atlas, Sonic Bomber Y Roadfire son parte la continuidad de G1 Japón, para ser más exactos de Transformers Zone.

¿De donde es eso y como se come?

G1 era transmitida en Japón con su respectivo doblaje pero con cierto retraso respecto a como se trasmitía en USA. Cuando en USA deciden terminar la serie con la última temporada “Rebirth/Renacimiento” (de solo 3 episodios), Takara decide sacarle algo más de jugo a la franquicia.

Así, deciden no transmitir la última temporada de USA, y crean su propia nueva y original continuación de la historia de los Transformers: “The Headmasters”, empalmándola directamente con el final de la tercera temporada (la de las esporas del odio).

Así nace la continuidad G1 Japón, creada y pensada para el público Japonés. Su “cuerpo principal” serian tres series, la ya mencionada “The Headmasters” y seguida por “Masterforce” y “Victory”.

 

Para mayor información, les compartimos el enlace a nuestro post dedicado a las series Japonesas de Transformers:

Ore Wa Toransforuma – Las Series Japonesas de Transformers

Si bien la animación de series terminó en “Victory”, estaba planeada una nueva serie y continuación: “Transformers Zone”. Lastimosamente, ya le tocaba también a Japón estar de capa caída con la franquicia, y Zone es “rebajada” a serie de OVAS (animación directo a video, que no sale en televisión) pero que terminó con un solo episodio OVA de algo más de 20 minutos.

Como  ya hemos visto, tenemos a tres mosqueteros en esta aventura, pero en la animación de Transformers Zone solo vemos a dos de ellos. Vamos a conocerlos un poco.

Dai Atlas – El Primer Mosquetero, el heroico líder

Dai Atlas sería el nuevo líder presentado para esta saga. Ante la aparición de Violenjiger y sus generales Destron (Los Combiners Decepticons, ahora con capas y espadas(no, no es broma)). Victory Saber queda fuera de combate, y ya que es el personaje nuevo y más lindis, este asume el mando en la lucha contra los nuevos malos.

Como era de esperarse, Dai Atlas es bien poderoso y se nos presenta como un Powered Master (hablaremos de ello luego). Con un renovado diseño, bastante estilizado, lo vemos primero como un triple-changer capaz de convertirse en un alucinante tanque taladro y en un alucinado jet-taladro

Durante la batalla final contra los Generales Destron, Dai Atlas libera el Zodiac y lo expone ante el rayo de Energon Z de los Destron, esto libera su poder y la da su cuarto modo de base de batalla (también sirve para colgar ropa) convirtiéndolo en un cuadruple-changer.

Su mejor arma es la “Z Sword/Espada Z” con que fileteó al pobre Predaking.

Luego de acabar con los malos y recuperar el poderoso Zodiac, un recuperado Victory Saber lo nombra como el nuevo Comandante Cybertron.

Por el lado juguetil, la figura de Dai Atlas es simplemente genial. De buen tamaño y bastante parecida al diseño animado pero con unos kilitos de más. Además de convertirse en todos los modos vistos en la animación, posee un interesante gimmick. Incluye al Micromaster Speeder.

En la OVA, vemos como puede moverse usando las orugas de sus piernas como propulsión, esto es bastante remarcado y no fue por casualidad.

Las orugas del juguete en su  modo tanque son motorizadas y se puede mover al activarlas, pero también funcionan para que se mueva en modo robot tal como vimos en la animación.

Un gimmick bastate original, pero como consecuencia de esto, el modo robot solo mueve los brazos y eso. Pueden ver como funcionaba en su comercial Japonés de la época.

https://youtu.be/7J7CFzCNyco

Al menos también puedes ponerle la Z Sword que se arma con sus alas como en la animación.

Sus modos alternos se ven mejor que el modo robot siendo sinceros, dentro de lo alucinantes que son. Como pudieron ver en el comercial, uno de sus “ganchos” era la interacción con los Micromasters, sobre todo en su modo base o “Zone Mode”.

Como todo buen G1 Japonés, Dai Atlas es uno de los Transformers más caros y difíciles de conseguir en el mercado.

Sonic Bomber – El Segundo Mosquetero, el asistente

¿Qué es Batman sin Robin? Pues todo héroe que se respete debe tener su sidekick. Sonic Bomber es el segundo Powered Master presentado en la animación, y cumple la emocionante función de ser el joven e impulsivo guerrero (esto apesta a Hot Rod) que será el apoyo de Dai Atlas.

Se transforma en un poderoso jet de combate que también sirve como tabla de surf para Dai Atlas.

En la animación vemos como el poder del Zodiac le permite a él y a Dai Atlas activar sus “Zone Mode” o sea sus modos base para barrer con sus enemigos. Esto convierte a Sonic Bomber en un triple-changer.

Su juguete G1 es bastante bueno en modo jet, y tiene un suspirito al diseño animado. Tiene un interesante gimmick de auto-transformación. Al presionar algunas partes hace que se acomoden automáticamente ciertas partes. También incluye su propio compañero Micromaster: Sonic (no, no es el erizo azul de Sega).

Como todo buen G1 Japonés, Sonic Bomber es uno de los Transformers más caros y difíciles de conseguir en el mercado. Lo repito como para que no lo olviden.

Roadfire – El tercer Mosquetero, el silencioso ayudante

Si se preguntan la razón de que este sea el mosquetero silencioso, la explicación es sencilla. Nunca le escuchamos su voz o algún diálogo.

En el único episodio de Transformers Zone, solo vemos a Dai Atlas y a Sonic Bomber, pero Roadfire ni siquiera es mencionado. Nunca lo vemos, no existe en animación.

Si bien la animación de Transformers Zone fue cancelada, la historia continuó via sendas páginas en las revistas TV-Magazine. Estas no son como un manga o cómic propiamente dichos, sino son solo una o dos ilustraciones grandes a todo color donde se cuenta la historia resumida en pequeños textos alrededor del arte.

Road Fire sale precisamente dentro de estos TV-Magazine, más precisamente en el “episodio” 9. Roadfire aparece en el momento justo para detener a Metrotitan (repintado de Metroplex que aquí es un Destron/Decepticon). Los poderes congelantes de Metrotitan no son nada para la “Fire Kick” de Roadfire.

Créditos de la traducción al inglés a Karyuudo Fan Subs

Nada pues, sale se presenta como otro Powered Master y se une a Dai Atlas y Sonic Bomber para defender el universo de los malvados Destron #QUEORIGINAL

Por como es ese formato de TV-Magazine, tampoco tendríamos ni siquiera globos de texto con sus diálogos, así que aquí también sería mudo, técnicamente hablando. Para sumar insulto a la injuria, Roadfire aparece en el volumen 9 y la historia sólo duró hasta el volumen 12, por lo que Roadfire es al que menos vemos del trío de Powered Masters.

Su juguete es bastante original, y al igual que el de Sonic Bomber tiene piezas que se mueven y se activan con algunos botones. Es triple changer pues posee modo robot, carro-tanque artillado y uno modo base que parece que puso a secar sus zapatos. Viene con su amiguito Micromaster Drillbuster.

Como todo buen G1 Japonés…. bueno esto ya lo saben, pero Roadfire fue de lo último en salir de la colección de Transformers Zone, sumado a que salió en pocas cantidades pues ya Transformers estaba de bajón de popularidad en Japón, esto lo convierte en el más caro, raro y difícil de conseguir de todos los Powered Masters. Calladito, pero bien que se la tenía guardada.

¿Qué es un Powered Master?

Bueno, ya les habíamos mencionado que tanto Dai Atlas como Sonic Bomber y Road Fire son todos Powered Masters.

Un Powered Master es, supuestamente, el más avanzado y poderoso tipo de Transformer para esta saga. Se une a la larga lista de “Masters” del multiverso: Headmasters, Targetmasters, Godmasters (vistos en Masterforce) y Brainmasters (vistos en Victory).

Ahora, no debemos confundir a los Powered Masters con los Powermasters. Los Powermasters aparecen en los cómics Marvel G1 y son humanos que forman motores que les dan la energía a los Transformers. Este concepto fue adaptado y modificado para ser visto en la serie Masterforce.

Pero ¿Qué es un Powered Master entonces?

Aquí tenemos un caso muy curioso, pues no se sabe a ciencia cierta que los hace diferentes a otros Transformers. Si bien vemos que son grandes y poderosos, no se les ve algo que los haga diferenciarse mucho de otros “Masters” o Transformers normales. En la animación se les llama “Pioneros Espaciales” solamente.

Inlcuso entre los juguetes no tienen gimmick en común. Un error común que hay entre los fans, es pensar que los tres tienen el gimmick de las orugas móviles de Dai Atlas. Ni Sonic Bomber ni Road Fire tienen este gimmick, solo el de tener partes que se acomodan solas.

Al final, si buscamos algo que tengan realmente en común sería que los tres tienen un modo base. Lo que sí es claro por la animación y los TV-Magazines es que son realmente poderosos.

¿Y BIG POWERED?

Finalmente llegamos a develar qué es y de donde sale Big Powered original…

Y no, no es un sanguchón de esos.

Las historia del TV-Magazine de Zone continúa la que vimos en Zone, entonces veríamos por fin al monstruoso Violenjiger en acción. Ante la nueva amenaza, los Powered Masters se combinan en la tremenda nave de batalla Big Powered.

Así tenemos la tremenda batalla final contra la verdadera forma de Violenjiger formada por las chispas de todos los Detrons muertos,  llega la Big Powered, usan el Zodiac, sacan su “Powered Rainbow Attack” (solo los machos alpha pelo en pecho usar un arco iris como arma final) y….. bueno no vemos nada en realidad, pues como dije toda la historia te la cuentan alrededor del dibujo. Solo sabemos que acaban con Violenjiger.

Créditos de la traducción al inglés a Karyuudo Fan Subs

La Big Powered es una inmensa nave de combate, y puede ser tripulada por varios Micromasters. Es sin duda una idea original luego de tantas combinaciones entre robots como el clásico “power-up”. Básicamente, Sonic Bomber se acopla por delante y Road Fire por detrás de Dail Atlas.

Créditos de la traducción al inglés a Karyuudo Fan Subs

Pero las páginas del TV-Magazine nos revelan dos modos más entre los Powered Masters. Dai Atlas combinado solo con Sonic Bomber nos trae a Sky Powered, y Dai Atlas combinado solo con Road Fire nos da a Land Powered. Cada modo adecuado a la lucha en el aire o en tierra respectivamente.

Y como ya deben estarlo pensando, los juguetes pueden realizar todas estas combinaciones sin problemas:

Sky Powered

Land Powered

Big Powered

Y por ser buenos lectores, como extra les dejamos el modo donde las tres bases se combinan en una tremenda fortaleza de batalla.

¿Recuerdan lo de que todo G1 Japonés es caro? ¿Y de que si sale al final es más caro aún? Pues tomen aire, ya que Takara llegó a sacar un INMENSO tri-pack de Big Powered que traía a Dai Atlas, Sonic Bomber y Roadfire juntos en una sola caja.

Si les sobran 4000 dólares, ya saben que se pueden comprar.

LG-EX Legends Big Powered – El retorno de los mosqueteros.

Los personajes de Transformers Zone son de esos que pocos fans conocen, pero en ello radica su atractivo. Los coleccionistas de G1 Japón siempre tendrán a estos como santos griales de sus colecciones, sobre todo porque a lo largo de los años no hemos tenido actualizaciones o re-ediciones de estos personajes.

A lo mucho Dai Atlas tuvo algunas figuras de acción no transformables de PVC y un Alternity que era solo un repintado del Alternity Convoy, la única forma de tener a estos personajes a precio alcanzable eran sus versiones tipo modelo a escala para armar de Kabaya. Claro, estos eran chiquitos pero podían lograr todos los modos.

De los tres, solo Dai Atlas saltó el charco para ser incluido dentro de los nuevos cómics G1 de IDW.

Finalmente, y justo en la era donde la bendita unificación de productos entre Hasbro y Takara hacía pensar que no tendríamos más moldes exclusivos para Takara Legends, no trae de sorpresota a un pack para su línea Takara Legends con versiones modernas de Big Powered, o mejor dicho de sus componentes Powered Masters.

Todos son extensivos y excelentes remoldes y repintados de figuras previas, pero bien hechos y con tan buenos colores que tranquilamente entran como personajes nuevos.

Dai Atlas es remolde del Titans Return Sky Shadow.

Sonic Bomber es remolde del Titans Return Misfire.

Roadfire es remolde del Titans Return Twin Twist.

Los que tienen estos moldes saben que los tres son excelentes y muy posables, e incluyen sus propios Titan Masters remoldeados con sus rosotros de la animación y TV -Magazine. Como era de esperarse los tres se combinan en el nuevo y actualizado Big Powered.

Esta figura será exclusiva de Takara Tomy Mall, y vendrá en un solo 3-pack. A pesar de esto, las tiendas online ya lo tienen en pre-orden.

Es notable un detalle, muchos fans siempre jugaron a crear modos base con sus figuras de Titans Return, y para muchos estas eran fan-made solamente. Aquí vemos que estos modos base estuvieorn bien planificados y no solo eso, ya se tenía trabajado que lograr con cada molde. Algo muy interesante y que finalmente nos trae una versión moderna de los Powered Masters. Si bien el pack no será barato ni Dai Atlas tiene las orugas mecánicas, el precio de este Big Powered es mucho más accesible que el de sus versiones G1.

Como siempre decimos en el blog, siempre hay mucha historia detrás de cada figura o remolde. Esperamos el post anime a muchos a averiguar más sobre cada uno de estos personajes o animarse a comprarlos.

Nos vemos, éxitos a todos.

Black Convoy (José Antonio Suárez)