¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #23 – Tripredacus y Magnaboss

Y hoy nos toca la entrega número 22 dedicada a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. Hoy con no solo uno, sino con nada menos que dos Combiners: Tripredacus y Magnaboss.

Ambos Combiners fueron presentados como parte de la colección de Beast Wars, pero por cosas del destino terminaron siendo personajes de lo más importantes para este universo.

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #4 – Jhiaxus

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #5 – Thundertron

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #6 – Bludgeon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #7 – Los Blendtrons

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #8 – Lio Kaiser

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #9 – Erector

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #10 – Scrounge

¿Y este? ¿A quièn le ha ganado? #11 – Los Crossformers: Black Shadow y Blue Bacchus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #12 – Heinrad

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #13 – Scoop

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #14 – G2 Dreadwing y Smokescreen

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #15 – Razorbeast

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #16 – Sky-Byte

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #17 – Monstructor

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #18 – Devcon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #19 – Delta Magnus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #20 – Shockaract

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #21 – Sky Reign

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #22 – Magmatron

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Tripredacus? ¿Magnaboss? ¿Son nuevos sanguches del Mc Donald’s? ¿Con todas las cremas? ¡Los tenían en la bodega del chino! ¡Ya me acordé! ¿Estarán en Ripley? ¿Son G1 o G2?

giphy.gif
818.png
Bueno, este es otro de esos casos en que ciertas figuras pasan “sin querer queriendo” de ser unas figuras para rellenar la colección, a importantes mitos del multiverso.
Vamos a ver que pasó con estas figuras, que curiosamente son más conocidos por sus componentes individuales que como Combiners.

BESTIAS COMBINABLES

Corría el año 1997, con Beast Wars en muy buen momento, pero carecían de un elemento que ha sido de los preferidos por los fans: Los Combiners.

¿Es posible hacer un combiner con modos bestia? Pues Kenner, a cargo en ese momento de la franquicia, metió a varios animalitos a la licuadora y nos trajo unos combiners muy peculiares.

Empezaremos con Tripredacus, el combiner Predacon.

A diferencia de los Combiners G1 de 5 o 6 miembros, este Combiner “bestial” fue hecho con solo tres componentes, pero nos ahorraron el tema de estar buscando como completarlos al venderlos en un gift-set con los tres juntos.

Ramhorn (el escarabajo), Cicadacon (la cigarra) y Sea Clamp (la langosta marina) eran prácticamente tres Deluxes. El pack se vendió como un figura del desaparecido actualmente tamaño Ultra.

Curiosamente, la caja no trae prácticamente nada de info de los personajes individuales. El Bio-Card más es un “auto bombo” sobre lo poderoso que es Tripredacus al combinar cada uno de los poderes de sus componentes. Su función es la de un “Battle Master”.

La figura es muy, pero muy peculiar. Los robots individuales son muy pero muy buenos en sus modos bestia, y bastante cumplidores como robots. Aunque para ser sinceros, como equipo es Sea Clamp la “opción que no relaciona” con los otros dos que son insectos je je je.

Pero lo que nos centraremos hoy es en los Combiners. La combinación es sencilla a la vista, con Sea Clamp como piernas, Cicadacon como pecho y cabeza, dejando a Ramhorn como los brazos. Hago la indicación de que esta combinación es relativamente sencilla, EXCEPTO por Ramhorn que puede ser todo un dolor de cabeza para convertirlo en los brazos y hacerlo encajar correctamente.

A pesar de tener brazos disparejos, Tripredacus es muy estable y solido en su forma combinada, y bastante articulado aunque no lo parezca. “Cucarachón” como solía llamarlo un buen amigo mío, funciona bien como Combiner y tiene buena actitud ante los problemas, pues siempre está sonriendo (miren la cara que tiene). Con unos brazos que se ve que no sirven para dar la mano ni ofrecer paz, se nota que está listo para patear traseros Maximales hasta el fin de semana.

Es probable que muchos hayan tenido esta figura, al menos en su versión KO de la época pero que tenía a los tres componentes en blisters separados.

Pero donde hay oscuridad, tiene que haber luz, así que veamos ahora a la respuesta Maximal: el gran Magnaboss.

Magnaboss repite la presentación en 3-pack a precio de Ultra. Lo conforman Prowl (el león), Ironhide (el elefante) y Silverbolt (el águila).

Aquí seguramente muchos lectores habrán saltado de emoción con los nombres G1 de sus componentes. Lamentablemente, en eso momento no teníamos ninguna confirmación de esto pues, al igual que con Tripredacus, la caja no trae información de ninguno de ellos, y su bio-card también es solo “auto-bombo” de lo bueno, noble y gentil que es Magnaboss.

Creo que la única referencia real a G1 en este caso sería la incoherencia de escala entre las tres bestias je je je.

Los componentes individuales son algo más disparejos comparados con los de Tripredacus, pero es un equipo con más coherencia en sus miembros. Prowl tiene el modo robot mas correcto, seguido de Silverbolt y sus dos tablas de planchar…. digo alas que le quedan por la espalda, y finalmente dejo a criterio de los lectores el que decidan que es Ironhide, que parece que ya cortaron al elefante para vender su piel al por mayor.

Pero no lo bulleen al pobre Ironhide. Si bien su modo robot podría ser poco menos que atractivo, es la pieza fundamental para formar a Magnaboss, pues el crea brazos, piernas, torso, hombros, pecho…casi el 80% de todo el cuerpo del combiner. Silverbolt y Prowl solo rellenan el interior del pecho y forman la cabeza.

Mucho más proporcionado que Tripredacus, y bastante más estable también si has hecho todas las conexiones. Debo mencionar que este es uno de los combiners de transformaciones más complejas que hay, pues es todo un reto conectar todo como se debe, y Ironhide está lleno de paneles y partes que hay que acomodar.

Para la época, son figuras realmente realmente buenas y complejas. Aquí les dejamos el clásico comercial de ambos combiners.

Lastimosamente, como ya lo mencionamos, sus bios no nos revelan mucho de estos personajes. Quedan como simples guerreros poderosos y nada más. En la serie nunca vemos a sus formas combinadas, y para peor nos dejan con la duda si estos Prowl, Silverbolt y Ironhide tienen algo que ver con sus contrapartes G1 o son sus “tocayos” como pasó con otros personajes como Megatron o el fuzor Silverbolt.

BESTIAS AL MANDO

Como dijimos al inicio, estos personajes que iniciaron como “relleno” casi dentro de la colección, tendrían roles muy importantes en la serie animada y los mitos de Beast Wars.

A ver, veamos algo de los datos de la historia de Beast Wars para entenderlo:

– Beast Wars se sitúa en el futuro de los Transformers luego del FINAL de la gran guerra Autobot / Decepticon donde, para variar, ganarían los Autobots.

– Nunca se nos deja claro como es que ocurre el final de esta guerra, pero sabemos que en este futuro hay mejoras notables de tecnología como el viaje Transwarp (a través del tiempo y el espacio) y se habían desarrollado escaneadores de DNA, lo que permitía a los Transformers viajar y adaptarse a mundos orgánicos sin tecnología que pudieran copiar para sus modos alternos.

– Luego del fin de la guerra, los Autobots pasan a llamarse Maximales y los Decepticons pasan a ser Predacons. Se vive en paz en Cybertron, aunque es una tensa calma.

– Maximales y Predacones tienen sus propios sistemas de gobierno y trabajan en conjunto “en paz y armonía” al menos en apariencia. A pesar de esto, los Maximales son los que llevan la batuta de poder real.

En la serie animada, podemos ver claramente a los líderes del gobierno Predacon, el poderoso Consejo Tripredacus (pésimamente traducido como Consejo Tripódico en el doblaje). Ya con el nombre, deben darse cuenta de quienes estamos hablando.

De izquierda a derecha, los generales Sea Clamp, Ramhorn y Cicadacon

Se les ve con un diseño muy, pero muy diferente al de los juguetes. Poco se sabe de ellos, solo que manejan sus planes en silencio y en las sombras, esperando el mejor momento para que el imperio Predacon resurja y tomen el poder sobre Cybertron.

Para la historia, Megatron es una variable inestable para sus planes, pero aùn con ello le siembran a su agente Tarantulas, y posteriormente envían a Ravage para hacerse cargo de Megatron. Al parecer estaban de acuerdo con el cambiazo de historia de Megatron, pero incluyendo también a los Decepticons. Si bien en la serie solo Tarantulas dice que tanto él como el consejo tienen un “origen distinto” al de Autobots y Decepticons.

Dato curioso: Esto queda aclarado cuando se explica en un Botcon que ellos eran descendientes de los Decepticons G2, del viejo cómic de Generación 2.

Una vez más, la continuidad de Beast Wars conciliando varios universos de Transformers, no solo de la serie animada.

A pesar de ser piezas claves del desarrollo de la serie, no se les ve mucho, nunca se les ve ni transformarse, ni mucho menos combinarse, aunque podemos apostar 5 habichuelas mágicas a que debería ser posible…. si es que fueran los mismos de los juguetes. No hay figuras cartoon-accurate de este trío.

Por el lado de Magnaboss, este tuvo menos suerte pues no se le ve ni se le menciona en la serie. Solo sabemos que el gobierno está a cargo de el Alto Consejo Maximal, donde los “Maximal Elders” o “Maximales Ancestrales” son los que llevan el poder. Lastimosamente nunca los vemos, pero son mencionados.

En todo caso, Megatron barrió con ambos poderes al conquistar Cybertron en Beast Machines.

Así como mencionamos que quedaba duda sobre si el Consejo Tripredacus eran los mismos personajes de sus juguetes, muchos fans apostaban a que Magnaboss tenía que ser su contraparte en el Alto Consejo Maximal.

BESTIAS DE PAPEL

Pero todo va tomando forma con el paso de los años. La editorial IDW, ya con el éxito de sus nuevos cómics G1 saca sus cómics de Beast Wars también.

IDW apostó también por una completa guía de personajes, el Beast Wars Sourcebook. 4 números con bios y detalles de todos los personajes de Beast Wars, y cuando digo todos eso incluye a los personajes de las series Japonesas, todos los juguetes, variantes y demás yerbas.

Aquí finalmente tendríamos datos completo sobre Tripredacus y Magnaboss y cada uno de sus integrantes. Finalmente se nos revela que Cicadacon, Ramhorn y Sea Clamp son todos “Predacon Elders” o “Predacons Ancetrales”, pero nos dejan aún con cierto misterio sobre su antiguedad, pues se desconoce si tuvieron siempre esos nombres o fueron Decepticons antes.

Queda confirmado que son los mismos que vimos en la serie como el Consejo Tripredacus. Definitivamente poderosos y despiadados, también confirman que pueden combinarse en Tripredacus. Si bien aquí se usa arte de sus formas Beast Wars, podemos asumir que las formas de la serie son sus formas Cybertronianas. Igual esto es un tema de continuidad que veremos más adelante.

Pero la comidilla de todos los fans era saber si los componentes de Magnaboss: Silverbolt, Ironhide y Prowl tenían algo (o eran) que ver con sus versiones G1. Finalmente el misterio queda revelado….

Bueno casi…..

Las bios nos los muestran como “Maximal Elders” o “Maximales Ancestrales”. La bio de Ironhide habla de que es mas viejo que la Gran Guerra, y como era un guerrero impetuoso y arriesgado, Prowl era un gran táctico de pensamiento lógico, y Silverbolt…. que se supone había superado sus temores con el vuelo.

 

Ya si no captaron la referencia, mejor dedicarse a coleccionar estampillas je je je. Claramente son bios y referencias a sus personalidades G1. Incluso la BIo de Magnaboss nos dice algo sobre la historia de estos Beast Combiners. Se dice que en la era donde la reducción de tamaño y ahorro de energía eran claves, los combiners quedaron de lado hasta que los Predacons crearon a Tripredacus. Ante esta nueva amenaza, los Maximals respondieron con Magnaboss. Luego del fin de la guerra, no se les ha vuelto a ver combinados.

PERO…….. ¿Y ESTO? #MIINFANCIA

Sí, sí…. ya sabemos que al menos a Ironhide y a Prowl los vimos bien muertos en la película animada del 86. Lamentablemente no se revela como regresaron a la vida. Muchos fans asumieron que en el futuro, la tecnología Maximal permitió el milagro de reactivarlos.

Como dato curioso, vemos en estos cómics tanto al Consejo Tripredacus (diseño cartoon) así como a Magnaboss (formas Cybertronianas) en algunas viñetas.

Aquí nos dejan establecido que Prowl, Ironhide y Silverbolt son los “Maximal Elders” en esta continuidad, tal como muchos lo suponían.

BESTIAS CON NUEVA PIEL

Pero la cosa no terminaría aquí con estos personajes, pues aunque parezca extraño, tendríamos nuevas figuras de estos personajes y con nuevos integrantes incluso.

Los muchachos del Consejo Tripredacus nos cayeron de forma inesperada para el Botcon 2016, con el pack “Dawn Of The Predacus”.

Estando aún dentro del furor de Combiner Wars, tenemos a remoldes con nuevas cabezas cartoon-accurate de Nosecone, Scattershot y Skydive como Ramhorn, Sea Clamp y Cicadacon respectivamente. Medio raro que Sea Clamp con nombre y modo alterno original relacionado al mar, ahora tenga modo alterno de jet, pero bueno en G1 vimos peores incongruencias je je.

Como ya deben estar deduciendo, al ser moldes de Combiner Wars requieren 5 componentes para armar al combiner. En este pack se agregó a un Rook y un Breakdown, con sus respectivas nuevas cabezas, como Tarantulas y Ravage respectivamente. Estos forman al combiner Predacus, que tiene una cara igual de “sonriente” que el original Tripredacus de Beast Wars.

A esto le llamo yo subir de estatus. De ser figuras casi de relleno, a ser los líderes de los descendientes de los Decepticons en la serie y encima tener juguetes exclusivos de Botcon. Les faltó nada más mudarse a Bel-Air.

Magnaboss también sería lanzado pero de manera un poco más “ociosa”. En el mismo Botcon del 2016 se ofrecieron los exclusivos Unit-3 (repintado con nueva cabeza del CW Streetwise) y Tigatron (repintado del Ravage del pack “Dawn Of The Predacus”).

Reafirmando que los componentes de Magnaboss son los mismo personajes G1, se nos presentó a un Magnaboss que se armaba con los Combiner Wars normales Silverbolt, Ironhide y Prowl (sí, de esos de las tiendas) agregando a Unit-3 y Tigatron como piernas.

Como detalle adicional, podías conseguir en Botcon un set de stickers para darles detalles extra, emblemas Maximales y una cara más parecida al juguete, aunque… bueno al menos lo intentaron.

Datos curiosos:

*El origen G2 del consejo y Tarantulas fue aprovechado para los cómics de Botcon de Machine Wars del 2014.

*En otros cómics Transformers Universe de Botcon, también vemos al Alto Consejo Maximal donde Magnaboss es parte del mismo con algunos otros miembros.

*Para el Botcon 2016, también tuvimos un cómic que nos presenta a Predacus como el artífice del fin del gran guerra, logrando que los Decepticons se rindan e iniciar la nueva era Maximal / Predacon donde ellos luego serían el poderoso Consejo Tripredacus.

*Como era de esperarse, el Magnaboss “Combiner Wars Style” también aparece en estos cómics.

*En estos cómics Ironhide declara “haber regresado de la muerte a manos de Megatron”. Esto reforzaría la idea de los fans sobre que Ironhide y Prowl serían reactivados en el futuro.

* Estos cómics, si bien son oficiales, son algo confusos para encajar correctamente en la continuidad debido a que la misma serie deja un tremendo vacío en sobre qué pasó para que acabe la Gran Guerra. Incluso debemos recordar que no es continuación de la serie, sino que usa elementos del cómic también.

BESTIAS ORIENTALES

Bueno, para ir cerrando el informe, los lectores del blog o aquellos que sigan de cerca las series Japonesas de Beast Wars habrán notado que estos personajes fueron “reencauchados” para la serie Beast Wars II. Sin embargo que algunas diferencias muy importantes, pues no son los mismos personajes.

*TRIPLEDACUS

vlcsnap-2016-06-12-21h30m54s100.jpg

Este personaje aparece en la temporada Japonesa de Beast Wars: Beast Wars II (Second). En Japón se crearon dos temporadas adicionales a Beast Wars (para su propia continuidad), pero las hicieron en animación tradicional, no en CGI como las temporadas originales que vimos.

Tripledacus es formado por los alegres Jointrons. Los hermanos: DJ, Gimlet y Motorarm con forma de Cigarra, langosta marina y escarabajo hércules, que son repintados del Cicadacon, Sea Clamp y Ramhorn respectivameten. Son probablemente los personajes mas disparatados y chiflados del universo Transformers, pues hablan incluso como Mexicanos.

A pesar de ser repintados directos, son personajes diferentes. Incluso el Combiner te puede engañar, pues es TripLedacus con “L”, no como en el Tripredacus original. Su figura es genial gracias a sus nuevos colores.
Y si queda aún alguna duda, si bio en el Beast Wars Sourcebook lo señala como un personaje completamente diferente, e incluso sus componentes individuales tienen sus propias bios, radicalmente diferentes a las del Consejo Tripredacus. Sin embargo, no hay explicación del parecido en sus formas.

*MAGNABOSS

vlcsnap-2016-06-12-21h43m09s836.png
También aparecido en BW II. Magnaboss es la forma combinada de Lio Junior, Santon y Skywarp con formas de león, elefante y águila respectivamente. Este caso es muy peculiar pues es CASI exactamente igual al Magnaboss Hasbro USA no solo en diseño sino en colores.
Y digo CASI, pues si ven de cerca el diseño notarán que tiene ciertos ligeros cambios de color, aunque su cara roja es el más evidente. Estos cambios son más notorios en el juguete. Tanto su forma combinada como los individuales tienen más detalles y acabados, así como un ligero remolde en los colmillos para acomodarlos mejor.
r_magnaboss-098.jpg
En la serie, son claramente también tres personajes diferentes a los del Magnaboss original. del cual sí comparten el mismo nombre. El Beast Wars Sourcebook nos da una explicación para esto. La chispa especial de Lio Junior reforma y permite que se combine con sus compañeros y toma la forma y el nombre del Magnaboss original. aunque aclaran que no es tan poderoso como el original.

Sin embargo, este equipo tiene un integrante con nombre que apesta a G1 por todos lados: Skywarp (el águila, molde del BW Silverbolt). Quedando la duda de su origen.

En la bio de Magnaboss dice que este puede usar las capacidades de tele-transportación de Skywarp, pero que solo puede lograrlo hasta una distancia de 50 millas. Sin embargo en la bio de Skywarp, no hay indicación ni relación con el personaje G1 original, y nos cuentan que es un instructor de vuelo simplemente. Hasta el momento, queda establecido que este Skywarp no es el mismo que el G1.

Sin lugar a dudas, Tripredacus y Magnaboss representan de lo mejor de la era de Beast Wars, y casi sin querer terminaron como lo líderes del futuro de Maximales y Predacones. Esperamos que en algún momento tengamos algo más de protagonismo de ellos en alguna serie.

Esperamos les haya gustado el post de hoy. Nos leemos, éxitos a todos.

BLACK CONVOY