¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #21 – Sky Reign

Y hoy nos toca una entrega dedicada a los personajes menos conocidos del multiverso Transformers. Hoy con uno de los Combiners más nuevos: Sky Reign.

Contra todo lo que pudiéramos pensar, Sky Reign es un personaje nuevo pero que ya tiene su debida historia, origen y hasta variantes dentro del multiverso. Irónicamente, para ser un combiner reciente, está conformado por personajes clásicos.

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Sky Reign? ¿Es marca de colonia? ¿Serà mi fragancia? ¿O es un desodorante? ¡Mi primo me lo trajo de Japón! ¡Está en oferta en Ripley! ¿No sale en G4? ¿Lo venden con facturaS?

giphy.gif
818.png

Sky Reign es uno de los más recientes Combiners que han aparecido en el multiverso. Originalmente pensado como un extra para la colección Combiner Wars, que no debería pasar de ser un personaje de relleno sino fuera porque llega a tener dos orígenes bien claros.

Sky Reign es un Combiner bastante peculiar y cuyo diseño supo ganarse una buena legión de fans pues es bastante original, y también trajo polémica por sus componentes. Vamos a conocer uno de esos casos donde un personaje llega sin querer a tener incluso dos perfiles y hasta CINCO modos oficiales del mismo personaje.

El origen de Sky Reign parte de la colecciòn Combiner Wars. El gran “gimmick” de esta colección era formar Combiners, y aquí todos los personajes tienen esa capacidad.

Combiner Wars anuncia la salida de un nuevo molde de Sky Lynx, y pone contentos a los fans. Luego de muchos años una nueva representación del popular y “humilde” Sky Lynx. Sería una figura tamaño Voyager con un diseño bastante inspirado en el personaje G1.

Sky-Lynx-Box-Front.jpg
Sky-Lynx-Dragon-03.jpg
Sky-Lynx-Shuttle-03.jpg

Y como para variar, los fans de Transformers siempre nos tenemos que estar quejando de todo, hubo mucha polémica por el tamaño de la figura, el que ya no se separe en sus dos componentes, que así no era el G1, que porque no tiene adamantium, o porqué no habla sirve el café.

Como dato curioso, el concept art del personaje, hecho por el gran Emiliano Santalucía, difiere mucho del juguete siendo más estilizado y delgado, pues estaba basado en el diseño de Sky Lynx de la primera colección de cómics de IDW.

2583688-sky_lynx_tf_robots_in_disguise_1.jpg

Y antes de que se alegren, este tampoco se separaba en dos je je je. Si nos ponemos a analaizar bien el diseño del Combiner Wars Sky Lynx, este realmente es una mezcla del juguete G1 y el diseño cartoon en su modo combinado.

2450260593_73d4f1a205.jpg

El cambio de idea en el diseño no fue casual, pues cuando los sketches pasaron al departamento de diseño en Takara, ahí deciden cambiarlo para hacerlo más parecido al diseño G1 aunque a muchos les cueste creerlo.

La “gracia” de este nuevo Sky Lynx no era ser una copia mejorada del G1, sino mantener la idea de combinación con otros Deluxes de la colección, así que esto debía afectar el diseño final de una u otra forma

Sky Lynx sería parte de la Wave 6 de Combiner Wars y saldría a la venta acompañado de su propio equipo conformado por los Combiner Wars: Hound, Smokescreen, Wheeljack y Trailbreaker.

HSB0974FFlg.jpg

Todos estos eran remoldes y repintados de otros moldes previos de Combiner Wars, que en general funcionan bastante bien considerando que deben combinarse.

Todos juntos formaban al nuevo Combiner Sky Reign. Un equipo que sería toda una novedad al no tener ninguna contraparte G1 como combiner, pero todos sus componentes eran clásicos G1.

Team shot! Scale is an obvious problem!.jpg
Sky Reign!.jpg

Si hay que resaltar algo en Sky Reign es su torso. Un diseño muy atractivo y que es todo un homenaje al segundo componente del Sky Lynx G1.

Sky-Lynx-Torso-1.jpg
sl2_1298801043.jpg

Este es un genial detalle de parte de los diseñadores. Una vez más, hay que recordar que esta figura no fue pensada como una versión mejorada del G1 que debía tener el mismo tamaño y funciones, sino como la inclusión del personaje en la colección manteniendo la habilidad de combinarse con otros juguetes.

Pero como los fans siempre se las ingenian para lograr lo que quieren, por ahí sacaron modos fan-made para sacar un “lince”.

Sky-Lynx-Lynx-09.jpg

Sky Reign incluso tendría su comercial oficial, enfrentado nada menos que a Bruticus.

Para muchos coleccionistas, sobre todo para los que iniciaron con Combiner Wars, Sky Reign es uno de los mejores torsos de que salieron, y es de los que uno se divierte más creando combinaciones. Sky Reign además tiene algunos detalles interesantes:

  • Es el primer combiner de la colección en traer una espada en lugar de algún arma de fuego. Se forma combinando los cañones/cola de Sky Lynx.
r_combiner-war-sky-reign-038.jpg
  • Trailbraker trae un nuevo y original componente de mano/pie con un diseño como de garra mecánica.
  • A diferencia de los Combiners previos de esta colección, no tiene un sexto miembro tamaño Legend que le sirva como arma o para acoplarse en el pecho. Powerglide era arma para Superion, Blackjack era pecho para Menasor, Shockwave era arma para Bruticus y Groove era pecho para Defensor.
  • Hubo mucha confusión respecto al Legends Wreck-Gar (remolde del CW Groove), pues se pensaba servía como parte de este equipo. Las primeras fotos del empaque lo promocionaban así con su sticker, pero el empaque final ya no lo tenía.
Wreck-Gar-Carded.jpg
  • Lastimosamente, no hay forma posible y real de combinar a Wreck-Gar con Sky Reign, salvo muchos modos fan-made que son muy forzados y no tienen conectores reales #PENITA
  • La sorpresiva salida al mercado del nuevo molde del Protectobot Groove en tamaño Deluxe, nos trajo una sorpresa. Si bien sabíamos que era para ser combinado con Defensor, la parte posterior de su blister lo indican como la pierna detecha de Sky Reign, con lo que ya tendríamos un SEGUNDO modo oficial.
1459003394-combiner-wars-groove03.jpg

Bueno, esto es todo lo relevante al juguete, ahora vamos a conocer como entra a las continuidades del multiverso, donde tenemos Sky Reign de diverso sabores, colores, de fresa o tamarindo.

Bueno, ya tenemos un juguete nuevo, yeeeeeeeeeeee. Ahora hay que promocionarlo. ¿Donde, cómo, con quien? Si bien no tuvo animación, se aprovechó la historia de la primera colección de los cómics de IDW.

Estos cómics fueron una nueva historia de Transformers contada desde cero, una historia nueva y original. Estos cómics fueron muy populares y era la oportunidad perfecta para “meter” a Sky Reign.

Para ello, se aprovecharon los hechos del arco “All Hail Optimus” de la colección “The Transformers” durante los números 53 y 54.

A ver, para no complicarnos mucho con la historia haremos un super resumen ejecutivo para los lectores:

  • La guerra Autobot-Decepticon ha terminado y Cybertron desprecia a ambos bandos. Starscream es elegido como nuevo líder por toda la población civil.
  • Galvatron (aquí no tiene nada que ver con Megatron) ataca la Tierra con un grupo de Decepticons, engañando a Soundwave que buscaba establecer una colonia Decepticon pacifista en Júpiter.
  • El “humano” G.B Blackrock es secuestrado por Galvatron. Blackrock era en realidad un antiguo agente Cybertroniano.
  • Optimus Prime detiene a Galvatron, pero este escapa. Optimus “convence” a Soundwave para detenerlo juntos.
  • Galvatron se oculta debajo del mar, donde las fuerza conjuntas de Optimus y Soundwave se sumergen a detenerlo liderados por Arcee (una completa psicópata asesina , nada que ver con la G1).
  • La batalla se acerca…

Galvatron hace su jugada final y utiliza la interface Onix creada por Blakrock para crear una red que emula al “enigma de combinación”, capaz de crear Combiners a voluntad. Su primera creación es Galvatronus (armado con varios de sus Decepticons, del que nos ocuparemos en otro post) que usa para enfrentar a Superion.

Sky Reign 022.jpg

Pero durante la batalla, Galvatron prueba que su poder para crear Combiners no depende de la voluntad de los componentes, y así utiliza a:

  • Sky Lynx 
  • Thundercracker (Ex-Decepticon ahora aliado de los Autobots en la batalla)
  • Cosmos
  • Sunstreaker
  • El Decepticon Slugslinger

Así los combina en el poderoso y salvaje: Sky Reign.

Sjy Reign 023.jpg

Sky Reign está sometido a la voluntad de Galvatron y carga contra Superion que está en desventaja, sin el apoyo de la Combiner Victorion, que ha sido separada a la fuerza por el poder de Galvatron.

La mente de Superion empieza a ceder ante el poder del enigma de Galvatron pero surge una esperanza. Superion, al ser un Combiner que no fue creado por el Enigma de Combinación, logra entrar en el programa y empieza a tomar el control. Inmediatamente separa a Galvatronus y Sky Reign dejando su participación en solo tres viñetas.

Sky Reign 008.jpg
Sky Reign 009.jpg

Bueno, no fue mucho y nunca más vuelve a formarse a Sky Reign pero al menos tuvo sus….3 viñetas de gloria. #ALGOESALGO

Esta presentación de Sky Reign sería la tercera forma oficial del personaje. Creado por una extraña combinación de personajes, sólo Sky Lynx pertenecía al grupo original presentado en la colección Combiner Wars.

Esto tiene una explicación sencilla. Como ya dijimos, la historia de IDW no tiene nada que ver con la serie G1 sino que es una nueva historia. Para el momento en que presentaron a Sky Reign, esta era la situación de sus componentes en juguete:

  • Trailbraker: MUERTO. Sí, bien muerto por la División de Justicia Decepticon.
  • Wheeljack: En Cybertron, apoyando al gobierno de Starscream.
  • Hound: En la nave “Lost Light”, bajo el mando Rodimus en su viaje buscando a los “Caballeros De Cybertron”.
  • Smokescreen: También a bordo de la nave “Lost Light”

Fuera de Sky Lynx, que sí estaba en la Tierra junto al grupo de Optimus, era imposible recrear la formación de los juguetes. En su lugar se usaron a los personajes que tuvieron más protagonismo en el desarrollo de la historia del cómic en ese momento.

Les dejo una imagen de concept art de Sky Reign de IDW para que se den una idea de como va formado:

Skyreign-idw.jpg

Asumo ya se habrán dado cuenta que recrear en juguete la formación del IDW Sky Reign es imposible, por que…

  • Thundercracker solo existía previamente en Deluxe Generations que no es compatible como Combiner y menos aún su versión Legends. El Thundercracker de Combiner Wars era un Leader Class que no se combina con nadie más tampoco.
  • Cosmos solo estaba disponible en tamaño Legends y tampoco estaba contemplado para ser combinable como brazo.
  • Slugslinger no estaba disponible, y saldría posteriormente para Titans Return y este molde no tenía capacidad de combinación.
  • Sunstreaker sería el único disponible para el Combiner, además de Sky Lynx, pues había salido como parte del Combiner Optimus Maximus.

Gracias a estas curiosidades de la vida, Sky Reign Hasbro tiene hasta aquí su TERCERA combinación oficial posible, aunque la del IDW no la podamos realizar en juguetes. Pero eso no es todo queridos lectores, pues como siempre Takara también entra a la cancha.

Takara también aprovechó los moldes de los Combiner Wars Hasbro para venderlos las tierras del maki. La colección “Unite Warriors” ofrecía a los Combiners en sendos 5-pack con todos los personajes de golpe (exceptuando a los Legends) y dándoles un toque de mejoras de pintura para hacerlos más G1. Sky Reign llega a Japón rebautizado como Lynx Master.

Viene en una hermosa caja con un genial arte, y con todos los componentes para armarlo, pero sería un pack exclusivo del Takara Tomy Mall via online.

201610300139111ca.jpg

Aquí tuvimos una agradable sorpresa pues los componentes no sólo tienen acabados de color para hacerlos más G1, sino que cambiaron a Smokescreen por Ratchet.

Sky_Reign_06.jpg
Sky_Reign_07.jpg

El molde de Ratchet es el molde de CW First Aid con una cabeza nueva. Originalmente sólo estuvo disponible como parte de la “Customization Class” de Botcon 2016, haciendo este molde uno de los mejores agregados para los coleccionistas.

Sky_Reign_Ratchet.jpg

El Combiner Lynx Master se ve muy bien proporcionado con Ratchet como pierna, además de un ligero cambio al invertir el lugar de Hound y Wheeljack como brazos,. Los nuevos colores resaltan, sobre todo las espadas/cola de color rojo. #LINDIS

Sky_Reign_03.jpg

Uno de los problemas de Sky Reign era lo “flojas” que son la articulaciones de Sky Lynx, que hacen que sea muy inestable y pesado para moverle los brazos y piernas pues se desacomoda todo. Este problema fue completamente reparado en el Sky Lynx incluido en este set, que es muy estable con articulaciones firmes.

Y asumo ya notaron que esta sería nuestra CUARTA configuración oficial para el Combiner, que ahora es otro personaje incluso. Como era de esperarse de parte de Takara, les crearon un interesante historia que no se limitó a unas pocas viñetas sino que fue protagonista de su propia aventura.

Esto lo vimos en los cómics de Unite Warriors que nos traen una historia original para encajar a todos los Combiners presentados al mercado Japonés. Es una trama que es su propia continuidad pero termina encajando en la línea de tiempo Japonesa.

Otraaaa vez, les daremos un apretado resumen ejecutivo de lo que pasa aquí y acompañado de una traducción al inglés del manga, que solo cometió el error de usar los nombres Hasbro de los personajes y por ello leerán Sky Reign en lugar de Lynx Master como debe ser:

  • Galvatron, muerto y sepultado bajo el hielo de acuerdo a los hechos de la serie Japonesa “The Headmasters”, se posesiona de Cyclonus y buscan los restos de Unicron para hacer un trato con él y conquistar Cybertron #QUEORIGINAL
  • Luego de la destrucción de Cybertron (también de acuerdo a lo ocurrido en la serie “The Headmasters”) llegan Sky Lynx, Hound, Trailbreaker, Ratchet y Wheeljack a buscar sobrevivientes. Encuentran a un debilitado Vector Sigma que les da cuerpos nuevos (de los juguetes nuevos) y poderes para poder ayudar en su labor de rescate.
28YuZta.jpg
  • Luego de 10 años Cybertron està recuperado, pero Grand Galvatron (la combinaciòn de Galvatron y sus nuevos aliados) se acerca a terminar el trabajo. La batalla es dura, pero los nuevos poderes y armas de los Autobots son efectivas contra Grand Galvatron.
  • La lucha se complica al encontrar el cuerpo de Optimus Prime (muerto también por enésima vez en los eventos de “The Headmasters”) al cual tratan de volverlo a la vida, Para protegerlos finalmente los valientes Autobots se combinan en el poderoso LYNX MASTER.
IzoYoEk.jpg
  • Lynx Master nos muestra que es un Combiner preparado para todo pues tiene los poderes de sus componentes: los campos de fuerza de Trailbraker, los hologramas de Hound y las armas creadas por Wheeljack.
  • A pesar de todo su poder, Gran Galvatron no cae en sus trucos y dispara a quemarropa a Lynx Master dejándolo casi destruido, pero este se levanta de nuevo gracias a que también posee las capacidades de reparación de Ratchet y también la fuerza salvaje de Sky Lynx.
It4Lo8a.jpg
Fwc6dsP.jpg
  • Lamentablemente la aparición de Mega Empress (fembot creada con partes de repuesto del Megatron G1) y su grupo de malvadas fembots pone en jaque a Lynx Master, pues con su poderoso rayo logra separar al Combiner.
a5z0Abz.jpg
  • Mega Empress y sus fembots cargan contra los Autobots y el grupo de Galvatron, y parecen estar ganando, pero Optimus Prime regresa a la vida y se convierte en el Combiner Convoy Gran Prime (el juguete del Optimus Maximus) e inicia una nueva batalla.
  • La cosa se complica aún más con la llegada de Unicron que trae a los Combatron del futuro que se unen en Baldigus y atacan, pero luego se dan cuenta que todo es un engaño de Unicron y al final todos se unen contra el cornudo. Vector Sigma repara a Sky Lynx y su grupo y les pide liberar a su bestia interior, con lo cual se revela el “Modo Bestia” de Lynx Master.
KY36l6F.jpg
  • Tal cual He-Man y su fiel Battle Cat, Convoy Grand Prime se monta sobre Lynx Master hacia la batalla final contra Unicron, que como ya deben imaginarse es derrotado y todo regresa a la normalidad.
HeMjjvM.jpg

Y así, finalmente Sky Reign/Lynx Master tuvo una buena cuota de protagonismo y nos trajeron su QUINTA configuraciòn oficial. Vaya que resultó versátil este muchacho.

Como dato curioso, este “modo bestia” pues lograrse sin mayores dificultades moviendo el pecho del combiner hacia arriba y acomodando los brazos y piernas como patas, aunque siendo sinceros, no se ve muy bien en “la vida real”, pero lo puedes hacer con cualquier combinación y hasta con la versión Hasbro o con cualquier componente que tengas a la mano. En esta foto que usaron a los Aerialbots y al Sky Lynx Hasbro.

sky-reign-54-jpg.jpg

#GENIAL #SUPER #MUYBUENO #YES

main@2x.png

Y así llegamos al final de este post, que espero les haya gustado y los anime a investigar más o añadir a Sky Reign a sus colecciones. Esperemos ver más de este combiner, pues en IDW ya no ha vuelto a aparecer (y es poco probable que ocurra), o que aparezca en alguna nueva serie o animación.

En lo personaje, me parece un excelente combiner y se luce muy bien frente a los demás de la colección. Recomendado.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)