¡Fire! ¡Fire!… Los Transformers Dragones – Parte 2

Y gracias a la buena acogida de nuestro primer post sobre los dragones del multiverso Transformer, regresamos con la segunda parte.

Hoy toca ver a algunos dragones de series más modernas, y donde tuvimos una sub-colección entera de puros dragones. La batalla aún no termina, prepárense para enfrentar otros grandes dragones en nuevas aventuras.


#UNMOMENTOPORFAVOR #ALTOAHI

Este es nuestro segundo informe sobre los “Dragoformers” de multiverso. Para ver a los primeros de G1 y de algunas otras series hasta Beast Wars pueden ingresar a este enlace para conocerlos:

Ahora caballeros, tomen sus espadas y alisten sus escudos, que nos enfrentaremos a toda una temible horda de dragones de todo tipo y poder.

Para Beast Machines tuvimos un dragón muy especial. En un momento de la serie, Megatron finalmente logra separar su parte orgánica de su parte mecánica.

La parte mecánica se convierte en la gran nave en forma de cabeza que vuela sobre Cybertron y su parte orgánica queda libre y perdida. Este modo orgánico posee dos formas: Un dragón propiamente dicho y aparentemente sin conciencia que sería llamado Savage, y otra que es como un hombre-lobo que tenía más conciencia y se hacía llamar Noble. El primer Transformer 100% orgánico del multiverso.

El problema era que la chispa de Megatron se quedó en su parte orgánica. Muy astutamente usa a los Maximals para que lo ayuden a pasar su chispa a su parte mecánica. Sin embargo, a pesar de estar sin chispa, su parte orgánica no muere sino que pasa a ser una bestia casi sin control.

Su figura es bastante interesante y detallada y cumple bien ambos modos, sobre todo el de Savage, pues dieron preferencia en los colores de este modo sobre el azul de Noble. A pesar de un Deluxe, las alas lo hacen ver bastante grande en modo dragón.

Las alas pueden ponerse en el modo Noble para darle una mayor presencia, o también pueden sacarse para ponerlo como se veía en la serie.

Como dato curioso para los lectores, esta figura se vendió como “Beast Changer” y no como Savage Noble en el empaque. Además, es otro de esos casos en que al inicio nadie le tomó mucho interés, para luego de unos años pasar a ser un figura pesada de conseguir y más buscada que cuando salió. Cosas de los coleccionistas.

Este personaje es en realidad dos personajes algo distintos. Para la versión Japonesa, Gigatron es el líder de los Destronger, un sub-grupo de los Destron, que es como conocen a los Decepticons en Japón.

Para la versión  “Robots In Disguise” del 2001, le cambiaron el nombre a Megatron, y es líder de los Predacons de esta historia.

En cualquier caso, posee un más que impresionante modo dragón de dos cabezas, que es una de las transformaciones más poderosas de entre las seis que posee.

Megatron Gigatron.jpg

Su figura es realmente detallada y con unas hermosas alas en plástico transparente. Los cuellos son muy articulables y es uno de los modos mas logrados de este six-changer.

Como era de esperarse, el personaje tuvo su “upgrade” durante la serie. Además del cambio de color, recibe un agregado de 4 transformaciones más, de las cuales la última es la más poderosa de todas.

En la versión Japonesa este modo recibe el nombre de “Devil Saurer”. En esta forma es tremendamente poderoso y se basta solo para detener a todos los Autobots juntos, y hasta para derrotar a Brave Maximus/Fortress Maximus.

La figura es un repintado del primer molde de Gigatron/Megatron, y vaya que queda muy bien. Como dato extra, la versión Takara posee más detalles de pintura que la edición Hasbro. Los colores son realmente muy buenos.

Shin Devil Saurer.jpg

Como es obvio, el primer modo de dragón de dos cabezas sale en al serie, y el juguete puede lograrlo sin problemas.

Imagen de Seibertron.com

Como dato curioso, al ser el mismo molde el primer Gigatron/Megatron puede lograr este modo por si lo desean en la paleta de colores mas oscura.

rid-megatron-griffin.jpg

No olviden que en el post anterior ya mencionamos a las variantes y repintados de este molde. Por si no se les pasó o todavía no lo leen, aquí les dejamos el enlace.

Sigamos con la cacería.

Nightscream-BM_1258370522.jpg

Transformers Armada nos trajo la “locura Minicon”, con muchos moldes que eran hasta más articulados que las figuras grandes regulares.

Nightscream es un Minicon con forma de dragón. Bastante bien hecho para ese tamañito y muy divertido. En modo robot es un poco flacuchento, pero tiene el estilo del Megatron TM2 al tener un brazo con la cabeza de dragón.

Nightscream-classic-robot.jpg

Como dato curioso, Nightscream era la “alternativa incorrecta” del 3-pack donde venía, pues sus compañeros de empaque: Steelwing y Thunderwing, tenían forma de aviones en el “Clear Skies Team”.

41q26gUChzL.jpg

De este molde tuvimos tres repintados:

Dragoyell-b.jpg

Dragoyell por parte de Takara, y que fue exclusivo de campaña de TV-Magazine. Como dato curioso, su bio lo hace encajar en la historia de Beast Wars.

Universe Brimstone.jpg

Luego Brimstone para Classics 2.0 que venía en un salvaje multi-pack de 12 Minicons exclusivo de K-Mart.

Takara Sling.jpg

Y finalmente sale en Japón como Sling como parte de la Dinobot Micron Campaign para la película Age Of Extinction. Esto lo deja dentro del Universo Movie. El más difícil de conseguir de todos.

Cybertron Scourge.jpg
vlcsnap-2017-09-14-11h22m02s943.jpg

Y cuando parecía que la “Trilogía Unicron” nos dejaría sin ver a un dragón en pantallas, la serie Transformers Cybertron / Galalxy Force, nos traería a un espectacular dragón de tres cabezas.

Llamado Flame Convoy en la versión Japonesas Galaxy Force, y Scourge en la versión Transformers Cybertron, es el líder del planeta Jungla y de todas las bestias que aparecen aquí.

Poderoso, orgulloso y terco como él solo, es un líder que respeta el poder y la fuerza ante todo. En la serie pasa a apoyar tanto a Megatron como a Optimus, para finalmente unirse a los Autobots en defensa del universo.

Su figura es una de las mejores de toda la colección. Su modo normal es altamente detallado y colorido. Al activar su “Cyber-Llave” aparecen dos cabezas extra. Este gimmick también puede usarlo en su modo robot. Es una figura muy buena en ambos modos.

Y como era de esperarse tuvo sus repintados.

beastmode2.jpg

Uno de ellos como Cryo-Scourge, en todo un homenaje al Cryotek de BW.

beastmode2 (1).jpg

Para Transformers Universe salió como Predacon Bruticus, con colores similares a los de los Predacons G1.

gf-blue-flame-convoy-064.jpg

Y el más raro de conseguir sería el Flame Convoy “Skylynx version” que era un lucky-draw Japonés con colores basados en el Sky Lynx G1.

Dragon_Predaking.jpg
P9zcfDp.jpg

Uno de los más impresionantes dragones del multiverso. Predaking aparece en la serie Transformers Prime: Beast Hunters.

Es un experimento de Shockwave que estuvo investigando sobre las primeras formas de vida en Cybertron y logra clonar al que era el rey de los Predacons, las primeras formas de vida que habitaron Cybertron y que acabaron extintos antes de la llegada de los Transformers.

Predaking es realmente enorme, sus alas extendidas equivalen a dos campos de fútbol. Contra lo que pensaban al inicio, es muy inteligente y un guerrero honorable. Es uno de los Transformers mas recios y resistentes que han existido pues lo han hecho explotar, le han tirado una montaña encima, lo han llenado de balas y siempre regresa a seguir peleando.

Tuvo varias figuras para todos los tamaños y bolsillos:

Una figura escala Cyberverse, realmente muy buena para su tamañito, con interesante transformación y buen detalle, como todos los Cyberverse de Transformers Prime.

Esta figurita tuvo sus repintados para un pack en que venía con el Cyberverse Optimus Prime y en los packs que vinieron con el set del “Laboratorio de Shockwave”.

Luego tuvimos una figura en tamaño Voyager, que tenía la novedad de poseer dos cabezas, de manera similar al Cybertron Scourge. Una vez más, un molde muy bueno e interesante, con una transformación novedosa.

Y no podía falta su respectivo repintado, llamado Cryofire Predaking, en claro homenaje al Beast Wars Cryotek.

Y para ir cerrando, queda el Beast Fire Predaking. Su figura es una de las mejores de la colección Beast Hunters, y la segunda de tamaño Ultimate. Fue exclusiva de las tiendas Target, pero llegó a ciertos países en caja diferente y como venta regular.

Caja Target con Logo de “Beast Hunters: Predacons Rising”

dsc05255_zps692492da.jpg

Caja Internacional con logo simple de “Beast Hunters” .

40669_zps8c97d879.JPG

Esta figura recurre a un buen nivel de detalle y una transformación simple pero muy divertida. Dan ganas de transformarlo a cada rato, pues es bastante intuitiva. Sus alas extendidas son realmente impresionantes en cualquier modo y será la envidia de tus amigos en el centro de la colección.

También se puede usar su larga cola como arma, si bien no la utilizó en la serie, es un interesante agregado. También posee luces para el pecho y cabeza del dragón.

Predaking es realmente una de esas figuras que destaca en cualquier colección, y muestra que no es necesario que sea tan compleja o complicada, para tener gran estilo y presencia. De los favoritos de la colección de su humilde redactor.

Beast Fire Predaking-08.JPG

Pero una que es interesante mencionar, es su segunda versión versión Voyager que usa de base el molde Cyberverse, pero mejorado y de tamaño agrandado.

Al ser menos compleja, permitió que tuviera un tamaño impresionante para ser Voyager, al punto que es prácticamente del mismo tamaño que el Ultimate y con unos decorados muy buenos también.

Finalmente, también tenemos al Guren Dragotron, edición exclusiva de Japón para su colección Transformers GO! Un repintado en rojo del Predaking Hasbro, pero del cual hablaremos más adelante.

Los dos únicos Predacons que pudimos ver en pantalla además de Predaking. Clonados por Shockwave en Cybertron durante los hechos de la película “Predacons Rising”. Son rebeldes y de mala actitud, hasta que Predaking los convence “no muy amablemente” de quién es el que manda.

Con todo, son dos poderosos dragones y se les vio geniales en animación. Sus figuras fueron exclusivas de las tiendas Target. Sus diseños animados fueron mejorados y alterados respecto a los juguetes.

Darksteel era tamaño Voyager y es un muy buen molde en ambos modos. Siendo algo más exigentes, el juguete no luce tanto como el dragón de la animación sino como un Ursagrifo, un cuerpo de oso con cabeza de águila. Trae un extraño accesorio con cabeza de pájaro que dispara un misil-garra que no se vio en la película.

r_darksteel-102.jpg

Sky Lynx era un Deluxe aunque en la animación tenían practicamente el mismo tamaño, y fue el que más alteraron para el diseño de la animación al hacerlo mas robusto en ambos modos. Este si es un dragón con todas las de la ley, aunque su modo robot necesita tomar vitaminas y aumentar masa muscular je je je.

Como dato curioso, estos personajes “nacen” en realidad de dos moldes anteriores que ya habían salido a la venta. Darksteel viene del Voyager Grimwing y Sky Lynx del Deluxe Skystalker que detallaremos enseguida.

Hunt_the_beasts_grimwing.jpg

Este es el molde original de Darksteel que salió primero en juguete y luego reutilizaron para la animación de la película de Predacons Rising.

Es el mismo molde sin cambio alguno mas que de colores. Grimwing es básicamente verde y gris en sus dos modos.

BHWallpaperCropped-Skystalker.jpg

El molde original de Sky Lynx tiene un decorado radicalmente diferente, y con una temática de dragón de hielo que se ve muy bien a mi gusto.

La figura es bastante grande para ser un Deluxe gracias a sus enormes y articulables alas. Recomendado en cualquiera de sus versiones.

Lazerback-wallpaper.jpg

Uno de los primeros en salir a la venta, pero no tuvo aparición en la serie. Lazerback es un dragón que tiene mas pinta de “Kaiju” o monstruo de Ultraman, Power Rangers, etc.

Bastante detallado y grande para ser un Deluxe, se luce como dragón y con un modo robot muy dinámico, pues posee un arma montada en la espalda que puede usar como pistola, además de poder retirar la cola y usarla como látigo en este modo.

lazerback-weapons.jpg
1360908947_vertebreak.jpg

El respectivo repintado de Lazerback, que más parece una versión satánica Transmetal de Piolín por los tonos amarillos que hacer verlo más como un pájaro que como dragón.

Nada diferente con Lazerback además del color.

Beast Hunters Ripclaw

Ripclaw-wallpaper.jpg

Uno de los mejores moldes de dragón que salieron para esta colección. Tampoco lo vimos en la serie, pero su figura destaca por ser un dragón bastante completo con cola, alas y todo. Y para hacerla mas peligrosa… es Fembot.

La cola tiene el detalle de ser flexible, y posee un tamaño bastante bueno para ser un Deluxe. Se ve enorme al lado de los Deluxes actuales. El modo robot se puede lucir con las alas y la cola desplegada. La punta de la cola es también su arma de mano. Es bastante bueno pero es difícil de posar por tanto peso.

Como dato curioso, es la única de los Dragones Deluxe en no tener un repintado, al menos por parte de Hasbro, pero en los cómics de Beast Hunters sí aparece en una nueva selección de colores y como un nuevo personaje llamado Ser-Ket, que también es fembot.

Estos fueron parte de los Terrorcons que forman a un Abominus creado para esta colección que tampoco salieron en la serie.

Al ser directos homenajes a dos personajes G1, los detallamos en el primer informe aquí:

Algunos datitos extra para ir cerrando el post:

  • Beast Hunters es la primera sub-colección de Transformers con temática entera de dragones. Lamentablmente solo vimos a 3 de ellos en animación, a menos que contemos a los dragones zombi de la película “Predacons Rising”.
  • Los primeros juguetes tenían todos un acabado como “de suciedad”, con manchas como si se les hubiera derramado algo. Esto no era error de fábrica o mal acabado, sino que era intencional. La idea era representar como saldrían desde dentro de un tubo de clonación, con todos los líquidos derramados sobre ellos.

Así llegamos al final de esta segunda parte…

#QUEGENIAL #MASDRAGONES #LOMAXIMO #WOOOOOO

Y como no hay segunda sin tercera, tendremos la tercera y última parte la próxima semana con la contraparte Takara de Beast Hunters y los dragones más recientes del multiverso.

Éxitos a todos. Nos vemos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)