Skybound… Los Cómics… Cuando Transformers Se Pone Serio – Parte #4

¡Y no paramos! Llegamos a nuestro cuarto resumen de los nuevos cómics de Skybound, y ahora se pone todo más candente: Megatron ha regresado.

Los Autobots tiene la vida más complicada a cada minuto, y ahora Megatron ha llegado a poner en orden su casa, y los Autobots son lo que sigue. Megatron, su pasado, y mucho más en este arco.

¿Recién llegan al blog? aquí están los tres primeros resúmenes:

Saquen su canchita, y agárrense que va a pasar de todo.

En Cybertron, Cliffjumper convence a Elita-1 de regresar al lugar donde acabaron son su clan. Ahí recupera un contenedor de chispa, donde Cliff había reunido restos de las chispas de su clan. Son pedazos que no sirven para revivir a nadie, pero talvez… para algo nuevo.

En la tierra, la batalla entre Devastator y Bruticus es tremenda, pero es sólo la antesala del choque de bandos de Soundwave y Starscream.

Thundercracker enfrenta a Starscream, el cual le revela que no fue con la ayuda y el acuerdo de Soundwave que desmantelaron a Skywarp para usarlo como piezas de repuesto para Teletraan.

Soundwave se da con Astrotrain, que sólo sigue pensando en vengarse de Megatron por haber asesinado a su “amor”. Soundwave pide ayuda a Thundercracker (que ya se había librado de Starscream), pero este lo ignora y abandona el campo de batalla.

La presa están en peligro por la lucha de los combiners pero Optimus Prime, nuestro héroe, actúa rápido y… ¿Destruye la presa él mismo a pesar de todo el peligro que es para los humanos cerca?. Lamentablemente, Prime sucumbe a sus extrañas pesadillas y pierde el control, dejándose llevar por la furia y el placer de la destrucción.

Cliffjumper revela su plan. Quiere llevar los restos de las chispas de su clan al pozo de las chispas para tratar de crear un nuevo guerrero Autobot. Pero el plan es casi una misión suicida, pues el pozo está dentro del territorio Decepticon.

A pesar de las dudas, es la única luz de esperanza que han tenido los Autobots de Cybertron en mucho tiempo. El plan se pondrá en marcha.

Por otro lado, Laserbeak había sido enviado por Soundwave a una misión importante Parece que por fin logró su objetivo. Ha encontrado a Megatron. Recordemos que había escapado ciego y dañado desde el reino subterráneo de Cobra-La.

Megatron agradece a Laserbeak forzándolo a conectar su sistema de visión con él para poder ver a través de Laserbeak. Megatron ha regresado, y va por sus guerreros.

Thundercracker va directo al Arca (de momento sin Autobots que están en medio de la lucha entre las facciones de Soundwave y Starscream) para rescatar a Skywarp. Pero este le confirma que tratar de desconectarlo de Teletraan significaría su muerte. Thundercracker le jura que encontrará una forma de liberarlo.

Beachcomber, Arcee, Spike y Carly prosiguen en su búsqueda de Ultra Magnus. Cuando los encuentran, reciben unos amistosos misilazos de bienvenida.

Magnus los reconoce, pero vemos el triste estado mental en que está… traumado por la tortura de Shockwave al punto de crear toda una fortaleza en el bosque para “protegerse”.

En Cybertron, los Autobots se la juegan con el plan de Cliffjumper. Toman por asalto un puesto Decepticon, resguardado por Thrust y Ratbat. Contra todas las probabilidades, Elita y Cliffjumper llegan al Pozo De Las Chispas.

Cliff introduce los restos de las chispas de su clan, y la máquina empieza el proceso de creación de un nuevo robot.

En la Tierra, la batalla se ha movido a Seattle. Bruticus y Devastator destruyen todo en su lucha. Los Autobots cargan con lo único que les queda por hacer: Rescatar a todos los humanos que les sea posible.

Aún a costa de salir más dañados de lo que ya están, Optimus y sus Autobots logran salvar muchas vidas, logrando por fin convencer a unos pocos que no todos los Transformers son monstruos asesinos.

En Cybertron, el proceso de creación es un éxito. Lo último es conseguir un modo alterno de referencia, pero Cliff ya lo tenía previsto. Blades llega con los restos de la camioneta de Carly, que había llegado a Cybertron junto con Cliff.

El ciclo de creación del Pozo De Las Chispas termina y se abren sus compuertas. Un nuevo guerrero ha nacido. Cliffjumper le pregunta cuál es su nombre.

“MI NOMBRE… ES SHREDHEAD”

En Cybetron, los Autobots que acompañaron a Elita-1 y Cliffjumper queda a merced de los Decepticons Bitstream, Hotlink y Carnivac.. Cuando parecía que era el fin, una camioneta negra se lleva de encuentro a Carnivac. Shreadhead ha llegado a patear traseros.

En una tremenda muestra de poder y habilidad, Shreadhead se despacha a los 3 Decepticons (con fileteada incluida). Los Autobots recuperan la fe en su lucha gracias a su nuevo soldado.

En la Tierra, Carly trata de animar a Magnus. Después de todo han compartido casi las mismas pérdidas. Pero todo es interrumpido cuando Magnus siente algo y se pone en modo ataque. Un comando de soldados los ha encontrado. Carly es alcanzada por un dardo tranquilizante, y Arcee trata de salvarla.

El trauma de Magnus con Shockwave aflora muy mal. A pesar de saber que está muerto, cree que viene de nuevo por él, y destroza el helicóptero de los comandos de un sólo golpe. Los comandantes deciden usar ya misiles para detener a Magnus. Luego de una tremenda explosión, Magnus y Carly son capturados.

De vuelta en Seattle, Optimus y los Autobots se juegan la vida para salvar a más humanos que siguen quedando atrapados entre la destrucción de la batalla de los combiners Decepticon.

Soundwave logra que Rumble derribe a Astrotrain, y este cae con Starscream en lo alto de un edificio.

Bruticus parte a tratar de salvar a su adorado líder Starscream, pero esa distracción es justo lo que necesita Devastator para sacar ventaja. Coge a Bruticus por el cuello, y lo hace caer desde lo alto del edificio, y lo clava contra el suelo en tremenda llave de lucha libre. Demás decir toda la destrucción y víctimas que ha causado, para total horror de Optimus Prime.

Soundwave vuelve a encarar a Starscream. Parece tenerlo en sus manos, pero Starscream reacciona (no fue buena idea llamarlo “patético”), y le devuelve la paliza al “obsesionado con su colección de cassettes”. Starscream finalmente vencerá.

Pero la batalla es interrumpida por una voz que los llama por sus nombres… una voz que ambos conocen muy bien. Starscream queda en shock al verlo…

A lo lejos, Optimus es testigo de lo que pasa en lo alto del edificio. Optimus ordena la retirada… MEGATRON HA REGRESADO.

El pasado de Megatron se revela. Megatron sería capturado por un misterioso Quintesson llamado Dezimir. Megatron no sabe donde está ni cómo llegó a donde está. Dezimir sólo le dice que está por pasar por un gran juicio.

Como era de esperarse, Megatron se resiste, pero Dezimir posee un extraño artefacto de gran poder que no sólo anula el poder del cañón de fusión de Megatron, sino que le permite controlarlo cuando desee.

Empieza un juego mortal. Una horda de Sharkticons enfrenta a Megatron. A pesar de la ventaja numérica, la brutalidad para el combate de Megatron lo hace salir victorioso y decidido a enfrentar a Dezimir una vez más.

Con su poderosa forma de tanque trata de acabar con Dezimir, pero este le recuerda que si bien es poderoso, podría ser mucho más. Dezimir activa su monstruosa armadura Mechanokoar y destruye a Megatron de un sólo manotazo.

De pronto, Megatron aparece vivo y reconstruido. El ciclo de luchas con los Sharkticons y muerte a manos del Mechanokoar, se repite una y otra, y otra vez. Luego de más de 4000 luchas y muertes… Megatron ya no puede soportarlo y pide piedad.

Dezimir le revela que todo era parte de un plan de su amo. Un plan para mostrar a Megatron lo pequeño que es en realidad… incapaz de salvar a su planeta o a sus guerreros. Mechanokoar estaba a punto de matar a Megatron de nuevo cuando…

… una voz pide que se detenga. El amo de Dezimir ha llegado y dado por concluido el juicio de Megatron. Le revela que su misterioso poder era el opuesto oscuro de la Matriz. Megatron será ahora el opuesto a un Prime.

La Matriz oscura libera su poder y le da una tercera forma de pistola a Megatron. Ahora podrá liberar un poder mucho mayor y además controlar lo que lo sostengan.

Pero para horror de Dezimir, su amo le ordena coger a Megatron para que sienta el poder de tener una vida bajo su control. Megatron disfruta el control que tiene sobre Dezimir y procede a hacerlo destruir a su precioso Mechanokoar.

Avanza el tiempo, y vemos como Megatron usa sus nuevos poderes para reunir a sus Decepticons. Todo bajo el recuerdo de la voz del “amo” de Dezimir, que le declara que ahora tiene el poder tomar el control de Cybertron y llevarlo a una nueva era… como siempre debió ser.

Megatron ha llegado a poner orden en la casa, pero Astrotrain tiene algo que decir al respecto. Se con todo contra Megatron por haber matado a su “amor” (nunca se nos aclara quién es) y por haberlo encerrado en la Nemesis. Astrotrain ataca con todo su poder y…

… Megatron empareja todo de una patada, para luego moler a golpes al que parecía ser uno de los Decepticons más fuertes. Megatron tira a Astrotrain desde lo alto del edificio, dejándolo completamente destrozado.

En una base secreta, el ejército de USA tiene cautivo a Ultra Magnus. Será “estudiado” e interrogado para saber a que se están enfrentando. Todo esto frente a la atenta mirada de “Doc” (Carl Greer, personaje tomado de los cómics clásicos de G.I. Joe). El buen Doc, si bien carga una Biblia, ya ha dejado de rezar hace mucho tiempo.

En el Arca los Autobots también se reagrupan. Gastan sus reservas de Energon en reconstruir a Silverbolt. Este, junto a Beachcomber, logra recuperar a un dañado Jetfire del fondo del océano.

El resto de los Aerialbots también son reactivados, y se unen a la causa Autobot, además de darle un poco de apoyo a un cansado y preocupado Optimus Prime. Sus visiones y descontrol aún siguen siendo un peligro, y Wheeljack prepara un nuevo análisis para buscar la causa.

En el océano Pacífico, Megatron lleva a sus Decepticons al pedazo de Cybertron caído. Allí revela que tiene depósitos ocultos de materiales y energon por todo Cybetron, una precisamente debajo de “El Faro De Los Antiguos” (los Guardianes como Omega Supreme).

Scrapper se pregunta si alguna vez regresarán, a lo que Megatron responde que no se les ha visto desde el inicio de la guerra. Los han abandonado.

Megatron utiliza los recursos que tenía en el depósito para reconstruir por completo a Starscream. El cobarde pasar de suplicar por su vida, a arrastrarse para agradecer a su “hermoso Megatron” por restaurarlo y promete que no lo volverá a traicionar, pero…

… Megatron sólo lo reparó para poder abollarlo él mismo, y darle una soberana paliza que lo deja hundido contra el suelo. Pero Megatron, no lo mata, lo deja vivo porque tiene un uso para él aún.

Megatron se convierte en pistola, le recuerda a Starscream que él sólo vive para hacer su voluntad. A pesar de la resistencia de Starscream, el poder de Megatron ejerce control total sobre el que lo porta. Es hora de ejecutar a Astrotrain.

Pero como Megatron no está completo (le falta su brazo con cañón) no puede desatar todo su poder. Así, se necesitan varios disparos para acabar con el “trabajo”, pero finalmente Astrotrain queda como una masa de metal derretido.

Megatron ha ordenado su casa, ahora es momento de encargarse de los Autobots, precisamente para recuperar su brazo y estar completo de nuevo.

Void Rivals cada vez deja más clara su conexión con los Transformers, al mismo tiempo que más personajes se involucran en esta historia.

La batalla entre las tropas de Cobra-La contra el Skuxxoid termina con un soldado muerto y el pobre Skuxxoid partido en dos. Pythona los abandona y prosiguen su viaje en el espacio. Vector Theta guía a Solila hacia Zertra Prime… confirmando que era un Transformer. Darak es tomado como traidor y encarcelado.

Zertra Prime se revela como Beta, antigua compañera de A3, el futuro Alpha Trion. Ella planeó como encerrar al monstruo Goliant en el anillo sagrado, diviviendo su esencia entre los habitantes de Agorria y Zertonia. La unidad de ambas traerá a Goliant de vuelta, dándo la oportunidad de destruirlo al estar débil. Zetra sólo tiene medio cuerpo, así que encarga a Solila acabar la misión.

Darak es llevado ante su padre, que le confía lo contrario de Zertra. La unidad sólo destruiría ambos mundos. Darak queda convencido de que también hay que escuchar la historia de su padre. Solila utiliza sus nuevos poderes y aparece desde el suelo directo frente a Darak y su padre el ministro Dulin.

Los restos del Skuxxoid y el soldado de Cobra-La son recuperados por los Junkions. Para sorpresa del mismo Skuxxoid no sólo sigue vivo, sino que cada mitad ha generado un Skuxxoid. El soldado de Cobra-La también había sobrevivido, pero no está feliz de estar rodeado de tanto metal.

Los nuevos Skuxxoids son secuestrados por un robot que los lleva ante el Skuxxoid Alpha y su tropa de clones. Solila termina enfrentada a Darak ante su duda respecto a la unidad. En la base de Skuxxoid Alpha, sus mitades son enviadas a “procesamiento”.

El nuevo equipo G.I. Joe sigue contra la cuerdas, y Cobra está listo para revelarse ante el mundo.

En la base de Cobra, Duke y la Baronesa son torturados. Duke se la juega y llama a Clutch, y este aparece con un Hisstank y empieza un fuego cruzado. Sin armas, los Joes cargan con los puños contra los Cobra para robar sus armar y contratacar. Increiblemente logran escapar en un helicóptero.

Mientras tanto, el Comandante Cobra activa el Brainwave scanner usando al propio Dr. Monev como sujeto de prueba. Cuando se active, la bomba le lavará el cerebro a las personas a 5 millas a su alrededor, convirtiéndolos en fieles a Cobra. Pero Duke tiene algo que decir al respecto.

Duke amenaza al Comandante pero este sabe que no lo matará porque él tiene las respuestas que quiere Duke. Luego de una dura batalla, Duke logra convencer al Comandante de que si muere con él no verá crecer a su imperio. Así, el Comandante le vuela la cabeza a Monev, la única forma de detener la bomba.

Los Joes regresan a tiempo a salvar a Duke. El Comandante escapa, pero enfrenta a un furioso Destro, que considera todo un fracaso. Este le revela que su plan original era el en realidad necesitaba el Brainwave Scanner para liberar una pieza de tecnología de Cybertron… y tambíén le revela la existencia de los Transformers.

En la base Joe, mientras se recuperan de sus heridas, Clutch descubre que… su jeep era… Hound.

Tenemos una nueva aventura extra, que venía el Energon Universe Free Comic Book Day 2025, que nos completa la historia de Hound y Clutch, además de presentarnos un nuevo e importante personaje.

Este segundo especial continúa con los eventos de Clutch y Hound.

Hound también caería a la Tierra desde el Arca, quedando desactivado hasta que lo despierta la señal de Jetfire. Así toma una forma de jeep y queda atento a una base militar y el uso de energon.

Como era de esperarse, Clutch primero acaba dañando a Hound con una granada de Energon de Cobra. Pero Hound logra convencerlo de que si hubiera querido ya lo habría acabado. Clutch decide ayudarlo y ve reparalo con la ayuda de su amigo Matt Tracker (tomado de la serie M.A.S.K de los ochentas).

Matt ayuda a Hound, aunque no desea que se sepa nada de él a la milicia. No explica tampoco, cómo es que entiende de tecnología Cybertroniana.

Antes de partir son atacados por Ravage (reparado por Megatron durante su regreso), que ha detectado el Energon que tiene guardado Clutch. Pero Hound despacha al gatito no muy amablemente.

Los amigos se separan, y Clutch empieza a explicar a Hound que si quiere energon, tienen que lidiar con Cobra.

Esten atentos a la quinta y última parte del prime gran arco principal de estos cómics.