Foto Reseña: Transformers Timelines Hearts Of Steel Bumblebee & Megatron

Hay cosas que toman su tiempo, y para el caso de Hearts Of Steel vaya que Hasbro se tomó “unos cuantos años” para finalmente acordarse de esta historia.

Hearts Of Steel… los Transformers con modos alternos del siglo XIX llegan al blog y veamos si la espera en que salgan (al menos de manera oficial) valió la pena.

¿Hearts Of Steel? ¿Qué es eso?

Hearts Of Steel fue un cómic de la editorial IDW del 2006. Una historia nueva y original, un universo alternativo donde los Transformers aparecen en el siglo XIX, donde la tecnología aún estaba dominada por el carbón y el vapor, así que los personajes obtienen modos alternos de la época.

Unos diseños muy originales sin duda, con Bumblebee como un tren a vapor.

Curiosamente, Megatron no aparece en la historia, pero sí tenía dos concept art. Uno como pistola de la época y otro como un cañón con ruedas.

A pesar de haber logrado una buena popularidad entre los fans, Hasbro no lanzó figuras en su momento. Pero como siempre pasa, cuando Hasbro no lo hace, siempre habrá una empresa 3P que lo haga.

Mastermind Creations lanzaría a su Knight Morpher Commander/Hearts Of Steel Optimus Prime (tren a vapor) y a Air Screech/Starcream (y sus repintados). Para referencia de nuestra reseña, Hot Soldiers lanzaría en su momento a su HS-14 Centurion. Megatron nunca fue lanzado por ninguna empresa 3P.

Pero finalmente, luego de 19 largos años, Hasbro sorprendió a muchos con un lanzamiento oficial de las primeras figuras oficiales de Hearts Of Steel. Serían lanzadas bajo la sub-línea “Transformers Timelines”, como exclusivos de Hasbro Pulse y en 2-packs.

Un pack con Optimus y Starscream y otro con Bumblebee y Megatron. Cada pack a un precio de $59.99 Dólares.

Si bien Hasbro se anotó un golazo al lanzar a Megatron, estos serían todos los personajes que saldrán, pues confirmaron que sólo serían 4, dado que la línea Timelines es una especie de “multiverso”. Es más, ya se anunció que la nueva línea será de Samurais, y también serán sólo 4 personajes.

Vamos entonces con esta reseña, empezando con el pack de Megatron y Bumblebee más que nada por ser el primer molde que tenemos del diseño del Hearts Of Steel Megatron.

Una caja simplemente genial, sobre todo considerando que hoy en día los empaques son tan desechables. Tremendo arte con Bee y Megs al frente. La parte posterior con fotos de las figuras y un lado con emblema Autobot y otro con emblema Decepticon.

Pero hay más de lo que los ojos pueden ver aquí. Esta sólo era una funda que protege la verdadera caja interior.

La caja se abre a los lados como un libro, y nos deja a la vista a Bee y a Megs. De verdad que es una excelente presentación.

Me alegra bastante que ya Hasbro haya mandado al diablo los empaques libres de plástico. Cada espacio tiene ventana de plástico, y Megatron tiene incluso protectores internos.

Al sacarlos de la caja, siguen las sorpresas de empaque. Ambos vienen con un muy buen fondo con diseños como planchas de metal con los emblemas respectivos. Bee es el que menos espacio ocupa.

Hasta aquí llegó el romance con la caja, pues una vez que sacamos a las figuras ya no se pueden poner en los fondos. Quedarían parados al fondo de las cajas y eso. Pero no me quejo mucho pues de verdad la caja está de lujo.

Vamos al plástico de una buena vez.

Vamos por un veloz unboxing.

Ya de sacarlos nomás podemos recrear el arte de la caja casi perfecto. Se ven lindis estos chicos.

Empecemos a ver al bajito amarillo. El buen Bumblebee captura muy bien el diseño del cómic en todo sentido. Nada mal para una figura escala Deluxe.

La posabilidad es la esperada de una figura moderna, pero gracias a sus tobillos y zapatazos, es bastante estable y fácil de posar. Bastante dinámico a pesar de ser cuadradito.

Bee viene con un par de armitas. Su martillo y su pistolita. Se ven bien, aunque creo el martillo podría ser más grande, pues de esa proporción parece un mazo de cocina.

Ahora, si eres de los que se indignan porque las figuras cada vez son más chicas, vaya de una vez por un valium. Bee es lo que sería un Deluxe de los chicos. Un enano realmente, aunque siempre ha sido de los Autobots más chicos. Es con lo justo la mitad de lo que sería un Voyager actual. Igual está bonito realmente.

Pero hemos estado saturados de Bumblebees estos últimos años, así que vamos por el plato fuerte de este pack. El buen Megatron en su primera versión física de su diseño de Hearts Of Steel. Como era de esperarse, no usaron el concept art de pistola antigua, sino el del cañón con ruedas. Una vez más, han capturado todo el diseño del robot.

Megatron es simplemente genial en este modo. Al no tener tanto kibble como Bumblebee, se puede posar mucho mejor. Las llantas de los hombros se pueden acomodar bastante para dejar espacio para mover los brazos. Una figura recontra divertida de posar.

El cañon del brazo también se puede sacar y usar con las manos, como una alternativa para el display. El color oscuro, metálico le da un aire más darks y de villano. Sólo espero que no sea emo.

De lejos es el favorito del pack, y para los que están esperando quejarse de algo, una vez más vemos que es un Deluxe chico, aunque más alto que Bumblebee al menos. Como es flacuchento, se siente pequeño en comparación con otras figuras.

Sin duda alguna, dos de los modos alternos más originales para los dos personajes. Empecemos de nuevo con el Thomas con hepatitis, digo el buen Bumblebee en su modo de tren a vapor.

Si bien es un molde chiquito, la transformación es bastante interesante y con varios pasos que no esperaba para una figura de este tamaño.

Se ve casi como un tren de juguete, pero está muy bien detallado por todos lados. Vemos tornillos, faros, chimeneas, compuertas y con las aplicaciones de pintura precisas. Hasta tiene escrito “Bee” a ambos lados. Un trencito bastante divertido la verdad.

Ahora, si renegaron por el tamaño del modo robot, mejor ni miren lo que sigue. El modo trencito compacta aún más al buen Bee. Poco más y es un tren de esos que pasean a los niños en los supermercados.

Bueno basta de juguetitos, vamos con el Megatron cañoncito que de verdad es el que se lleva las palmas en este modo también.

Aquí vemos que la transformación es a prueba de mancos. Nada del otro mundo, súper sencilla y sin complicaciones. Ideal para pasar de un modo a otro rápidamente.

El diseño del cañón es particular pues si bien apesta a retro por todos lados es un diseño fuera de lo normal, sobre todo por las púas en las ruedas, y el hecho de que sea como un cañón blindado. Me encanta.

Bastantes detalles tiene, incluyendo dos pequeños cañones a los lados del cañón principal y uno más pequeño sobre este. La parte posterior tiene dos rueditas para poder hacerlo rodar, aunque no es algo que deberían hacer mucho, pues dañarían la pintura de las púas.

Megatron no se encoge tanto como Bee en este modo, es más se ve más voluminoso por el tema de las llantas y sigue sintiéndose como un Deluxe cumplidor, aunque el problema no es ese realidad.

Ambas figuras son muy buenas. Bee tiene muy buenos detalles y una excelente transformación, Megatron se luce también con una transformación simple pero que no sacrifica nada ni en el robot ni en el cañón peroooooooooooooooooooo

El 2-pack se vendió a $59.99 dólares, fuera de envío e impuestos.

La verdad, las figuras me parecer muy buenas, pero no este precio. Siendo Deluxes chicos y no tan complejos, hubiera preferido unos cuantos centavos menos. Ya, ya, caja bonita pero que no sirve para volver a guardar las figuras, y encima no veo la ingeniería en el precio (al menos por Megatron). Será por eso que hasta el día de hoy este pack (ni el de Optimus con Starscream) se agotan en Hasbro Pulse.