The Seven Deadly Primes – Los Optimus Prime Más Feos

Y bueno nos ponemos la camiseta para responder otra pregunta de nuestros lectores, y vaya que ha sido complicado.

Optimus Prime, el amado líder de los Autobots, posiblemente el personaje con más figuras en toda la franquicia. A lo largo de los años ha tenido muchos moldes, algunos excelentes, otros buenos y otros…. bueno… no tan queridos como otros. Veamos cuales han sido las figuras de Optimus Prime menos agraciadas.

Optimus Prime siempre ha sido como la “cara” de la franquicia (aunque Bumblebee está ya siguiéndole los pasos), y por ende siempre sus figuras han sido esperadas y codiciadas por los fans, incluso mucho antes de que salgan a la venta.

Pero como en toda familia, siempre hay uno o dos que salen “falladitos”.  Si bien la idea de este post era hacer uno con los posibles mejores moldes de Optimus Prime, nos sorprendió el reto de hacer algo con las figuras menos agraciadas. Ojo, no es fácil decir que algo es feo a secas. Sobre gustos y colores nada han dicho los autores, y una cosa es el diseño y otra muy diferente como es una figura en general.

Para esta lista hemos tomado las siguientes consideraciones:

  • Falta de fidelidad con el diseño de animación, película o cómic.
  • Una gran cantidad de expectativa que no cumplió al final.
  • Un diseño con más limitaciones que ventajas.
  • No hay una relación entre su costo y lo que el producto ofrece

Como siempre, esto no es una sentencia ni una lista por la que debas botar tus Optimus que tengas y figuren en este “ranking”, pero hemos tratado de reunir a los que generan algo de consenso entre los fans.

Así, sin mas anestesia….

Empecemos con los 7 pecados de Prime

Machine Wars Optimus Prime

Uno de esos casos en que se puede decir que el “cargo le quedó grande”. Machine Wars fue una colección bastante oscura, que fue el primer intento de revivir a los Transformers vehiculares cuando aún estábamos en el furor de Beast Wars.

Este “Optimus” mas parece que metieron a la licuadora a Optimus Prime, Rodimus y Prowl y lo sacaron antes de tiempo. Para la era en que salió con figuras ya completamente articuladas y posables, este era un ladrillo completo y absoluto level G1. Posiblemente su único parecido real con Optimus es que es un camión con trailer que se puede convertir en base o torre de batalla.

¿Recuerdan lo de que era un ladrillo? pues para colmo de males el trailer NO PIVOTA, no dobla…. es una línea recta en modo alterno.

Si bien el diseño robot está en algo parecido a Optimus…. lo colores no ayudan en NADA y peor aún con ese decorado extraño y su cabeza que parece un zapato.

Para muchos fans esta fue una gran decepción, y para muchos aún sigue siendo uno de esos moldes que no debieron llamarse Optimus Prime

Deseo decir algo en su defensa…

Si este molde era como un ladrillo G1, era porque en tecnicamente lo era. Solo cogieron al exclusivo Europeo Thunderclash, lo repintaron, le quitaron su gimmick de misiles y nos dejaron a este intento de Optimus Prime.  

Una pena que la PEREZA de Hasbro nos haya dado este intento de Prime.

Classics Ultimate Battle Optimus Prime

Classics nos trajo a un excelente Voyager Optimus Prime, y luego Hasbro traería esta versión Deluxe supuestamente más inspirada en el G1. Venía originalmente en una caja doble con DVD junto a un nuevo molde Deluxe del Megatron G2 tanque.

¿Qué podemos decir de este señor? Lo resumiré así. Vean este rostro honrado:

¿QUÉ ME MIRA CADETE? ¿QUIERE UNA FOTO MÍA DESNUDO?

 

Por Primus… ¿Eso es cara o sello? Parece que su mamá le jaló las orejas y está molesto por eso. El diseño en general es bastante aceptable, fuera tal vez de esas bolas plomas en las rodillas…. pero ese “caramelo” que tiene te hace olvidar todo. 

Al parecer este pobre Optimus quedó lleno de IRA al ver su cara en el espejo.

Para añadir insulto a la injuria tiene un gimmick que le hace girar el torso como si fuera un trompo o como los viejos juguetes de He-Man que giraban para darte un golpe.

Ahora… el modo camión… Este es posiblemente uno de los modos camión menos “agraciados” que tenemos puesto que las partes no se acoplan bien, la cabeza queda ahí al aire visible y la piernas no se compactan ni se juntan.

 

Una pena, pero este Optimus es de los pocos moldes de Classics que muchos prefieren mantener en el olvido. 

Deseo decir algo en su defensa…

Su arma es definitivamente original y excelente. Tanto que es mejor que todo el Optimus mismo.

Armada Optimus Prime 

Este Optimus fue un caso como candidato a la presidencia. Nos prometieron mucho y nos dieron cualquier cosa solo por cumplir.

El popular “Pantalones Prime” fue anunciado con bombos y platillos en varias convenciones con un genial sistema de rayos infrarrojos y un trailer que se autotransformaba a  distancia y que podía combinarse. Lo malo fue que no son dijeron que se convertía en un par de jeans llenos de almidón puesto que forman un par de piernas completamente fijas sin la menor articulación. 

Súmenle ahora que el combinado tiene una cara que parece Mer-Man de He-Man. ¿Quieren más golpe? Miren bien como queda en el combinado. Solo está sostenida por un cuadro de plástico sin que se conecte a nada. Queda colgando en el aire pues la espalda es un hueco completo. Y eso que ahora se quejan que las figuras tengan huecos….

Ahora, mucho podrán decir que esto es necesario por la combinación, pero el robot interior no deja mucho para poder amarlo. Una pena que el excelente diseño del Armada Optimus de la animación sea otro completo ladrillo. Solo puede mover los codos y hombros. y las piernas están atrapadas dentro de su “falda”. 

Deseo decir algo en su defensa…

El Armada Optimus es bastante divertido para jugar y la idea del trailer auto-transformable es única aunque el robot pagó las consecuencias de los componentes grandes y el cableado necesario de este. Al parecer la SOBERBIA de los diseñadores por tratar de meter tanta cosa en una figura hizo que su diseño final lo pagara caro.

Por otro lado, esta figura mejora más y llena sus huecos si la combinas con Jetfire y Overload en un combo realmente brutal. 

Age Of Extinction Silver Knight Optimus Prime

A ver a ver…. pensaba poner solo los moldes originales en este post, pero en este caso realmente merece estar aquí un repintado. Veamos las razones de este “honor”.

¿Qué puede ser peor que ser ya una mala figura? Que encima tus colores te arruinen aún más. Es como ese amigo que es feito y va a su primera cita con pantalón de corduroy morado y su saco verde. 

Este Silver Knight es un repinado exclusivo para las tiendas Target del ya odiado Age Of Extinction Leader Class First Edition Optimus Prime. Al menos este tenía los colores de Optimus Prime…. pero el Silver Knight….

No se si decir que lo repintaron o despintaron. Este deco está basado en una idea para la película, un Power Up para Optimus que no llegó a usarse y que la final solo sirvió para que las tiendas Target vendan “exclusivos” de las figuras de Optimus en esos “lindos colores”. Para los que no lo recuerden, el AOE First Edition Optimus Prime fue el primer Leader class en salir, y es recordado por llevar el concepto de maleta a niveles Saint Seiya/Caballeros Del Zodiaco. Miren nada más.

Pobre espalda sin duda alguna. Para rematarla tanto su espada como escudo no son movie-accurate pues también son basados en un concept-art. No se porqué razón su color me recuerda a una cajetilla de cigarros. Para terminar, el modo camión es solo dos tonos de color y ya. Este parece un encendedor Zippo. Pierde toda la gracia al menos de tener los colores de un Prime.

Una pena que un molde que de por sí ya no era muy bueno, lo terminaran arruinando más con esos colores. Consecuencias de la AVARICIA de las tiendas Target por tener algo exclusivo que vender solo por vender.

Deseo decir algo en su defensa…

La caja era bonita. Nada más.

Legends Tranformers 2007 Optimus Prime 

A ver, a ver. Sí este es un Legends y sabemos que no se les puede pedir mucho, pero en este caso ya abusaron de la confianza de uno. Este sería el primer Legends class de Optimus Prime, y nos trae uno de los menos movie-accurate movie Optimus que puedas imaginar. Ni en colores, proporciones ni en la posición de sus partes atinaron. Parece un robot de juego de Nintendo.

Para colmo de males, los pies quedan de una posición completamente rara por decir lo más elegante. #MATENME

El modo alterno parece que nos cumple algo más que el modo robot, sino fuera porque….

¡SOLO TIENE UN TUBO DE ESCAPE! 

No veo la razón de que lo hayan moldeado así con partes diferentes. Este pobre pequeñín debe sentir una gran ENVIDIA de todos los demás moldes Legends class que vinieron después. A este no lo trataron con cariño.

Deseo decir algo en su defensa…

El modo camión, si te olvidas de que le falta un tubo de escape, es definitivamente bien logrado y más proporcionado que el robot. Como para ponerlo en tu escritorio para que se pierda.

Roll Out Command Animated Optimus Prime

Los lectores que me conocen de tiempo ya deben imaginarse cuanto disfrutaré al hacer puré a esta figura de mi “querida” serie de Transformers Animated #JOJOJO

No señores, no es un pavo navideño. En Hasbro alguien tuvo la grandiosa idea de sacar un Animated Optimus Prime en tamaño familiar. Y como para hacerlo más interesante, se les ocurre ponerle un botón para que el torso se transforme solo cuando avanzas el camión y luego tú mismo le acomodes las piernas  A mí más me recuerda a como cuando abres un tamalito. 

Además, a alguien se le ocurrió llenarlo de luces, sonidos y demás emocionantes gimmicks, mismo botella de champagne que revienta cuando la sacudes.

Todo lindo… sino fuera porque todas estas cosas hicieron que el modo robot solo tenga el codo izquierdo como única articulación real en el torso, pues solo las piernas tienen algo de movimiento.

  O sea… ¿Alguien pensó que llenar de tanto gimmick a una figura grande despertarìa la LUJURIA de los fans para obtenerla? Al final, poco y más  y parece un juego de luces navideño con forma de Transformer. Su tamaño lo pone fuera de escala con cualquier otra figura de la colección, dejándolo más desubicado que el Chavo del 8 en Tokyo-3.

Mucho ruido, pocas nueces, mucho precio, pocas poses. #NOPASA

Deseo decir algo en su defensa…

Tiene tantos gimmicks, sonidos, luces y movimientos que tus sobrinos lo adorarán. Me costó encontrar algo que decir a su favor.

Energon Optimus Prime (Variante con boca)

Bueno este me recuerda al gordito del salón de colegio al que todo el mundo le ponía apodos. Muchos pensaron que luego del “Pantalones Prime” de Armada, el siguiente Prrime podría ser mejor pero ya desde el diseño animado vimos un Optimus algo “panzoncito”. Una oda a los comelones de pizza, hamburguesas y devoradores de comida chatarra.

¡GULA para todos! 

Este es el Prime que es más fácil googlearlo como “Fattimus Prime” que como Energon Prime. No es broma hagan la prueba. Le han dicho de todo al pobre: cubo mágico con patas, bidón de agua, panza loca, pata de sillón…. dejen en los comentarios su “cariño” respectivo je.

SOS UN GORDO BUENO, ALEGRE Y DIVERTIDO…

Definitivamente, este Optimus no es para muchos. Parece que el frente del camión le crecieron brazos, piernas y una cabeza ridículamente pequeña. Pero si esto ya era malo, los primeros lotes en salir tenían un detalle que lo “embellecía”. Una BOCA, con labios sensuales. 

Luego del primer lote, se cambió el rostro para eliminar la boquita sensual y dejarlo con máscara de batalla como era en la serie. Esta variante es poco conocida, y fueron no muchos los que tuvieron la “suerte” de que les tocara así. 

*Un alma pura e inocente se levanta y dice:“Pero, pero, pero…. no sean malos, seguro el camión está mejor”

#BITCHPLEASE

Doblen todo para atrás y ya tienen su…. ¿Camión? Ni la cabeza se oculta por completo.

Mucho se ha dicho que este Optimus pagó la consecuencias de haber sido pensado en todas las múltiples combinaciones que puede hacer, pero definitivamente creemos que algo mejor se pudo hacer con el pobre gordo. Incluso su diseño de animación no se ve tan obeso. #GORDITOSDIGNIDAD

Deseo decir algo en su defensa…

Triste ironía de la vida tener que darle con palo a una figura que tengo y que me gusta. Como ya dijimos, este Optimus está pensado en combinarse ya sea con sus drones, Wing Saber u Omega Supreme. Definitivamente cuando lo combinas con Wing Saber en cualquiera de sus dos modos te hace olvidar sus kilitos demás.

EnergonOptimusWingSaber.jpg

BONUS: Highway To Hell! G2 Dairy Queen Optimus Prime 

Si bien dije que no podríamos cosas como 1-step o figuras simples perse, no podía dejar pasar la oportunidad de poner a esta “belleza”.

Este Optimus Prime sale para el era G2 allá por 1995 mas o menos. Te venía de regalo con el Kids’ Pick-Nick Meals del restaurante Dairy Queens. Algo así como la cajita feliz del McDonald’s. 

* Otra alma pura e inocente pregunta: ¿Qué tiene de malo?

Nada en particular, salvo que no se transforma, no tiene manos, articulación, o gimmick.

Pero todo tiene algo bueno si lo sabes buscar. Este engendro del averno viene con un set de stickers que lo dejan listo para ponerlo en la vitrina.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

No podía dejar de compartirles esta “hermosura” para la posteridad.

No ha sido fácil lograr este “ranking”, y siendo sinceros de aquí hay figuras que tengo o me gustan mucho. Como siempre, donde un fan diga que NO habrá otro que nos diga que SI.

Al final, es lo que a nosotros nos traiga la figura y nos haga apreciarla, así que tomen a estos 7 pecados capitales de Prime como algo divertido o para conversar sobre moldes que posiblemente no lo haríamos de otra forma.

Y como siempre, antes de irnos un mensaje con los nuevos productos de nuestro auspiciados Reprolabels/Toyhax:

Este mes muchas novedades, incluso armas que pueden comprar por separado de stickers, todo con rebaja y puedes acumular puntos para descuentos en tus próximas compras:

  • Set Para el Gnaw (Sharkticon)Cyberverse – Esta figura de mayor tamaño se deslucía por la falta de detalle. Con estos stickers podrás dejarlo digno de estar en tu vitrina en ambos modos.
  • Pistola para Gnaw Cyberverse – Dale a tus Sharkticons poder de fuego.
  • Siege Powerdasher Cromar – Dale el espìritu G1 a este nuevo Powerdasher.
  • Set para el MP-45 Bumblebee Ver.2 – Ventanas cell-shaded , ojos, insignas y más para el nuevo molde de Bee.
  • Set para Siege Soundblaster – Dale vida a este excelente repitnado del porpular Siege Soundwave con muichas opciones para decorarlo.
  • Rifle Para Siege Ratchet – Directo de la armería de Toyhax, tu rifle, en tres colores disponibles, para Siege Ratchet.
  • Siege Micromasters 10-pack – Si tienes este pack exclusivo, te brindamos stickers para todos los Micromasters en una sola hoja.
  • Set para Siege Apeface – Saca el verdadero potencial de esta figura con nuestros 
 
https://www.facebook.com/BlogCybertron21/posts/2780803258680131?xts%5B0%5D=68.ARDJOOZzlcIx1rA2Bqp2Mc-pfu-3lGFR2Nor0QBMr1008daZajMPNabQWE64LQ_6JNIvehw1tJJpyCEC9y5GZQf46E-RpMy28rGZE0ydgBORTZzbtojbw5qpJnK9VbefVIcqRj0i7ECZMSJ3yELRTuCu-v_d5c6lbElh3le8DGGdlRyolsGRikkrkGGvYSlBueNnWy6eFe5OpZAv9fF4i7smNG9OXzgn8T20RmrH9BuzRqUtlJnFfkp0XKcv9ToYimBWWEnK41XbNKYdLy69XbjIrctLXt0yJ0M0oP31g22EOfu80qUTYJqznq4rEGdIwVA2Vg7g5J-Vado1JD7jEaXYBShpnbJDayluFnC5qAb6E9YRQeYddwSIbgeiGxvIsSxBQTtSfDsdV-rPqCz7ALWWoMsawFqcQD3BdEu1rnskp5SdMr79o7834XlwHqiG1vgY3GUrMm5TtQBpe06Y&tn=-R

Ahora sí, nos despedimos y nos vemos en dos semanas. Dejen sus sugerencias para temas del blog en los comentarios.

Peace out!