¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #28 – Skipjack

Y regresamos con una nueva entrega de nuestros informes de los personajes menos conocidos del multiverso Transformers, y en esta ocasión tenemos uno que es realmente toda una confusión desde su origen.

La colección Studio Series nos ha traído versiones renovadas y actualizadas de todo lo que hayamos visto en las películas live-action, pero de pronto la sombra de un Studio Series Skipjack trajo sorpresa entre los del muvie-verso. ¿De donde sale este personaje?

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Skipjack? ¿No es Digimon? ¿O un Pokemon? ¿Sale en Yokai Watch? ¡Sale en la venganza del último Bumblebee! ¡Michael Bay me lo dijo! ¿O sale en G1? ¿Salió en G4?

giphy.gif
818.png

 

Para variar, estamos ante uno de esos casos en los que la casualidad y las confusiones nos han traído personajes de donde posiblemente no era la intención. Skipjack en realidad podría ser mas conocido de lo que parece.

EL NOMBRE OCULTO…

El usuario de TFW2005 Jtprime17, todo un Batman para encontrar listados de figuras que estén por salir, nos trajo un lote con sus primeras filtraciones del año 2020. En los que respecta a Studio Series teníamos:

Es importante notar que estos no son simples filtraciones sino listados de tiendas que confirman la salida de las figuras pues son códigos comerciales. Por supuesto, muchos fans se alegraron de saber que estaba ya confirmada la llegada de Scrapper, Sentinel Prime y Blitzwing de la película de Bumblebee. Sin embargo, el listado del Voyager Skipja dejó confundidos a muchos. Aún lo pueden ver completo en el link debajo:

https://www.acdd.com/manufacturers/hasbro/tran-gen-studio-voyager-skipja-3.html

Solo antes hemos tenido un nombre similar: Skipjack que es parte del movieverso…

CONFUSIONES AL NACER…

La “historia” de Skipjack es una de esas llenas de errores, presunciones, drama,  confusiones, suposiciones y adivinaciones del nivel de “La Rosa De Guadalupe”. Para graficarlo de alguna manera, les recordamos el caso de este personaje:

YO SE, YO SE, ES BRAWL

Así es. Es Brawl.

Hemos visto en todos sus juguetes desde el primero hasta el nuevo Studio Series… pero algunos deben recordar que en la película él se nombra de una manera “ligeramente” diferente.

Así es… Brawl fue presentado como “Devastator” en la película live-action del 2007. Devastator fue solo un nombre temporal, dato confirmado en el 2006 cuando ya se supo que sería Brawl y por ende todas las figuras salieron así. Al final, se les “chispoteó” el nombre en la película. 

¿Problemas de continuidad? Noooooooo, para nada #SARCASMO

Bueno, este ejemplo nos servirá para entender el tema de Skipjack. Continuemos

YO SOY TÚ, PERO TÚ ERES YO…

A ver… todos reconocen a Rampage en la película “Revenge Of The Fallen”, no solo por su peculiar modo “palo saltarín” sino también por su épica pelea (y muerte con Fatality incluído) contra Bumblebee.

Este Decepticon rojo fue sin duda uno de los esperados por los fans. Para pena de los que buscan siempre el movie-accurate, su figura no era roja sino de color amarillo patito.

Imágenes de Seibertron.com

Esto no fue un cambio hecho porque Hasbro es malo y no te quiere. Posteriormente se irían revelando concept-arts de los personajes de Revenge Of The Fallen, donde nos damos con la sorpresa de que Rampage efectivamente estaba pensado en ser amarillo. 

Estos concept art nos revelaban también algunos de los nombres que se pensaron originalmente para el personaje como Jumping Jack y también Skipjack…. y es aquí donde empieza el enredo.

Si fueron atentos a la película, habrán notado que durante la secuencia de combinación de Devastator vemos un cargador frontal amarillo que es el que forma una de sus piernas, del mismo modelo que Rampage.

Incluso en los concept arts vemos que ese “Rampage” que forma la pierna es amarillo, no es rojo.

Ahora en las figuras de Devastator, tanto el tamaño Supreme como el tamaño Legends, tienen a Rampage de color amarillo. 

Como dato curioso, este Devastator hecho con figuritas Legends sí tiene componentes con modo robot, vehiculo y forman a Devastator…. algo que el grandote no puede hacer (solo son vehículos que se combinan).

Para muchos este solo era otra “chispoteada” de la película, algo que es muy común en ellas. Sin embargo, muchos fans detallistas notaron que de acuerdo a la secuencia de los hechos, era obvio que el Rampage rojo estaba luchando con Bee mientras el Rampage amarillo estaba formando a Devastator.

La explicación no tardó en llegar. Se supone que los Contructicons son varios del mismo diseño, y que Devastator se podía formar con cualquiera de ellos. Entonces quedaba aclarado que teníamos dos Rampage. El rojo que muere estúpidamen… o que diga, valientemente luchando con Bumblebee y el otro Rampage amarillo que forma su patita de Devastator.

Listo, todos felices todos contentos.

Para zanjar un poco el tema de los colores, Hasbro sacaría en el 2010 la primera versión en rojo de Rampage que sería nada menos que un molde Legends Class nuevo. Si bien no era combinable en Devastator como el primero que sacaron, este era más movie-accurate. Posteriormente también saldrían versiones en rojo del molde Deluxe. 

Al parecer, el hecho de que Rampage rojo haya tenido más tiempo en pantalla (sobre todo en modo robot) hizo que este tuviera más demanda entre los fans. Las versiones en rojo se convirtieron en raras y costosas de conseguir, y al parecer nadie ya le importaba mucho su gemelo amarillo que quedaba como el patito feo de la historia.

MADE IN JAPAN…

Sería en Japón donde finalmente quedaría resuelto el problema de los Rampages.

Takara ya estaba sacando sus las figuras Legends class de Hasbro como parte de su línea EZ Collection.

Por supuesto el genial Legends Class Devastator saldría como parte de esta colección. Les recordamos que estas figuras Legends sí pueden convertirse en robots, vehículos y formar a Devastor, no como el Supreme Class.

Así salen completos como parte del “Volumen 03” de la EZ Collection. Estos eran iguales a las versiones Hasbro salvo por un sticker en Japonés en las cajas. Seguimos aquí entonces con un Rampage amarillo.

Imagen de TFSource

La colección seguiría su marcha normalmente con más lanzamientos, y así llegamos al “Volumen 05” donde traería varios repintados de otros Legends class de ROTF. 

Aquí hay algo raro….

Este volumen traía un repintado en amarillo del Legends Class Rampage Hasbro. Este no es el mismo del pack de Devastator que es combinable, sino del molde que salió posteriormente por parte de Hasbro (como ya mencionamos en el bloque anterior).

Pero… lo que aquí nos interesa es que no le pusieron Rampage sino SKIPJACK. Una decisión inesperada, pues Takara sacaba del baúl un nombre prácticamente descartado y olvidado por todos. Finalmente nos da un nombre propio al “Rampage amarillo”.

Finalmente tenemos un “nuevo” Constructicon ya nombrado oficialmente y esto nos lleva a redondear esta confusa historia.

LIBRE SOY, LIBRE SOY…

Skipjack finalmente ha sido “liberado” de las sombras, luego de haber estado oculto para los fans por muchos años.

¿Recuerdan el listado del inicio del post?

Ahora queda todo más claro. El futuro Voyager Studio Series Skipjack debería ser nada menos que un repintado del Voyager Studio Series Rampage. Este sería ideal para tener un Studio Series Devastator en colores más movie-accurate.

Aún no tenemos imágenes de este Skipjack, pero la información lo hace caerse de maduro. Y eso que ya hay varios fans que se animaron a hacer sus customs de Skipjack como este del usuario de TFW2005 Grimlockimus.  

Pueden ver el resto de fotos en este enlace.

Les recordamos que este es un CUSTOM. Aún está por verse la figura oficial. 

Skipjack es otro de esos casos donde errores de continuidad, mezclados con la curiosidad de los fans y algunas casualidades, nos traen personajes de donde menos lo esperábamos. 

Como dato curioso, este no es el único caso de “hermanos gemelos” en el movieverso. Muchos deben recordar al enorme Demolishor, también de ROTF que es idéntico en forma al Constructicon Scavenger que forma el cuerpo central de Devastator.

En este caso la cosa sí era más clara pues Demolishor muere al inicio de la película y luego vemos a Scavenger formando a Devastator, pero eso es historia para otro momento.

Skipjack es otro de esos casos curiosos de nuestra franquicia. Esperamos que la línea Studio Series nos traiga otras sorpresas y personajes que poco esperábamos.

Nos vemos, éxitos a todos.