El Cheff recomienda… las cajas que debes mantener en tu colección.

Las cajas siempre terminan siendo un problema de espacio para los coleccionistas. Más tarde o más temprano, estas terminan devorando tu propio espacio en el universo.

Sin embargo, hay cajas y cajas, y LAS CAJAS. Siempre hay algunas que dan ganas de conservarlas y se lucen tanto o más que las figuras mismas. Como es costumbre les dejaremos saber a nuestros lectores las cajas que merecen quedarse en cualquier colección.

Muchas veces hemos comentado en el blog el tema del espacio. Sin lugar a dudas no es lo mismo tener 10 Deluxes en caja que sin ellas. Su humilde redactor llegó al punto en que tuvo que deshacerse de todo tipo de cajas o blisters, y descubrió que tenía varios metros cuadrados de piso extra en su casa je je je je.

Sin embargo, hay cajas que da gusto tenerlas. Se lucen por su forma, arte y acabados. Ya habíamos comentado, como las cajas Japonesas suelen ser más vistozas y bien trabajadas.

Les compartiremos las 10 cajas que no deberías botar, digo… mantener en tu colección. Sin ningún orden en particular, compartiendo las sugerencias del resto de editores de Cybertron 21.

Sin más….

Empecemos insectos.

G1 Superion Gift-Set

No podíamos empezar sin la recomendación de nuestro gran amigo y fundador de la Comunidad Transformers Perú: David “The Last Autobot” Buenaño. De los casi extintos coleccionistas MISB, él nos recomienda esta caja.

Las cajas gift-set con los componentes de todo un Combiner, siempre fueron codiciadas y muy solicitadas. En el caso de los Aerialbots, podemos verlos en sus modos avión gracias a pequeñas ventanas para cada uno, aparentando estar en formación de vuelo y acompañados de su arte individual. Completa el diseño el arte de Superion al lado derecho. Sin duda, todo un placer para los ojos.

Transformers Collection #0 Optimus Prime

Recomendación de nuestro editor SS-Whirl (coordinador de las vistas rápidas y otros videos). Sin duda, las re-ediciones Takara de Transformers Collection son algo que todo coleccionista G1 esperaba. Una elegante caja blanca, son letras en relieve y un genial arte de tapa, pero más ancha y vistosa que las demás.

Por si fuera poco, esta tapa se puede levantar para ver a Optimus Prime en modo camión con todos sus accesorios en un hermoso fondo retro, sumado a las fichas de personajes incluidas, y de extra traía el folder para poner las fichas de las demás cajas de la colección.

Y por supuesto les dejamos la respectiva vista rápida de este excelente caja. No olviden darle like y suscribirse a nuestro canal.

Asia Premium Series APS-01U Ultimate Edition Optimus Prime

Recomendación de nuestro colaborador Miguel “Mother Box”, otro de los casi extintos coleccionistas MISB y nuestro cazador de avistamientos y ofertas. El molde del Leader Class ROTF siempre fue considerado un indispensable de cualquier colección. De todas las versiones que salieron a la venta, esta es sin duda la más completa y “abusiva” de todas.

No solo es la edición con más accesorios, sino que nos trajo una caja super elegante de color negro, con una tremenda foto de la figura en ambos modosy con todas las armas. Caja del tipo solapa, retira la cubierta y tenemos todo dentro como si fuera una caja de herramientas. El material de la caja es muy fino y de verdad, deja ganas de tenerlo así selladito.

Platinum Edition Year Of The Snake Omega Supreme

Nuestro editor Mirage, especialista en 3P, se vuelve visible y nos recomienda quedarnos con esta espectacular caja. La línea Platinum Edition trajo muchas re-ediciones especiales, y un tiempo estas coincidían con el respectivo año nuevo Chino.

Omega Supreme (remoldeado del Energon Omega Supreme) del Año de la serpiente, tiene una caja que se ve que “le metieron cariño”. Buen material, acabados e ideogramas Chinos todo en alto relieve, con colores casi cromados, incluso tiene su mango en la parte superior para transportarla cómodamente. Una caja que literalmente brilla por si sola. Tiene tapa con “pega-pega” para poder abrirla y revelar al genial Omega Supreme dentro de una caja ventana con marco, que hace que parezca un cuadro.

Unite Warriors UW-EX Baldigus 

De nuestro editor Ruination_20 (responsable de varias de nuestras fotoreseñas) y de su humilde redactor Black Convoy, les dejamos sin duda esta caja que deberían dejar sí o sí en sus colecciones.

Todas las cajas de Unite Warriors tienen el mismo estilo. Caja con tapa e interior con ventana, donde vienen las figuras en modo alterno. Todo en un elegante color negro con un genial arte de portada. Este arte es el que nos hace recomendar esta caja por sobre las otras de esta línea que también son geniales.

Un detalle curioso es que la caja, al ser un lanzamiento EX, viene con una solapa de cartón encima, que oculta toda la belleza que hay dentro. La tapa no solo tiene un hermoso arte, sino que su contratapa tiene detalles y fotos de las figuras. El cartón interior donde vienen los Combatron, está lleno de diseños lineales de cada uno de sus componentes. Los colores ayudan mucho a resaltar esta caja sobre el resto. Solo abrirla,

Platinum Edition Unicron

Otra recomendación de Miguel “Mother Box”. El molde del Armada Unicron ha sido lanzado muchas veces al mercado, y si bien Takara también trajo una impresionante caja para una de sus re-ediciones, la edición Platinum del 25 aniversario de la franquicia se lleva la recomendación.

Su arte de caja es simplemente fenomenal. Con Unicron en ambos modos, recreando la escena de la película donde Megatron reconfigura a los Decepticons, todo con su Minicon Kranix en una mano. Al abrir la tapa, nos encontramos con Unicron correctamente empacado, pero la sorpresa nos la trae el hermoso arte de la contratapa, que es nada menos que el “core” de Unicron, con varias pantallas y diversas escenas.  De ponerla en un cuadro.

San Diego Comic-Con Primitive Optimus Prime

Esta es sin duda la caja favorita de su humilde redactor. Llega a mis manos justo cuando había botado todas las otras cajas que tenía.

Un lanzamiento especial, pues contra lo que muchos pudieran pensar no es un “Nemesis Prime”. Esta es una colaboración entre Hasbro y la empresa Primitive Skateboarding, donde su fundador y legenda del skate: Paul Rodriguez, quedó encargado del decorado de la caja y la figura. Precisamente, los colores de su marca son negro y dorado, que es el tema tanto de la figura como de la caja.

Los colores son simplemente elegantes e impactantes, y el arte es tremendo, lleno de diseños tipo graffitti, pero hay dos detalle que las fotos no revelan. Uno, el tremendo efecto de brillo de las partes doradas, y el hermoso y genial efecto de textura en alto relieve en TODO el arte. En vivo se aprecia de manera espectacular.

En la parte posterior de la caja, el Optimus practicamente salta a la vista y al tacto. La caja tipo ventana, se abre para revelar el contenido, y al abrirse hacia arriba, nos recuerda a un cofre. La caja impresiona tanto como la propia figura.

Titans Return Arcee

Otra sugerencia de nuestro editor SS-Whirl. Esta fue un lanzamiento especial como “venta adelantada” que vimos primero en Hascon 2017, para luego ser vendido por otras vías.

Esta caja es tremendamente original. Aparentemente una caja normal solo en negro. Abres la tapa y ves los cards y una nueva cubierta con arte lineal de Arcee, luego abres todos los lados de la caja para extenderlos, y te queda Arcee a un lado, a otro su Titan Master, una solapa con el logo de Titans Return y todo con un genial arte de Arcee al centro.

Una caja muy original, y que dio la base para las cajas de otros lanzamientos similares como los Monsterbots.

Studio Series Retro Rock Garage & Retro Pop Highway

La popular línea Studio Series sin duda ya se ha ganado su lugar entre los fans del Movieverso. Sus cajas normales ya son muy buenas, con la agradable inclusión de los fondos para exhibir tus figuras.

Para el San Diego Comic-Con de este año, tuvimos un lanzamiento especial con la Studio Series SS-19: Bumblebee Retro Rock Garage Vol. 1. Esta cajita traería a un SS-01 Bumblebee Camaro en dorado y además reediciones de los raros  Dinocassettes Japoneses G1, uno en color original, otro en color nuevo.

Posteriormente, tendríamos a su complemente la Studio Series SS-20: Bumblebee Retro Pop Highway Vol 2. Esta cajita traería un SS-18 Bumblebee “Escarabajo” de la nueva película de Bumblebee, además de otra re-edición de los Dinocassettes Japoneses G1, esta vez con completando el par en colores G1 originales y el segundo repintado.

Ambas cajas tienen el mismo estilo y se complementan, supuestamente para ver la evolución de Bumblebee, pero tiene un toque simplemente genial. La cubierta tiene un genial arte, tipo solapa con un estilo completamente retro-vintage. Con acabados de suciedad, roturas, “viejito”.

La parte posterior tiene listados de canciones para el lado A y B. Los fans vieja escuela ya deben haber reconocido esto como las clásicas cubiertas de cassettes ochenteros.

Como ya mencionamos, con cajas tipo solapa. Se retiran para revelar el interior, que nos trae otra sorpresa ochentera.

A primera vista, ya deben haber reconocido la forma de un clásico cassette. Mismo estilo, stickers y look, tanto por el lado A como por el B. En ambas cajas, la ventana para ver la figura de Bee.

Las cajas tienen una especia de cajón, donde abres para revelar a los Dinocassettes G1, así como las armas y piezas extra.

Ya si alguien no pudo ver la forma del cassette, basta ver porabajo de la cajita para ver la cinta impresa. Que tales recuerdos.

Sin lugar a dudas ambas cajas se ven geniales con sus figuras. Sólo tendríamos una queja. Para retirar las figuras es necesario sacar todos los soportes y burbujas, lo que deja a las cajas-cassette interiores ya casi inservibles para poner las figuras dentro de nuevo.

San Diego Comic-Con Transformers Matrix Optimus Prime First Edition 

En el Comic-Con del año 2011, en todo el furor de Transformers Prime, esta convención nos traería una de las mejores y más ingeniosas cajas que podrías imaginar.

Un caja que emula el pecho del Optimus Prime de Transformers Prime, de dos piezas que usan un disco magnético para sostenerlas. Retira el disco y se hace la magia.

Lo paneles se abren como puertas y vemos una impresionante caja transparente con el Deluxe First Edition Optimus Prime, pero no es cualquier caja, sino que tiene forma de la Matriz de los Autobots, y viene con su respectiva correa.

Sin lugar a dudas, una presentación única y original, adecuada para tenerla cerrada, abierta, puedes sacar la Matriz interna, recolocarla y no pasa nada. De lejos, una de las mejores presentaciones de toda la franquicia.

#BIENMUYBIEN #EXCELENTES #LOVEMYBOX

Y así cerramos nuestras recomendaciones. Esperamos les hayan gustado y nos compartan sus cajas favoritas en los comentarios.

Y hablando de recomendaciones, no olviden que ya estamos en busca de las mejores figuras del 2018.

Para ello pueden votar con un comentario por:

*Le mejor figura oficial
*La peor figura oficial
*El mejor 3P del año.

Un voto por cada una de la categorías. Dejen sus comentarios en este enlace (basta hacer click para ingresar):

Elección de la mejor figura del año 2018 

Por supuesto también la elección del staff de Transformers Perú. Contamos con ustedes, voten para que gane su favorito.

Nos vemos.

Black Convoy (José Antonio Suárez)