Foto Reseña: Dr. Wu DW-E04B Prime Commander Dark (Micromaster Nemesis Prime Versión 1.0 & 2.0)

Y nos llega no precisamente un “figurón” sino más bien una nueva propuesta de escala de la marca Dr. Wu que va con los Micromasters de War For Cybertron. Una “gran” sorpresa ver todo lo que se puede lograr en esta escala microscópica, y nada mejor que en el deco que más le gusta a su humilde editor. Una vez más, las cosas buenas a veces vienen en envases pequeños.

Empecemos con nuestra reseñita.

Dr. Wu es una marca conocida originalmente más que nada por sus upgrade kits, pero nos sorprendieron con una apuesta interesante. En lugar de meterse en la saturada escala Masterpiece o en el mercado escala Legends que también tiene hartos competidores, apostaron por ir con figuras de solo 5 cm de alto, en escala con los Micromasters de War For Cybertron, que quedan genial con los Titanes. Así nace su colección “Extreme Warfare”.

DW-E04 Prime Commander era nada menos que un Optimus Prime G1 con todo y trailer pero de solo 5 cm de alto.

Como era de esperarse, Dr. Wu no perdió el tiempo y lanzó varios redecos en todos los sabores y colores: Ultra Magnus (blanco), Sleep Mode (muertito), Shattered Glass y Golden Lagoon (dorado) #porquelas3Pnuncahacenrepintados.

Para nuestra reseña de hoy, iremos por la variante en colores Nemesis Prime/Black Convoy. Solo les adelantaremos que nos ha sorprendido realmente esta pequeña propuesta. Empecemos.

CAJITA CHIQUITA

La caja es simple pero bonita, un arte de Dark Commander en pose dinámica con los colores negro, turquesa y rojo característicos de este deco, mientras que la parte posterior tiene una foto del modo alterno.

Ahora, para que se den una idea del tamaño de la caja, la pondremos junto a algunos items de la vida diaria. No diremos más hasta más adelante.

La figura viene en un blister interno en modo robot y con su trailer a un lado. Se incluye un card, que lastimosamente es el mismo del DW-E04 Prime Commander en colores G1. Las instrucciones también vienen con el arte color G1. Buuuuuuuuuuuuu

Bueno ya vimos la cajita, así que empecemos con la acción.

UN ROBOT CHIQUITITO….

El modo robot es simplemente genial y super pulido, buenos materiales de verdad, y todas las articulaciones se sienten geniales. Las fotos no te dejan apreciar que esta figura mide solo 6 cm de alto. El frente es bien pulido y estético, mientras que la espalda tiene una buena parte del modo camión, pero es entendible a esta escala.

Y aquí pueden ver lo chiquito que es al lado de un Micromaster Rumble y el popular Core Soundwave. Realmente hablamos de algo pequeñito, ni que decir de verlo al lado de un Voyager.

A pesar del tamaño, se lleva de encuentro al Micromaster Rumble en el departamento de articulaciones pues tiene:

  • Cuello de bolita doble (puede girar y moverlo hacia atrás)
  • Hombros de giro y bisagra
  • Eje de hombros
  • Codos de bolita
  • Cadera de bolita
  • Rodillas de bisagra
  • Puntas del pie de bolita
  • Giro en el pecho

La figura es super divertida, y el material te da confianza para manipularlo pues no se siente frágil ni las partes vienen demasiado apretadas ni flojas. Un buen control de calidad.

Lo más interesante es lo bien que funciona ese giro de pecho en reemplazo de la articulación de cintura. Le da un gran dinamismo a las poses y eso que existe por ser parte de la transformación.

Una figura impresionante para este tamaño, uno pensaría por las fotos que es una escala más grande, pero este pequeñín no vino solo. Veamos que más trae.

UN TRAILER CHIQUITITO….

Como ya vimos al inicio, esta figurita viene con su trailercito. Todo lindo y chiquito, pero bien esculpido y detallado. Solo hay una queja que no tiene soporte en la parte delantera, por lo que quedaría chueco si lo pones en el piso sin apoyo (por ello el cubito de energon). Bueno

Sin embargo, este trailer sí puede abrirse y “pararse” como el trailer G1. Dentro vienen unas garras mecánicas y el rifle.

Las garras no son posables, pero se pueden reconectar en otros ports para ponerlas apuntando hacia afuera. El rifle es un caso curioso, pues deben haber notado que los puños del robot no tienen conectores. El rifle tiene un armazón para encajarlo ENCIMA del puño.

Pueden ver el gran nivel de detalle de este trailer, que una vez más haría pensar que es algo más grande. Pero bueno, llegó le momento de ver como se transforma este chiquitín y como usar el trailer en el modo alterno.

UN CAMIÓN CHIQUITITO….

La transformación es compleja para este tamaño, y parece inspirada en la transformación del Siege Optimus Prime. Simple pero cumplidora.

Bastante compacto queda el camioncito. La cabeza del robot que algo visible pero disimula bien. Su espacio vacío en la parte posterior una vez más me recuerda al Siege Optimus.

El trailer se conecta con una pequeña muesca. Aún con el trailer, esta figura sigue siendo diminuta. Miren la comparación con un Kreon y ni que decir si lo ponemos junto al WFC Nemesis Prime y su trailer.

Lo mejor de todo es que el trailer pivota y pivota muy bien, además de que sus puertas posteriores se pueden abrir. Un detalle genial que bien podrían haber dejado de lado para ahorrar algo.

ESCALAS, ESCALITAS, ESCALOTAS

Dr. Wu definitivamente ha abierto un nuevo mercado de escalas con estas figuritas que ya tienen a muchos otros personajes lanzados y en planes (Galvatron, Soundwave, Seaspray, Powerglide, los Seekers, y más). No deja de sorprender todo lo que se puede lograr en este microscópico tamaño, la verdad quedo más que sorprendido con esta figurita que pasa a ser de los “bajitos” de mi colección.

Esta nueva escala prácticamente te fuerza a comprar el resto de lo que saquen, pero afortunadamente solo estoy centrado en un personaje específico, pero de verdad que dan ganas de comprar más de estos Micromasters para poner junto a tus figuras más grandes. Ya el trailer del War For Cybertron Nemesis Prime se convierte prácticamente en un playset.

Y lo mejor de todo, es que no ocupan casi nada de espacio. A un costo de mas o menos 30 dólares sin envío, la verdad que cuando he jugado con este enanito he sentido que cada centavo valió la pena en conseguirlo. Sobre todo que si lo traes con otras cosas ya no paga envío prácticamente.

VEREDICTO FINAL

via Gfycat

A FAVOR

  • Excelente calidad de materiales.
  • Posabilidad muy buena para el tamaño, mejor que los Micromasters oficiales.
  • Incluye trailer.
  • Costo aceptable.
  • Complemento ideal de los Titanes o Modulators oficiales.

EN CONTRA

  • El trailer no tiene soporte fuera de camión.
  • Este deco es edición limitada.
  • Es iniciar una colección completa.
  • El precio se incremente mucho si lo traes solo

Le damos su nota aprobatoria y queda completamente recomendado. Ha sido casi increíble ver todo lo que se puede lograr en un tamañito así. Muchos piensan que esta figura es un Core pero la verdad ninguna foto te prepara para cuando lo tengas en mano. Bien Dr. Wu con sus lanzamientos, ya son años y no decepciona.

Esperamos les haya gustado la reseñita.

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA – LA VERSIÓN 2.0

Y actualizamos nuestra reseña con una inesperada nueva versión de este molde que fue medio polémica por la forma en que salió.

Básicamente, Dr. Wu primero empezó a vender a un Extreme Warfare DW-E13 Hoodle que era un Roller a escala de su Prime Commander. Solo llegó a salir en azul y gris para su Optimus Prime y en blanco y dorado para sus respectivas variantes.

Luego, Dr. Wu anunció otraaaaaaaaaaaa variante de este molde: El DW-E04T Prime Commander Toxic que tiene los colores de Toxitron.

Y hasta ahí todo igual si no fuera porque las imágenes revelaron que venía con un hacha de energía y además con un Roller.

Y como era de esperarse, a las pocas semanas empezaron a aparecer el molde original y sus variantes Shattered Glass y Nemesis con los accesorios extra. Hay que notar que Dr. Wu no cambió el nombre ni nada. Simplemente las lanzaron a la venta y a un menor precio que las versiones originales.

Y bueno, como quedé encantado con a primera versión, y nunc salió el Roller aparte para el Nemesis le fuimos a esta nueva “versión 2.0” que recalco que nunca fue promocionada como tal. Veamos que de diferente trae respecto a la primera.

LA CAJA: La caja tiene exactamente el mismo diseño por delante y por detrás, pero la de la “versión 2.0” usa fondo gris oscuro en lugar de gris claro del primer lanzamiento. Al menos con eso podemos diferenciarlos en caja. Ahí les dejo los camioncitos a ver su pescan alguna diferencia.

EL CARD: ¿Recuerdan que me decepcionó que le card de la primera versión era el color G1? Pues ahora sí trae el card en colores de Nemesis Prime, aunque las instrucciones siguen siendo iguales y no mencionan nada de los nuevos accesorios. Si bien el arte del frente es el mismo, las fotos de la parte de atrás traen otra pose diferente al card original.

FUERA DE CAJA: La figura viene igual en blister y no muestra nada de los extras. A simple vista parecen lo mismo.

Hasta aquí no hay nada nuevo, pero la sorpresa llega al abrir el tráiler donde la versión 2.0 trae al Roller y podemos encontrar el hacha de energía conectada dentro también.

Los robots no muestras ninguna diferencia de material o tono de color. El hacha de energía se conecta al puño como el rifle, con un clip. Por otro lado, cada una de las rueditas del Roller giran independientemente.

El hacha es de un plástico transparente muy brillante y puede ir en cualquier puño. De verdad que hace una gran diferencia completando el look del personaje.

El Roller es una pequeñez pero que encaja dentro del tráiler perfectamente y hasta se lo puedes conectar para que lo remolque.

Si bien ya les dejé una mirada a los modos alternos, aquí una última foto de ambos lado a lado. Son completamente idénticos en este modo.

VEREDICTO FINAL 2.0

via Gfycat

A FAVOR

  • Incluye hacha de energía y Roller.
  • Los accesorios pueden ir dentro del tráiler.
  • Más barato que la primera versión.

EN CONTRA

  • Debieron lanzarlo así desde el inicio.

Sin duda alguna, esta versión es la definitiva de este molde. A pesar de la metida de guante que nos hicieron, me alegra que Dr. Wu se haya animado a darles esta mejora.