Transformers: Titans Return… Lo que debemos saber

Luego del estreno de la animaciòn de “Combiner Wars” en el 2016, su final nos dejó con todo servido para su continuación.

El 2017 llegaría la serie “Titans Return”, y como toda nueva serie de Transformers, generó amores, desamores, odios y hasta alergias entre los fans. Veamos que nos trajo esta serie que estuvo enfocada en adaptarse a los tiempos modernos.

transformers-prime-wars-trilogy-titans-return.jpg

Pues bien…. Titans Return llega como continuación de la serie anterior de Machinima: Combiner Wars.

¿Y qué es eso? ¿Es continuación de G1, G2 o G3?

¿La nueva película de Miguelito Bahía?

soredemo_sekai_wa_utsukushii-09-livius-neil-confused-question_mark-surprised-king-butler.jpg

Vamos paso a paso:

machinima-logo.jpg

Machinima fue una empresa multiplataforma online, especializada en juegos y streaming. Supieron explotar todos los frentes modernos como Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Machinima nació precisamente para cubrir Machinimas, que eran animaciones en tiempo real creadas en plataformas de video.

Además de cubrir y promover todo lo relacionado a video-juegos y tecnología, Machinima fue un medio exitoso para series creadas para un público específico, y precisamente porque sus producciones no iban por cable o TV, sino por sus canales u otros medio online.

Entre sus mejores productos tuvimos:

Mortal Kombat Legacy 

Street Fighter Assasin’s Fist

Estos y otros live-action fueron muy aclamados por los fans en su momento. Street Fifhter Assasin’s Fist se estableció como una muestra de que se puede hacer un producto de fans para fans, y que sea accesible y atractivo para todo público.

El anuncio de Machinima para una nueva animación de Transformers puso muy en alto las expectativas de los fans.

Transformers-45-Normal-Cover.jpg

La base y el nombre de estas animaciones está muy someramente basada en la historia y personajes de la primera colección de cómics de Transformers de la editorial IDW.

IDW-Logo-610x250.jpg

Los cómics de IDW lograron capturar al exigente público comiquero juvenil de Estados Unidos.

¿Y cómo lo hicieron?

soredemo_sekai_wa_utsukushii-09-livius-neil-confused-question_mark-surprised-king-butler.jpg

Si crees que fue por copiar o continuar G1, estás más perdido que Starscream tratando de derrocar a Megatron.

Aquí solo se usaron los personajes originales, pero dándoles un radical cambio en sus personalidades e historia. No son “buenitos” contra “malitos”. tenemos una historia larga y compleja donde te has cuenta que los Autobots son incluso más malditos que los peores Decepticons.

Por otro lado, se incluyen muchos personajes antes “desconocidos” y que aquí se roban todo el protagonismo. Nadie es intocable, y en la historia ya hemos tenido las muertes definitivas de personajes como Trailbreaker y Sideswipe o el hecho de que Megatron llega a convertirse en un Autobot. 

2014012345962249.jpg

Titans Return, así como su predecesora Combiner Wars, estaban ligeramente basados en las historias de estos cómics. Combiner Wars tiene un origen de historia algo más fiel a los cómics del mismo nombre, mientras que Titans Return sólo trae algunos personajes de sus cómics respectivos pero con una historia bastante independiente.

Combiner Wars, que todo un arco de historia dentro del cómic, con muchos números y crossovers. Titans Return se redujo a un sólo número dentro de que estuvo centrado más que nada en el retorno de Sentinel Prime y la revelación de los Titan Masters. Estos son equivalente de los Headmasters, pero que son robots independientes con la capacidad de controlar a los enormes y poderosos Titanes.

El Titan Master Infinitus, el verdadero rostro de Sentinel Prime, planeaba liberar una horda de Titanes Zombi para un ataque a Cybetron, pero es detenido en el intento.

TitansReturn_regcvr.jpg

Como ya lo mencionamos, poco o nada de este cómic fue usado como base para la animación de Titans Return, lo que nos lo deja como una historia original y con mucho que aportar para la franquicia.

13521943_10153842327483095_1479968758975332350_n.jpg

Como bien ya lo mencionamos, Machinima presentó una animación previa: Combiner Wars en el 2016 con 4 episodios preludio y 8 episodios de solo 5 minutos cada uno.

Esta es la primera serie de Transformers hecha para formato web, y no fue transmitida en ningún canal de TV o streaming masivo, sino que fue exclusiva de la app Go90 de los usuarios de telefonía Verizon en Estados Unidos, y enfocada en los jóvenes apurados y sin tiempo de hoy que desean ver algo en sus celulares sin mayores complicaciones.

Combiner Wars trajo mucha polémica entre los fans más veteranos (para variar) pues la animación no era precisamente la mejor del mundo, sobre todo si la comparamos con otros trabajos de Machinima. La historia era algo forzada por el poco tiempo de los episodios y un trabajo de voces fue de los más criticados, solo salvándose el inmortal Peter Cullen como Optimus Prime.

A pesar de las quejas de muchos fans, Hasbro y Machinima anunciaron que la serie generó 125 millones de visualizaciones en Go90, los cuales son de usuarios pagantes que a la larga son el público al que querían llegar. Esto dejaba el camino servido para la continuación Titans Return.

Si bien Go90 no está disponible fuera de USA, Machinima liberó los episodios (menos los preludios) en su canal de YouTube para Latinoamérica, con subtítulos y en HD (Sorry, no audio latino) pero ya fueron retirados a la fecha.

Si deseas conocer más de esta serie, puedes ingresar a nuetro informe previo donde dejamos un mirror de todos los episodios y preludios, así como mucha información al respecto.

Ahora sí, vamos con lo nuevo de Machinima.


#WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


transformers-prime-wars-trilogy-titans-return.jpg

Luego del fin de Combiner Wars, fue anunciado que Machinima crearía un total de 3 series en el mismo formato web que completan la llamada “Prime Wars Trilogy” con Combiner Wars, Titans Return y Power Of The Primes.

Combiner Wars tuvo muchas críticas de parte de los fans más veteranos, y parece que Machinima y Hasbro trataron de mejorar las expectativas de los fans sobre todo con el tan criticado trabajo de voces, Así tuvimos un nuevo cast de voces:

  • Optimus Prime = Peter Cullen, la voz original de Optimus Prime en G1 y las películas live-action entre otros.
  • Rodimus Prime/Hot Rod = Judd Nelson, la voz original en la recordada película animada de 1986.
  • Perceptor = Wil Wheaton Wesley, reconocido como Crusher en Star Trek: The Next Generation,
  • Metroplex = Nolan North, recordado como la voz de Smokescreen en Transformers Prime así como varios papeles en los más recientes video juegos de la franquicia.
  • Fortress Maximus = Michael Dorn, conocido como Worf en Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine, y con trayectoria en otras producciones animadas.

Y esto entre otros actores de buena trayectoria en el medio Estado Unidense, pero la cerecita del pastel fue sin duda el anuncio del inolvidable Jason David Frank (RIP 2022) como la voz de Emissary, el Titan Master (Headmaster) de Fortress Maximos, que en su imagen promocional lo vemos tripulando a Windblade.

Jason-David-Frank-Net-Worth.jpg

¿Y ESE QUIÉN ES? ¿A QUiÉN LE HA GANADO?

tumblr_o768b25O1B1ta2kt3o1_500.png

A ver si con esta foto de su papel que lo lanzó a la fama lo reconocen:

confirmed-guest-JDF.jpg

Así es… Jason David Frank fue el Green Ranger original de la primera serie de Power Rangers, participado en otras muchas series de Rangers a lo largo de su carrera como actor, entrenador de artes marciales y recurrente invitado a eventos de cultura pop. Uno de los pocos Rangers originales que siguió trabajando con la franquicia.

jason-david-fank-salt-lake-comic-con-fanx.jpg


#YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Una interesante jugada que definitivamente supo captar la atención, no sólo de los fans de Transformers sino de la gran legión de seguidores de Jason y Power Rangers en USA. El mismo actor supo promocionar muy bien su participación en todas sus redes sociales.

El hype continuó con muy buenos posters de con los populares Titanes Metroplex y Trypticon entre otros personajes. Un mensaje de que la acción llegaría en mayor cantidad.

Los primeros adelantos nos confirmaron el regreso de Windblade, Optimus, Megatron y otros como la Mistress Of Flame, así como los Combiners vistos en Combiner Wars.

Finalmente el 14 de Noviembre del 2017 se estrena en Go90 los dos primeros episodios de la nueva serie web.

En esta ocasión, tendríamos 10 episodios de 10 minutos cada uno, que permitieron un mejor desarrollo de la historia. Como ya se esperaba, la serie fue un producto independiente de los cómics de IDW o cualquier otra historia anterior.

En esta ocasión, Machinima no compartió los episodios en su canal de YouTube sino en el Tumblr oficial de Prime Wars Trilogy, pero solo en inglés sin ningún subtítulo o idioma extra.

Transformers: Prime Wars Tumblr (fuera de línea a la fecha)

Pero como siempre queremos facilitarle las cosas a nuestros lectores, les dejamos los episodios subidos a nuestro canal en Dailymotion con subtítulos.

Empezamos con un resumen de Combiner Wars, con los hechos inmediatos a la derrota de Starscream, y vemos el destino que le espera. Rodimus Prime toma una decisión que traerá consecuencias.

Trypticon regresa y nadie está preparado para combatirlo. Solo un debilitado Metroplex puede hacerle frente, pero aún queda la esperanza de un viejo aliado perdido.

Empieza la lucha de Titanes entre Trypticon y Metroplex y nadie estará a salvo. Optimus Prime y Megatron regresan, pero al parecer solo uno tratará de detener el desastre.

Para muchos fans, el mejor episodio de la serie y que ha sorprendió a todos por la aparición del ahora popular Decepticon Overlord, así como el debut de Jason David Frank como Emissary y la aparición de otro Titan.

La Mistress Of Flame ha muerto, quedan pocos aliados y Hot Rod parece salvar el día, pero esto lo dejará a merced de un gran peligro. Windblade logra rescatar a Emissary y parten a tratar de activar a Fortress Maximus..

Trypticon parece imparable, Fortress Maximus no se activa y Megatron parece estar ayudando pero bajo sus propios intereses. Ante la amenaza del fin, Victorion decide usar el poder del Enigma de Combinación y Windblade arriesga su vida para activar a Fortress Maximus.

Optimus decide alejar a la Matriz de Trypticon, mientas que Victorion tampoco parecer se suficiente para detener a Trypticon, aún con el poder del Enigma De Combinación. Cuando todo parece perdido, finalmente Fortress Maximus es activado.

Optimus decide alejar a la Matriz de Trypticon, mientas que Victorion tampoco parecer se suficiente para detener a Trypticon, aún con el poder del Enigma De Combinación ni con la unión de todos los Combiners, pero Fortress Maximus finalmente llega a emparejar las cosas.

La batalla final se acerca y Trypticon sorprende al obtener el poder conjunto de la Matriz y el Enigma De Combinación. El fin está cerca.

El “Gran Finale” de la serie nos trajo mas de una sorpresa, principalmente la aparición del malvado Megatronus, cuya voz estuvo a cargo del gran Mark Hamill (Luke Skywalker de Star Wars) y las terribles consecuencias de su retorno.

Titans Return poco a poco logró superar varios de los cuestionamientos de Combiner Wars, pero siguió quedando como algo que pudo ser mejor. Así nos dejó el camino para la última serie que sería: “Power Of The Primes”.

Nos vemos luego amigos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)