¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #20 – SHOCKARACT

Y seguimos con los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. Ya estamos en la entrada 20 (como pasa el tiempo) y hoy nos toca un personaje realmente poderoso e imparable, posiblemente uno de los Transformers más malvados de todos.

Un personaje que literalmente conquistó medio universo, y dejó a los anteriores líderes Decepticons como perritos de compañía a su lado. Es Shockaract, el mal encarnado, y ya sabemos cual es la raíz del mal….

Shockaract_render.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #2 – Star Saber

iLdnr3pzgw0Hq.gif
Regresamos al post :3

¿Shockaract? ¿Le dio un shock? ¿O le dio un ataque? ¿No es un trabalenguas? ¡Yo tengo el Wei Jiang! ¡Lo venden en Mercado Libre! ¿No es marca de celular chino? ¿Salió en G3.16?

giphy.gif
818.png
Shockaract es un Predacon, parte de la era de Beast Wars pero es un villano que deja al mismo Megatron o Galvatron como dos niños de guadería infantil si comparamos sus logros.

Poderoso e implacable, Shockract logró gobernar con mano (o tenaza) de hierro casi toda la galaxia, y con una forma muy conocida por los fans de Beast Wars y además es parte importante de los Botcon originales.

*PRELUDIO DEL FIN

Muchos no deben haber oido hablar de Shockaract antes, y algunos deben estar pensando en que serie o cómic salió, pero hallar la respuesta requiere que ampliemos nuestra mirada.
Shockaract nace en Botcon, la que fue la concención de fans para fans de Transformers más grande que existió (actualmente está reemplazada por Hascon, que es de control total de Hasbro). Entre las muchas novedades y exclusividades que nos ofrecía la convención estaban los cómics exclusivos de Botcon.
Para el Botcon del año 2000, la empresa de los hermanos Hartman: 3H Enterprises que era la organizadora de Botcon, presentó su segundo cómic exclusivo para la convención. 
Un cómic titulado: “Reaching The Omega Point”, con un guión de Simon Furman, creador de las mejores historias de los cómics de Transformers originales, se nos presentó una historia bien compleja, que implicaba viajes y cambios temporales en todo nivel, desde el oscuro futuro lejano de Cybertron hasta la era de la Tierra prehistórica en el momento de la Guerra De Bestias.

Cover 2000 1.jpg

*EL FIN DEL FUTURO

Para efectos didácticos y para evitar una explosión de cerebros ante tanto cambio temporal, trataremos de resumir los hechos referentes a Shockaract en el mejor orden posible.

*En los inicios del tiempo, Primus puede ver el surgimiento de Shockaract y para proteger su futuro como una raza unida, crea a los 12 Transformers que forman el Covenant. Cada uno con un nombre y forma referente al Zodiaco (Caballeeeeeroooos del Zodiaaacooooo….). Estos fueron presentados previamente en la historia en prosa de Botcon 1999.

*Pero los miembros del Convenant no queda claro que era Shockaract, una persona, un evento, una nave, un partido de las eliminatorias, etc. Quedan confinados y alejados de todo en la pequeña luna Protos esperando el momento donde deban actuar. Un día el Cronoarquitecto, otro antiguo dios como Primus y Unicron, les advierte de un peligroso evento en la línea temporal.

page09.jpg
*Unicron es detruído por Rodimus Prime gracias a la Matriz de l
os Autobots (o las ideas de los guionistas) en el año 2005.
*Este hecho causa una ruptura en el espacio-tiempo (que original) que hace que la esencia de Unicron queda almacenada en una caverna de la Tierra prehistórica.
shockaract origin-01.jpg
*En el futuro muuuuy lejano, un Predacon sin mucha fama ni fortuna, llamado The Hunter (el cazador) escapa como puede del asalto de una fuerza Maximal. Oh sorpresa, este planeta era la Tierra, y oh casualidad de la vida, justo encuentra la cueva donde estaba la esencia de Unicron.
shockaract origin-02.jpg
*The Hunter es llamado por esta misteriosa fuerza: La esencia oscura. La asimila y crea lo que llamaría la “Matriz De Conquista”, una fuerza tan o más poderosa que la misma Matriz de los Autobots, pasa a llamarse Shockaract.
*Para el siglo 32, Shockaract ya había convertido Cybertron en su patio de juegos y conquistado la mitad de la galaxia, sin que nadie sea rival para él. 
*En este futuro, Shockaract siente una perturbación en el tiempo que amenaza la esencia oscura. Esto es nada menos que la Guerra De Bestias en el pasado de la Tierra. 
*Decide enviar a una de sus heraldos, la poderosa Anthagony (repintado de Inferno BW) a detener estos eventos. Para su mala suerte, esta queda débil luego del viaje temporal y Megatron (el de Guerra de Bestias forma TM) la captura y tortura. Anthagony se “borra” el cerebro antes de que puedan obtener alguna información de ella. 
page03.jpg
*Al dar por perdida a Anthagony, decide enviar a su segundo heraldo: Cataclysm (repintado del TM Cheetor), pero es detenido por la pequeña resistencia Maximal, y el guerrero Windrazor (repintado del Fuzor Silverbolt) es enviado al pasado en su lugar.
*Windrazor llegaría a enfrentarse a Megatron, ahora en su forma de Dragón TM2 pues llegaría tiempo después de la llegada original de Anthagony, pero la ubicación de la esencia de Unicron queda al descubierto.
page11.jpg
*Pero Shockaract decide llegar y arreglar todo por su propia mano. Llega y trata de asesinar a Optimal Optimus, donde los Maximals prueban ser poca cosa para él.
page14-15.jpg
*Solo la llegada de los Transformers del Covenant, liderados por Leonicus emparejan un poco las cosas. Estamos en el PUNTO OMEGA.

page18.jpg

*Pero poco dura la esperanza, pues Shockaract empieza a despedazarlos uno a uno…. ni los poderosos miembros del Covenant prueban ser rivales para él. El futuro le pertecence a Shockaract. 
page2a0.jpg
*Apelinq (repintado del TM Optimus Primal), otro viajero del tiempo del que nos ocuparemos en otra oportunidad, decide sumarse a la lucha con un grito de batalla muy conocido: “WRECK N’ RULE!“.

page21s.jpg

*El buen Megatron decide hacer su jugada y ataca a la esencia oscura, habiendo deducido que ese “corazón de la oscuridad” es la clave para detener a Shockaract pues si lo pierde su futuro ya no existirá. Pero Shockaract nota el peligro y convoca a sus heraldos nuevamente, Anthagony reaparece completamente curada junto a un imparable Cataclysm. 

page22a.jpg
page23.jpg

*Megatron ya no puede amenazar a Shockaract pues este ha sellado al esencia oscura con su poder, cuando parece que va a “jubilar” a Megatron y todos habían perdido la esperanza, cientos de Transformers de otras líneas de tiempo aparecen…. llegaron los héroes, bravo, vamos, ustedes pueden… por el amor y la amistad….
page26a.jpg
*Bueno, todo esto le vale un bledo a Shockaract que finalmente saca su Matriz De Conquista y barre el piso con todos de nuevo. 
page27a.jpg
*El sacrificio
de Scorpius, miembro del Covenant que aparentemente estaba perdido pero estaba oculto como el general Sandstorm (repintado del Scorponok de BW), e hizo de doble agente, permite al Covenant encontrar la forma de combatir realmente a Shockaract. Se vuelven energía pura y aprovechan el asalto de todos los héroes para entrar a la Matriz de Conquista. Todo esto a la par de que Shockaract decide usar todo su poder para detenerlos.
page30a.jpg
page32a.jpg
*Dentro del la Matriz de Conquista, los miembros de Covenant encuentra la verdadera esencia de Unicron y se unen para derrotarlo en un solo ser. 
page33a.jpg

*En el exterior, la batalla contra Shockract está cada vez peor, pero la llegada de las leyendas de Cybertron, nada menos que los Autobots y Decepticons G1, unidos para defender a la raza Transformer, dan la oportunidad de dañar a Shockaract que no puede luchar en su frente externo e interno a la vez.

page34a.jpg

page35a.jpg

*Shockarct explota finalmente, y al esencia de Unicron se pierde en el espacio-tiempo junto con el resto del Covenant. La explosión crea una paradoja temporal que borra toda la línea de tiempo y el futuro de Shockaract incluso de las memorias de todos los combatientes, que van regresando a sus universos correctos.

page36.jpg

*Como epílogo, vemos repetirse la historia…. con The Hunter que nuevamente siente un llamada desde una cueva….. pero no encuentra nada. Shockaract desaparece definitivamente. 
page37a.jpg
Tremendo villano, que literalmente tuvieron que unirse Transformers de todas las eras para poder detenerlo. 
Este sería uno de los personajes mejor trabajados de Botcon, y casi todos los personajes mencionados como repintados salieron en figuras exclusivas de la convención como Anthagony, Windrazor, Apelinq o Sandstorm que les bastará una googleada para ver como eran. 


*EL MAL ENCARNADO

Como habrán notado, Shockaract es un repintado del TM Rampage/Rampante de BW en una paleta de colores muy buena. Su caja tiene todo un estilo de cómic y es realmente hermosa. 
r_shokoract005.jpg
r_shokoract008.jpg
Imagen Thumbnail para r_shokoract028.jpg
r_shokoract081.jpg
r_shokoract120.jpg
La figura tiene todas las bondades del molde original de Rampage, y como pueden ver también posee su modo tanque. Lamentablemente, no trae ningún accesorio extra, y mucho nos hubiera gustado una “Matriz De Conquista” para este villano.

*EL RETORNO DEL MAL
Pero un personaje tan malvado no podía quedarse en una sola aparición, así que era inevitable tenerlo de regreso. De la mano de la genial editorial IDW, responsable de los nuevos cómics de Transformers, lanzaron una historia exclusiva de Beast Wars.
Fueron dos historias: Beast Wars: The Gathering y Beast Wars: The Ascending. La primera historia narra como Magmatron viaja al pasado de la Guerra de Bestias para capturar a Megatron y crear su propia armada con las protoformas perdidas en la Tierra, pero es detenido por el Maximal Razorbeast y queda atrapado en el flujo del tiempo.
La segunda historia: The Ascending es la que nos trae a Shockaract de vuelta. Retomando los hechos de la primera saga, Razorbeast y los Maximales reactivados quedan atrapados en la Tierra del pasado y están desfasados unos segundos de la línea del tiempo, por lo que no son visibles para Optimus Primal y el resto de Transformers de la Guerra de Bestias.
Magmatron sufre su encierro en el flujo del tiempo, pues solo puede ver todo lo que ocurre en el presente, pasado y futuro. Aquí ve el fin de Cybertron y los Transformers, gracias al retorno de Unicron…. y decide intervenir para evitarlo.
BWII 05.jpg
BWII 06.jpg

Magmatron ayuda a que la señal de rescate de los Maximales desfasados llegue hasta Lio Convoy y puedan rescatar a todos los atrapados, pero en ese instante tres misteriosos seres están listos para recibir a su nuevo amo: Shockaract está listo para ascender como un Dios.
BWII 23.jpg
BWII 24.jpg
Shockaract exige más energía Angolmois, que le da un poder inalcanzable. Big Convoy en Cybertron descubre que están transportando al energía Angolmois y decide intervenir, pero Shockaract no lo permitirá. Parte a acabar con Big Convoy y su grupo, cosa que no le es problema gracias a su gran poder.
BWII2 15.jpg
BW-Asc2 06.jpg
Pero aquí vemos la verdad detrás de esto… Unicron es el verdadero amo de estos tres misteriosos personajes: Los Blendtrons, y Shockaract es solo un medio para la resurreción de Unicron. Planean lograrlo reuniendo la energía Angolmois para Shockaract, que es en realidad la esencia de Unicron.
BWII2 04asss.jpg
Varios hechos ocurren. Los Blendtrons son enviados al pasado a detener a los Maximales y Predacons atrapados ahí, pues deben evitar que regresen y alteren los planes de Unicron.

En la Tierra del pasado, los Blendtrons enviados por Unicron terminan derrotados gracias al sacrificio de Razorbeast. Un grupo parte en la nave de Lio Convoy y saltan en el tiempo de regreso, justo antes de la muerte de Big Convoy. Alteran el hecho con su llegada, pues Big Convoy solo queda herido, pero su nave es derribada. Pero la cosa no parece mejorar, pues llegan los heraldos de Shockaract con más Angolmois para él.

BW-Asc2 23.jpg
Shockaract libera a sus heraldos y al Angolmois, lo que crea una locura de furia y destrucción entre los Transformers expuestos a esta energía. Shockaract está listo para activar su Anti-Matriz y reformar a Cybertron para él… o al menos eso cree.
BeastWars2-4 03.jpg

Shockaract empieza a asimilar Cybertron y todos se enfrentan a él. Magmatron pone en marcha su plan, y hace que Tasmania Kid logre ponerle un dispositivo de fase cronal para sacar a Shockaract del tiempo y reunirse con él.
BeastWars2-4 05.jpg
BeastWars2-4 14.jpg

Para sorpresa de Shockaract, Magmatron no lucha sino que simplemente le muestra el verdadero futuro que le espera, donde el Angolmois prueba ser demasiado para un solo ser normal, y Shockaract muere para dar paso al renacimiento del mismo Unicron.

BeastWars2-4 21.jpg
Shockaract queda frustrado al ver que no tendrá un futuro grandioso, y que solo ha sido utilizado como un vulgar pichiruchi. Se arranca la Anti-Matriz y la destruye, explotando el Angolmois contenido en su cuerpo creando una tremenda explosión cronal.
BeastWars2-4 22.jpg

A pesar de haber derrotado a Shockaract, Cybertron está dañado, sus fuerzas diezmadas, y con casi nada para su defensa. La explosión cronal hace que Magmatron regrese a su tiempo correcto junto a todos y deciden ayudarse a reconstruir Cybertron, pero esperan que nada malo ocurra….. pero….
En una genial conección con la serie de Beast Wars, vemos que la explosión cronal afectó a la nave en que los Maximales de la Guerra de Bestias regresaban al Cybertron del futuro (luego del final de la serie).

BeastWars2-4 23.jpg

Esta perturbación fue lo que hizo que Megatron escapara y llegara antes que ellos a Cybertron tal como lo descubriríamos más adelante en Beast Machines. Megatron llegaría a un Cybertron que no estaría listo ni preparado para sus nuevos planes que acabarían con la conquista de Cybertron y el reinado de Megatron y sus Vehicons.

*EL CICLO DEL MAL
El mal siempre regresa….. el mal siempre está presente….. En una historia exclusiva de Botcon 2014: Transformers Time Line: Hoist The Flag, veremos la aparición de varios personajes exclusivos de esta convención, empezando con los piratas Star Seekers liderados por Cannonball.

RCO001_1484812442.jpg

RCO002_1484812442.jpg

En esta historia, vemos que Cannonball ha viajado en el tiempo, y planea usar la cabeza de Unicron para absorber todo el energon de Cybertron y conquistarlo. Parte de su tripulación es el pirata HUNTER.

RCO003_1484812442.jpg

Su participación es poco relevante, hasta el momento en que logra detectar a Devcon y pasa a atacarlo, pero misteriosamente siente algo más y lo deja en libre cuando ya lo tenía a su merced. Scorponik la toma contra Devcon y no toma importancia de los que hace Hunter.

RCO014_1484812442.jpg
RCO015_1484812442.jpg

La historia transcurre como debe ser, con los villanos derrotados y capturados y no volvimos a saber de Hunter….hasta el epílogo de la página final, donde vemos que Hunter había sido atraído por un portal (aún dentro de la cabeza de Unicron) que lo llama… el portal le muestra una cueva… ve la Matriz De Conquista…. le pide que la coja y se vuelva fuerte…. que se vuelva Shockaract….estamos de nuevo en el Omega Point.

RCO024_1484812442.jpg

#NO #IMPORSIBURU #MIEDO
3104874_1355798423528.61res_500_257.jpg

Como dato extra, Hunter tuvo una figura exclusiva de esta convención. Un remolde y repintado del First Edition Deluxe Megatron de TF Prime que ya había sido usado como Protoforma X/Rampage anteriormente.

r_pirate-hunter-050.jpg
r_pirate-hunter-007.jpg

Así llegamos al final de este informe de unos mis villanos favoritos de todo el multiverso. Tengo un clavo de no tener aún una figura de este personaje, pues al ser solo exclusivos de Botcon sus precios con bastante altos, pero sigo con la esperanza de obtener alguno un día.

Espero les haya gustado el post de hoy. Éxitos a todos, nos vemos la siguiente semana.

 ATENCIÓN: Por problemas con la plataforma del blog, seguimos sin poder aceptar comentarios directos en el blog, así que si tienen alguna consulta, corrección, o sugerencia pueden hacerla desde nuestro Facebook o los grupos donde se comparten los posts. 

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)

Instagram: @BLACK_CONVOY


Imagen Thumbnail para gbu0003_by_gercrow-d7q9yrx-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x.jpg
Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

Facebook: https://www.facebook.com/gercrowart

Blog: http://gercrowork.blogspot.com/