¡Fire! ¡Fire!… Los Transformers Dragones – Parte 3

Y llegamos al tercer y último informe sobre los Dragones en el multiverso Transformers. Agradecemos al buena acogida de los dos informes anteriores y ya nos toca cerrar con broche de oro esta recopilación.

Y prepárense caballeros, llegamos al final y no menos que temibles fieras nos esperan…pues hasta el movieverso nos trae Dragones furiosos.

7c09354187eb5d7668baeb8bf00a0914--transformers-superheroes.jpg

#UNMOMENTOPORFAVOR #ALTOAHI

Este es nuestro tercer informe sobre los “Dragoformers” del multiverso. Para ver a los primeros de G1 hasta las series más recientes pueden ingresar a estos enlaces para conocerlos:

Ahora, regresemos a la cacería….

4 Onis.jpg

Directo de la animación para video exclusiva de Japón: Transformers GO! tenemos a estos geniales dragones.

En esta historia los Onis son los secuaces de Dragotron (nombre para Predaking en Japón) que buscan su resurrección para el “original plan” de conquistar a la Tierra.

No mucho que comentar salvo que son malos, malvados, malulos, malvadotes, y que casi siempre fracasan repetidamente en cada episodio.

Sus juguetes son excelentes repintados con nuevas cabezas de los juguetes previos de Hasbro que no salieron en Transformers Prime: Beast Hunters, lo que los deja como personajes completamente nuevos pues estos sí salen en una animación.

Los 4 Onis son:

Budora funge de líder de los 4 Onis, y si bien tiene en claro que trabaja para Dragotron, en el fondo desea que siga desactivado para tomar control de la Tierra para él solo.

Su juguete es un excelente repintado en rojo de Grimmwing (también usado como Darksteel) de Beast Hunters, con el añadido de la detallada nueva cabeza tanto para el modo robot como para el modo dragón. Mantiene todos los accesorios y gimmicks del molde original.

Gaidora cae en la categoría de ayudante del malo segundón de la serie… por lo que se limita a aparecer, ayudar a Budora, fracasar y punto. No mucho que comentar sobre él, dado lo episódica y repetitiva que es la animación de Transformers Go!.

Su figura es otro genial repintado de un molde previo de Beast Hunters. En este caso, le toca la mejora a Lazerback, que también trae una nueva cabeza como la vista en la animación.

Bakudora también es del tipo de villano asistente que aporta sus momentos cómicos y de algo de acción. No hay mucho que comentar. Su figura es uno de los mejores repintados y remoldes de todos, pues la nueva cabeza si puede moverse más libremente que en el molde original de Ripclaw.

Judora es otro villano casi de relleno, pues tiene sus turnos para robar un Legend Disc, ser malo y finalmente fallar como todo buen villano episódico.

Su figura trae un radical cambio de colores respecto al molde original Skystalker (y su repintado Darksteel). Al igual que los anteriores Onis, la cabeza es nueva.

Y como siempre, unos sabrosos datos curiosos y trivias de los personajes:

  • Los Onis poseen cuernos ordenados de la siguiente manera:
    • Budora = 1 cuerno
    • Judora = 2 cuernos
    • Gaidora = 3 cuernos
    • Bakudora = 4 cuernos
  • De los 4 Onis, solo Budora tiene un molde nuevo para la cabeza del modo dragón.
  • La historia de esta animación es radicalmente diferente a la de “Transformers Prime Beast Hunters” la cual nunca llegó a ser transmitida en Japón. Una parte se contó previamente en las cajas de los juguetes, donde básicamente nos cuentan que los Predacons llegan y los Autobots usan las “Hunter Armors” para poder igualar su poder, lo que justifica a todos los extraños remoldes de los Autobots que salieron.

Miembros de los Jaki, o mejor dicho lo pobres drones que son derrotados una y otra vez en cada episodio.

Si revisaron nuestros informes anteriores notarán que son sendos repintados de los Predacons de Beast Hunters Hun-Gurr y Twinstrike, que a su vez eran homenajes a sus contrapartes G1.

Aquí hay un pequeño problema para calificarlos como parte de la animación. Como dijimos, los Jaki son la carne de cañón de la serie, pero solo salen en modo robot todo el tiempo.

los Jaki-01.png

No se transforman ni una sola vez, pero sí los vemos combinarse en Goradora, que es el repintado del Abominus de Beast Hunters.

450px-Goradora_Go_Samurai_ep_1.jpg

Solo en esta forma podemos ver algo del modo bestia de Garara (forma el brazo), y con Gorara (forma el centro) por ahí vemos algunas de las partes de su modo dragón de dos cabezas.

Ambos venían junto al resto de los Jaki en una 5-pack. Fuera del nuevo color, no hay diferencias con los moldes de los Terrorcons de Hasbro.

La versión “Power Up” de Dragotron, que es como nombraron los Japoneses a Predaking. La temporada de “Transformers Prime: Beast Hunters” no fue emitida en Japón, por lo que ese “hueco” lo contaron en las cajas de los juguetes y lo culminaron en la animación de Transformers GO!.

De acuerdo a esto, los Autobots logran derrotar y sellar a Dragotron en la Tierra, por lo que los 4 Onis buscan su resurrección usando los misteriosos Legendary Discs. Eventualmente lo logran, pero Dragotron asume una nueva y más poderosa forma: Guren Dragotron, que es una versión en rojo de él mismo.

Como dato curioso, en su primera aparición en la animación, luce como el juguete Voyager tanto en diseño como en colores, pero luego sale con el diseño y colores exactos del juguete Ultimate Beast Fire Predaking de Hasbro por unos instantes, y luego pasa a su versión Guren Dragotron en rojo carmesí.

vlcsnap-2017-09-17-17h28m35s014.png
Dragotron.png
Guren Dragotron 02.png

Por el lado juguetil, Takara lanzó primero a Dragotron usando el molde del Voyager Predaking. 99.9999999999% igual al Hasbro, solo con otra caja y tonos de gris más oscuros. En estas fotos, Voyager Predaking a la izquierda y Voyager Dragotron a la derecha.

Luego tendríamos la versión Guren Dragotron propiamente dicha, que usa  el molde del Ultimate Beast Fire Predaking en rojo vibrante. Mantiene todos los accesorios y luces del molde Hasbro sin remoldes o mejoras.

Guren Dragotron 04.jpg
Guren Dragotron 01.jpg
Guren Dragotron 03.jpg
Guren Dragotron 02.jpg

Como dato extra, el diseño de Dragotron para la animación está completamente basado en el juguete, sin mayor referencia al diseño que vimos  en la animación de Transformers Prime.

Por otro lado, en la animación de Transformers Go! Dragotron sí usa la espada y armas extra que trae el juguete y que no vimos en la animación original de Hasbro.

Transformers Go Optimus EX Prime-01.png

Un caso muuuuuuuuuuuuuy especial, pues este sería el primer y único Optimus Prime con modo alterno de Dragón.

Este Optimus es muy peculiar pues además es un triple changer con modos de robot y tren bala además del dragón. Un Optimus realmente único. Esta sería la forma “evolucionada” del Hunters Optimus Prime (la versión alada de Beast Hunters).

Transformers GO Optimus EXPrime-02.png
Transformers Go Optimus EXPrime-03.png

De acuerdo a esta historia, contada en las cajas de los juguetes y luego en la animación, los Autobots derrotan a Dragotron (Predaking) y lo sellan. Luego parten la espacio dejando a los equipos Autobot combiners Samurai y Shinobi en guardia. Optimus aparece como último refuerzo ante la resurrección de Dragotron en esta nueva forma.

Su juguete es bastante original y bien logrado tanto en modo robot como en tren bala.

r_optimus-exprime-050.jpg
r_optimus-exprime-127.jpg

Imágenes de Seibertron.com

Lamentablemente como en todo triple changer, siempre hay un modo que acaba siendo el menos agraciado…. por lo que el modo dragón que tenemos aquí poco más y parece una carretilla china, o una piñata…. hay que usar el poder de la imaginación para verle lo dragón.

Bueno… es lo que hay….

Como dato extra, este Optimus se podía combinar con los miembros de los Team Sumarai y Shinobi para crear poderosas combinaciones contra Dragotron.

800px-TRID_E_57_Flamesnort_RM.jpg

Aparece en la tercera temporada de “Robots In Disguise” como un viejo Decepticon que custodiaba un arma en Inglaterra, y que no sabía que la guerra había terminado. Habla con acento inglés y además lanza fuego. Deberá enfrentarse a Bumblebee y Fixit.

En realidad, este personaje en un “reciclado” de otro personaje que salió previamente en la serie: Crazybolt, que mas bien era una especie de lagarto y se convierte en un carro. Su diseño cambia de color y algunas partes.

Crazybolt.png

Np existe juguete de este personaje, pero si lo hubiera debería ser un repintado del juguete de Crazybolt, que es buenoooo…. miren….

crazybolt toy.jpg

Sigamos…

Parte de los nuevos Minicons de la colección RID que poseen armaduras y modos alternos compactos como discos o misiles. Como característica es la transformación semi-automática muy al estilo de los Bakuganes.

Dragonus es el primero en salir para una serie de repintados y un curioso re-uso del personaje. Posteriormente tuvimos:

TAV Windra: Repintado para la colección Transformers Adventure Japonesa.

RID 2015/6 Minicon Weaponizer Dragonus Reuso del personaje y con molde diferente para encajar como un arma acoplable que es el tema de los Minicon Weaponizers que ahora forman armas propiamente dichas para ser usadas por los personajes mas grandes.

TAV Dragonblast.png

TAV Dragonblaster: La versión Takara para el segundo Dragonus. Repintado amarillo exclusivo que venía en el pack TAV-61 God Optimus Prime junto a dos Minicons mas que formaban una espada para este Optimus y es el único Autobot de este personaje.

TAV61-64538-1300-1300-90-wm-left_top-100-Unicroncomwatermarkpng.jpg
50__scaled_800.jpg

Los Titan Masters que se vendían por separado, traían siempre un vehículo o armadura transformable para el pequeño Titan Master propiamente dicho. Fangry trae un modo secundario de dragón precisamente para nuestra recopilación.

Como parte de su “gracia” este modo puede ser piloteado por el Titan Master, y su modo principal es el que se asemeja al clásico Headmaster G1.

61__scaled_800.jpg
1465211583-tr5.jpg

Repitiendo la dinámica de Fangry, Crashbash es un Titan Master cuya armadura tiene un modo secundario de dragón. Este puede combinarse con el mismo para pilotearlo o formar un pequeño Tiranosaurio.

El Titan Master forma una cabeza que es un homenaje al Headmaster Squeezeplay G1 y tiene incluso tiene un modo más como arma de mano para las figuras más grandes.

Este pequeñito tuvo varios repintados (y remoldes para el Titan Master) tanto de parte de Hasbro como de Takara. Démosles una rápida mirada:

Titan Master Clobber.jpg

Clobber: Primer repintado de parte de Hasbro. Como dato curioso, el Titan Master forma una cabeza como la del Grimlock G1.

official-dragon.jpg

Overboard: También de parte de Hasbro un repintado del mismo Crashbash, con la misma cara, pero con colores que tratan de hacer un homenaje al Overkill G1 en el modo dinosaurio.

34032386081_b60c91f373_b.jpg

Legends Batora: Repintado de Takara para su colección Legends. Es solo la armadura dragón/dinosario que ahora viene incluida con el Legends Deluxe Skull (Skullcruncher).

transformers-legends-lg34-wipe-figure-japan-with-tracking-takara-tommy-d6d80ebfcb3fd8250d6c93d0cd5bce2d.jpg

Legends Servant: Segundo repintado de parte de Takara. Este también es solo la armadura, que ahora viene con el Legends Wipe (Mindwipe).

The Last Knight Dragonstorm-01.jpg


La película The Last Knight nos trajo el tema de los dragones a las pantallas.

En el caso de Steelbane podríamos decir que sale y no sale en la película. El problema radica en que su diseño es casi genérico, y varios caballeros lo usan con algunas diferencias. Nunca sabemos los nombres de los caballeros en la pantalla, así que no queda del todo claro si alguno es realmente Steelbane, pero ninguno es exactamente igual a este juguete.

El diseño más cercano a Steelbane es un concept art de un “Antiguo Caballero” creado por Furio Tedeschi. Al parecer, en base a este sacaron variantes para los demás caballeros.

screenshot_20170920_123224_by_anguirus02-dbnzp3p.jpg

Como dato curioso, en la película tampoco vemos que los caballeros tengan modo alterno individual, pero el juguete nos presenta a Steelbane con un buen modo dragón, bastante detallado y detallado, con la queja de que los pies del modo robot quedan colgando en el cuello y a cola, y además que es un molde que trae todas las articulaciones flojas de fábrica.

1497203297-tru-aus-listing-02.jpg
1497203297-tru-aus-listing-01.jpg

El respectivo repintado y remolde de Steelbane llega para la sub-collección “Mission To Cybertron” que fue exclusiva de Toy”R”us. Steelbane haciendo cosplay de Skeletor con todo un nuevo decorado.

Aquí también hay que aclarar algo. Como en el caso de Steelbane, no hay identificación oficial pues nunca escuchamos su nombre en pantalla, pero al menos lo vemos claramente en la película al encontrarse con Cade.

800px-TLK_Skullitron_attacks.jpg

Tampoco lo vemos transformarse en algo y solo lo vemos pelear y caer, sin mayor explicación de porque parece ser el único de los caballeros en estar ese estado deplorable.

Caso también peculiar para la lista. Este es otro repintado del Beast Hunters Twinstrike. Supuestamente uno de los componentes del gigante Infernocus que vimos en la película.

Infernocus sale a la venta como un 5-pack parte de la sub-colección “Mission To Cybertron” exclusiva de Toys”R”us.

1496944205-infernocuspackaging.jpg

Para este lanzamiento se utiliza a los moldes del Abominus de Beast Hunters, pero cambia al central Hun-Gurr por un nuevo molde: Skulk, que no tiene modo alterno sino que solo sirve como nuevo soporte central para el combiner.

El resto de componentes solo fueron recoloreados y mantienen sus modos bestia originales, por lo que Trash sigue siendo un dragón de dos cabezas. Como es obvio, este diseño no se parece en nada a los Infernocons que vimos en la película, que dicho sea de paso tampoco se les vio con modo alterno propio.

Transformers-dragon.jpg


Y no podíamos cerrar este especial con el dragón que fue el mayor gancho de la reciente película “The Last Knight”.

Dragonstorm, del que solo sabemos su nombre por el juguete, es de lejos uno de los más impresionantes y detallados dragones del multiverso. Su diseño es realmente impresionante en la pantalla de cine y se robó las miradas de los espectadores.

Nada menos que un dragón de 3 cabezas, lanza fuego y poderoso como nadie. Es formado aparentemente por la unión de los 12 Caballeros de Iacon, pero esto tiene la misma “lógica G1” con varias cosas que no encajan bien.

En la película vemos hasta 14 caballeros. Descontemos al pequeño caballero que muere luego de encontrarse con Cade al inicio, y a Skullitron que muere aparentemente, y nos quedan 12, pero de estos a menos dos se los despacha Optimus al llegar, así que o se regeneran o se clonan para tener a los 12 necesarios.

o62zbb.png

Para complicar las cosas, en la escena donde se le van contra Prime primero vemos 10, luego 12 y otras 11. El caballero rojo que parece ser el líder a veces está y otras no. Podríamos suponer que son mas de 12 caballeros y que al mismo estilo de los Constructicon de ROTF puede formar a Dragonstorm cualquiera de ellos y hasta siendo menos de 12.

Como ya lo mencionamos, no parecen tener modos alternos individuales y por el diseño espinoso de Dragonstorm, y lo que vimos en el film, deben alterar sus formas como pedazos de metal para combinarse.

Por el lado juguetil tuvimos Dragonstorm para todos los tamaños y bolsillos y como era obvio, aquí si tenía modo robot alterno.

Primero el pequeño pero muy bonito Legion Class, ideal para tu escritorio. Simple pero bien detallado en modo dragón y con un modo robot bien logrado.

Para los bolsillos de padres y delicia de los niños, el enorme Mega 1-Step Turbo Changer Dragonstorm. Figura de mas de 30 centímetros de alto. Se transforma en un paso, y es….. grande y bien detallada. Muy al estilo del Beast Hunters Predaking, usa la cola como espada.

Transformers-Movie-5-Mega-Turbo-Changer-Dragonstorm_0.png

Y finalmente, una figura Leader Class para la colección principal “Premier Edition”. En este caso se hace un guiño al hecho que la combinación de los caballeros, pues Dragonstorm está formado por dos de ellos en tamaño Voyager: Stormreign y Dragonicus. No tienen modo alterno individual pero se combinan entre los dos para crear a Dragonstorm.

Bastante detallado en todos sus modos, y muy bonito para poner en vitrina, aunque la paleta de colores pudo haber sido mejor.

#QUEGENIAL #MASDRAGONES #LOMAXIMO #WOOOOOO

af0c5a7e2f81b0f27849450f2bee52b80f7fca50_hq.gif

Así llegamos al final de esta cacería de dragones. Espero a muchos de los valientes caballeros coleccionistas les sirva para animarse a buscar algunos para sus colecciones o pueden investigar más sobre cada uno de ellos.

Éxitos a todos. Nos vemos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)