¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #19 – DELTA MAGNUS

Y seguimos con los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. Hoy nos toca un personaje muy peculiar y poco conocido para muchos pero que incluso ya tiene su figura Masterpiece.

Uno de esos casos en que las casualidades de la vida, el esmero de los fans por las variantes dan “vida” a un personaje. Delta Magnus está aquí.

powered_convoy_by_marble_v-d4777vj.jpg

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link debajo:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

Regresamos al post :3

¿Delta Magnus? ¿Magnus Delta? ¿Es miebrom de la Fuerza Delta? ¿Es el carro de Chuck Norris? ¡Yo tengo el Lynsa! ¡Seguro lo encuentro en Ripley! ¿No será un Gobot? ¿Será de la G4?

giphy.gif
818.png

Delta Magnus tiene un origen tanto reciente como antiguo. Es un de los mejores ejemplo de todo lo que puieden lograr los fans cuando se trata de investigar sobre las variantes y orígenes reales de una figura.

Vamos paso a paso…

Durante la era G1, aparecieron algunos trailers para la película con metraje de prueba. Estas escenas tenían algunas diferencias respecto a lo que vimos finalmente. Un detalle muy interesante es que vemos a un Ultra Magnus con un claro color azul.

Aquí un par de capturas por si no lo vieron. Un Ultra Magnus en notorios brazos y cabeza rojos, ojos amarillos y otros cambios.

DiacloneMagnusAnime1.jpg
image.png

La razón de este “look” de Ultra Magnus es sencilla. Para estas primeras pruebas de animación se basaron en los colores originales del juguete Diaclone que daría origen a Ultra Magnus: El Powered Convoy. Este era un realidad una variante del Diaclone Battle Convoy (que sería luego Optimus Prime) que podía combinarse con su transporte de carros, algo que no se vio en la animación, pues pasaba directo de modo carro a robot con armadura. El molde original incluía un piloto Diaclone y un pequeño dron de combate transformable.

PConvoyall.jpg

 

Por si quieren ver el comercial original de Powered Convoy antes de ser un Transformer, les dejo el video.

 

Que retro ¿Verdad?

Como dato curioso, en el 2001 salió un juguete G1 basado en estos colores. Sólo estuvo disponible durante el Toy Festival de Tokio. Se le conoció como el “Yokokuhen Bājon Ultra Magnus” o mejor dicho el “Movie Preview Version Ultra Magnus”, sin mayor diferencia o historia involucrada, pues su bio indicaba que seguía siendo el mismo Ultra Magnus G1.

Esta edición era un repintado directo del Ultra Magnus G1, y no traía ni al piloto Diaclone ni al dron de batalla.

10080.jpg

46245.jpg

Este modelo de color tiene una fugaz aparición en el Vol. #3 de los cómics G1 de la desaparecida editorial Dreamwave. Vemos que entre los muchos clones que Shockwave desarrollaba, había precisamente un “Ultra Magnus” en los colores del Powered Convoy.

Transformers G1 v3 001 09.jpg
0aasdasd9.jpg

Hasta este momento, este Ultra Magnus repintado no pasaba de ser una simple curiosidad o variante para los coleccionistas exigentes. Pero al parecer, al ser un chico paciente durante tanto tiempo, le tocaría su premio.

La llegada de la editorial IDW nos traería una nueva y genial historia de G1. Moderna, con gran historia, y llena de personajes y referencias a todo el multiverso.

Aquí queda nombrado por primera vez el personaje “DELTA MAGNUS”, en el número 11 de la colección “More Than Meets The Eye” durante el relato de una aventura de un joven Orion Pax en el pasado.

Chromedome va a visitar al excéntrico Ironfist. Un ingeniero de armas que estaba algo obsesionado (seamos sinceros…. era un otaku) con Delta Magnus y la Vanguardia Primal, que fueron los primeros guardianes de la Matriz.

P00008a.jpg

Delta Magnus es un personaje importante pues Ironfist nos cuenta que luego de la desaparición del maligno Nova Prime, este se puso la Matriz para protegerla hasta que apareciera un digno portador de la misma.

P00009a.jpg

Pero claro, las cosas con paciencia. De momento ya tenemos a Delta Magnus pero no tedríamos idea de su apariencia. Afortunadamente, solo hubo que esperar al número 19 de esta colección para poder ver como era.

Cuando Minumus Ambus le relata a Rodimus la verdad sobre su pasado, menciona algo de la historia del primer Ultra Magnus, y como este luchó al inicio de la guerra lado a lado junto a Orion Pax y DELTA MAGNUS (en el círculo amarillo por si no lo ubican).

Delta Magnus Aqui.jpg

Finalmente Delta Magnus sería un personaje separado y ya no un simple repintado. Hay que notar que el Delta Magnus que vemos aquí usa el diseño del Ultra Magnus del cómic (que sería similar al del juguete Leader Class de Combiner Wars) con algunas modificaciones además del color.

Definitivamente, una gran “digivolución” de ser una prueba de animación a pasar a ser un personaje propio del multiverso Transformer.

Y como bien lo mencioné antes, la paciencia tiene sus recompensas. Delta Magnus por fin existía como personaje, y solo le faltaba una figura dedicada a este. Curiossamente, no sería un repintado del Combiner Wars Ultra Magnus, sino…. nada menos que un MASTERPIECE.

#QUEEEEEEEEEEEEEE= #UNMP? #NOPUEDESER

mlp my little ponie friendship is magic 18.gif

Así es, Delta Magnus pasa a ser parte de la afamada y cotizada colección Masterpiece. En una ingeniosa jugada, Delta Magnus sería un excelente repintado del MP-22 Ultra Magnus. Delta Magnus sería el MP-31.

12819472_1076173645777483_646883266294234282_o.jpg

La caja sería tendría una foto diferente en la portada, y tiene escrito claramente el nombre de Delta Magnus y su título de “Cybertron Vanguard Leader”

DSCF2262.JPG

Imagen de Blacklai’s toybase

Ahora, la figura en sí queda realmente muy bien en sus nuevos colores, y se nota el “cariño” que le pusieron a los acabados. No hubo modificaciones en el molde respecto a Ultra Magnus.

DSCF2265.JPG
DSCF2312 (1).JPG
DSCF2300.JPG
Imagen de Blacklai’s toybase

Hay detalles y referencias en Delta Magnus que han pasado desapercibidas por muchos fans. Una de las más importantes es la detallada bio e información sobre el personaje que viene dentro del librito de instrucciones y en su card (obviamente en Japonés).

 

img-826201403-0002.jpg
img-826201427-0009.jpg

img-826201428-0010.jpg
Imagen de Blacklai’s toybase

Afortunadamente, muchos fans se tomaron el trabajo de traducir los textos y nos revelan la historia de Delta Magnus como personaje para la continuidad Japonesa.

La cosa va mas o menos así:

  • Delta Magnus era miembro de la Vanguardia Primal.
  • Se le encargaba contener la Matriz mientras aparecía un digno poseedor de la misma.
  • Delta muere en batalla.
  • Los líderes Autobot deciden usar sus restos como una armadura para que la usaran otros Transformers para mantener viva la leyenda de este gran guerrero.
  • Cuando uno de los portadores moría, simplemente escogían a otro para ponerse la armadura.
  • Luego de la muerte del sexto portador, la armadura quedaría muy dañada y es integrada por completo a Powerdrive, el viejo dron de batalla del Delta Magnus original. Así pasa a ser un Transformer entero, y toma el manto de Delta Magnus.

Como primer dato curioso, Powerdrive es una referencia al dron de batalla original del juguete Diaclone Powered Convoy llamado originalmente Powered Buggy.

Los lectores que hayan estado atentos a los informes anteriores del blog, habrán notado que esta historia es MUY PARECIDA a la historia de Ultra Magnus en el cómic de IDW donde es realmente solo una armadura que la usan otros personajes, siendo Minimus Ambus su más reciente portador.

Para mayor información sobre esto, pueden ingresar a este enlace:

Pero las referencias y detalles no acaban ahí. Delta Magnus trae varios accesorios extra, como dos rostros más, y una mini-figura de Marissa Faireborn.

tkt85337_9_1457418513.jpg

Tenemos dos rostros iguales a los que vinieron con el MP Ultra Magnus pero con los ojos amarillos. Esto no es un simple decorado, sino que están inspirados en el color de los ojos del Ultra Magnus del trailer de la película con la escenas y cambios que mostramos primero.

DiacloneMagnusAnime1.jpg
DSCF2267.JPG
DSCF2283.JPG

Imagen de Blacklai’s toybase

Pero uno de los mejores bonus son precisamente las dos caras extras que trae, con ojos azules y mas de estilo como de visor.

DSCF2291.JPG

Imagen de Blacklai’s toybase

Estos rostros, o mejor dicho estos ojos, están basados en el diseño de Ultra Magnus del cómic, que si es más notorio en el cómic de la adapatación de la película animada, y en los cómics Marvel UK.

Transformers_48_28.jpg

Transformers_48_29.jpg
Transformers_49_08.jpg

Como ya lo mencionamos, estos rostros estaban originalmente anunciados para el MP Ultra Magnus pero quedaron descartados. Delta Magnus no incluye las manos extra de Ultra Magnus para sostener la Matriz, pero le dieron finalmente estos rostros que son realmente para ponerlos al MP Ultra Magnus y de paso justificar porque tiene dos soportes en la espalda para esas caras.

DSCF2293.JPGDSCF2295.JPGDSCF2296.JPG
Imagen de Blacklai’stoybase

Finalmente hasta la muñequita de Marissa tiene un motivo para estar con Delta Magnus. De acuerdo a su bio, luego de la muerte de Ultra Magnus es enviado como Comandante de Ciudad Autobot a la Tierra y se hace amigazo de Marissa.

Marissa también puede sentarse dentro de Delta en modo camión y es una “descarada” como los Spike y Daniel que vienen con Magnus.

DSCF2297.JPG
Imagen de Blacklai’s toybase

Estos detalles y extras son lo que muchos coleccionistas valoran y disfrutan. Estas trivias y referencias que alejan a estas figuras de ser meros repintados.

Pero esto no es todo amigos. Delta tendría una aparición extra, nada menos con como parte de la historia de un peculiar exclusivo de E-Hobby: Magna Convoy.

1484524123-img-0622-01.jpg

Un peculiar repintado azul del Classics Optimus Prime, pero que explicaremos en otro momento.

Como todos los exclusivos de la tienda E-Hobby, estos tienen su propia historia narrada en sus mini-mangas/comics incluídos dentro de los jueguetes o via online.

Delta Magnus hace su aparición en la historia (entrevistado por Waspinator). No participa mucho de la historia específicamente, pero su trailer es usado para combinarse con Magna Convoy en el “Super Magna Convoy”.

Magna Convoy-01.jpg

Magna Convoy-02.jpg

Para los lectores curiosos, esta fusión es tremendamente forzada y practicamente es solo poner a Magna Convoy colgando dentro del cuerpo de Delta sin el camión delantero, pero para la foto algo sale.

19029453_1411545325578070_4766024289592817728_n.jpg

Así completamos nuestro pequeño informe sobre Delta Magnus, un personaje que realmente dio un tremendo salto de ser solo una “curiosidad” o error de animación a ser un personaje del universo G1 y con una figura estilo MP que muchos otros personajes con mas trayectoria aún no tienen.

Delta Magnus se convirtió en el favorito de muchos fans por ser una figura que estuvo “escondida” por muchos años y ahora muchos no pieden la oportunidad de darle el sitio que se merecen.

Y como no hay primera sin segunda, llegamos a los tiempos más modernos, y Delta Magnus llegaría nuevamente a nuestra colecciones pero de una manera algo “furtiva”.

Para la nueva colección Shattered Glass de Hasbro, tendríamos a un redeco del Kingdom Ultra Magnus en colores Shattered Glass, que son los del Diaclone original y con una cabeza de calavera como era este personaje. Como un extra se incluyó un cabeza normal, y en la transmisión de Hasbro para presentar la figura se mencionó que esta cabeza era para poder usar la figura como Delta Magnus. Un bonus inesperado.

Espero les haya gustado el post de esta semana y quien sabe… de repente alguno ya se anime a incluir a Delta Magnus en su colección.

Nos leemos la próxima semana, éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)