Ahí viene la plaga… las enfermedades en los Transformers.

Nuestros amados robots gigantes, tan poderosos, brillantes y relucientes, casi indestructibles e inmortales, pero con todo también han sufrido el embate de algunas enfermedades y plagas.

Muchas de estas plagas han probado ser más mortales que la peor de las armas desarrolladas por Autobots o Decepticons. Hoy veremos un poco de las más peligrosas enfermedades que pueden azotar a los Transformers.

ABreturnofOP_zps09b76d12.jpg

Bueno, lávense las manos, pónganse unos guantes y tomen su antibiótico, pues no me hago responsable de contagios.

crw_2196_std.jpg

Hoy veremos lo mortales que pueden ser algunas plagas entre los Transformers, y aún cuando no haya una causa natural…. eso siempre se puede arreglar.

ÓXIDO CÓSMICO

vlcsnap-2017-05-05-21h28m35s371.png

Directo de la inolvidable serie G1, llega la primera plaga de esta lista y no podía ser más mortal.

En el episodio 61 de la serie clásica, vemos como Megatron encuentra un planeta donde había un símbolo Autobot y decide atacarlo.

Para variar, a pesar de la advertencia en holograma de no acercarse, Megatron se lanza y encuentran una especie de arma con forma de escarabajo.

Durante la salida del planeta, son impactados por los restos de unos meteoros al tratar de destruirlos con su nueva “arma”.

vlcsnap-2017-05-05-21h33m45s884.png

Megatron empieza a llenarse de óxido, al punto de empezar a romperse en pedazos ¿Mal control de calidad? #JOJOJO

Una plaga terrible. Como último recurso Megatron pide que traigan a Perceptor para tratar de salvarlo. Este confirma sus temores sobre la infección (algo que Megatron pensaba solo era posible con seres orgánicos), declarando que los gérmenes estaban en el meteorito y que su nueva “arma” servía como potenciador de la plaga. Solo el nuevo químico protector de Perceptor: El Corrostop sirve como cura.

Muchos debemos aún recordar con horror la forma en que quedó Megatron. cuando se le cae su mano por el óxido y este le grita a Pereceptor que lo cure.

vlcsnap-2017-05-05-21h39m22s857.png

El óxido cósmico realmente destruye al Transformer, reduciéndolo a polvo oxidado. En el mismo episodio, Teletran-1 nos cuenta que estos gérmenes se originaron en el planeta colonia Autobot Antilla. Unos meteoros trajeron la plaga, y acabaron con todos en poco tiempo.

vlcsnap-2017-05-05-21h45m46s585.png

Luego de ser curado por Perceptor, lejos de cumplir su palabra de un acuerdo de paz, Megatron infecta a Perceptor para contagiar al resto de los Autobots. Con todo, los Autobots se las arreglan para destruir el escarabajo de luz y crear suficiente Corrostop para curarse.

Afortunadamente para ambos bandos, no volvimos a tener un caso de Óxido Cósmico en la serie. Perceptor nos dejó ver como eran estas bacterias, en su modo microscopio al examinar al pobre Megatron.

¡ALERTA SANITARIA!

En los comics de IDW tuvimos un virus similar. Dentro de la colección “More Than Meets The Eye” se nos presenta a Pharma, un brillante médico Autobot, colega y rival de Ratchet en el campo médico.

Convertido en un ser sin moral ni respeto por la vida, decide crear su virus “Red Rust / Óxido Rojo” para sabotear su propia instalación en el planeta Delphi y escapar de sus juegos oscuros tanto para los Autobots como los Decepticons.

El virus corroe a la víctima con un característico óxido rojo, además de empezar a derramar fluidos del mismo color por los ojos. El contagio es directo y bastante agresivo, pero se activa solo después de transformarse.

SCRAPLETS

Directo de los cómics Marvel G1, llega una de las plagas más temidas por los Transformers: Los scraplets.

Esta plaga es temida por Autobots y Decepticons a tal punto que si aparece un infectado, pasamos a la solución radical y práctica de matarlo, pues no hay cura para ello. Se dice que existe una posible cura, pero es tan antigua y misteriosa que es prácticamente una leyenda. Los scraplets son el fin, simple y directo.

Los scraplets son pequeños bichitos con formas graciosas pero que pueden convertirse en tuercas o tornillos para ocultarse e infectar a sus víctimas. Basta un toque para iniciar una infección masiva, pues se van duplicando en el mismo huésped, dejándolo hecho puré.

En los números 29 y 30 del cómic Marvel G1 vemos a esta peligrosa plaga, cuando un Transformer no identificado se estrella en la Tierra con su nave, siendo previamente infectado en el espacio (eso pasa por no lavarse las manos).

Blaster, Bumblebee y el humano Charlie Fong están en medio de una batalla contra los Triple-Changers Decepticons cuando se cruzan con los Scraplets. Bumblebee trata de escapar pero es infectado en el camino.

Casi a punto de morir, llega a una gasolinera con Charlie. De pura casualidad cae un poco de agua sobre Bumblebee, y esto revela la “misteriosa cura” casi legendaria para los Scraplets: AGUA, un elemento desconocido para los Transformers.

Transformers_26_07.jpg

Para complicar las cosas, los Throttlebots son capturados por los Decepticons y enviados a acabar con la infección con un “jarabe” de ácido. Estando a punto de derretir a Bumblebee, Charlie logra convencerlos de que existe una cura.

Pero la batalla final contra los scraplets revela otra amenaza. Se unen en un solo ser, y acaban con la cisterna de agua que tenían para combatirlos, y esto solo deja a Bumblebee con la opción de usar la poca agua restante para “curar” a Blaster y los Triple-changers, los cuales logran derrotar a la masa de scraplets, y que Blaster les de “el baño de gracia”.

Los scraplets son los verdaderos “parásitos asesinos” de los Transformers, y me parece que son consecuencia de que nunca se bañan al no tener agua en Cybertron.

¡ALERTA SANITARIA!

Los scraplets tendrían un regreso y actualización en la serie Transformers Prime. Ahora convertidos en pequeños “critters” de apariencia adorable, pero con dientes afilados capaces de consumir el poderoso metal Cybertroniano.

Pueden volar y ahora su ataque es más directo, como si fueran pirañas comiéndose a sus víctimas. Aún son temidos por todos y son casi imparables. En esta continuidad, solo el frío extremo puede detenerlos:

SPACE BARNACLES

*Disclaimer: Hago notar el sacrificio que hago por los lectores para poder escribir sobre esta patraña mamarrachenta de serie. Un pequeño sacrificio para bien de la información. Gracias #AGH

Muchas gracias a nuestro amigo y lector Darío Lucas Andrade Mardones por hacernos recordar a esta plaga.

Llamados “Percebes Espaciales” en el doblaje al castellano de Transformers Animated, aparecen en el episodio 14, cuando Bumblebee, Prowl y Sari los encuentran en una misión en un bosque.

Seres tecno-orgánicos y pueden absorber la energía de las máquinas a las que se adhieren hasta el punto de controlarlas o absorberlas. La versión que encuentran en la Tierra es una mutación más poderosa.

Contagian por contacto directo, y empiezan a cubrir el cuerpo del huésped, como pudimos ver que hicieron con Prowl primero y luego con Bumblebee.

Afortunadamente, la cura es sencilla: CALOR. Los rayos, el fuego o el agua hirviendo sirven para librarse de la infección.

CORRODIA GRAVIS

02_03qwqwq.jpg

Esta es una enfermedad degenerativa, y aparece en los cómics Marvel G1 UK, editados en Inglaterra y que traen un sinfín de historias extra que ocurren dentro de la historia de los cómics Marvel G1 USA.

El Transformer que tenga esta condición tendrá una muerte lenta debido a la corrosión que afectará todo su cuerpo. La primera mención de esta enfermedad es en número 284, donde Wheeljack diagnostica al Dinobot Snarl con esta enfermedad. Aquí nos cuentan que la única cura posible es una transfusión de energía de un Transformer compatible.

Para sorpresa de todos, el único donante adecuado era Starscream.

_COVER 284.jpg
05a.jpg

La historia continúa en los número 285 y 286 donde los Autobots deben primero salvar a Starscream de la furia de Megatron. Luego de salvarlo, Screamer accede a ayudarlos para poder sacar partido del hecho de que Grimlock le deba un favor.

_COVER 286.jpg
15a.jpg

Pero al parecer esto sólo era una forma de detener el proceso, pues en la historia contada en el Transformers Anual UK de 1990, vemos a Snarl nuevamente enfermo y en peor condición.

La historia lleva a los Dinobots de regreso a “Savage Land” la isla del universo Marvel donde aún viven los dinosaurios, en busca de una forma de descargar la mente de Snarl en un cuerpo temporal hasta que le construyan uno nuevo.

02_01_02.jpg

En una aventura realmente extraña, terminan pasando la mente de Snarl a un verdadero estegosaurio con la ayuda del profesor Embrey.

02_03.jpg
02_06.jpg

Algo importante de notar es que estas historias en particular, no encajan en la continuidad regular de los cómics ni en la serie animada, sino que siguen su propia continuidad.

PLAGA DEL ODIO

vlcsnap-2017-05-05-22h30m41s981.png

Posiblemente la más recordada, pues es la verdadera “protagonista” en los épicos episodios de “El Regreso de Optimus Prime” en el final de la tercera temporada G1.

Esta plaga azotó el universo hace incontables eras, haciendo que cualquier ser, orgánico o tecnológico termine lleno de furia y odio hacia cualquier otro ser, una plaga de salvajismo y violencia incontrolable, y todo con un brillo rojo Kaioken.

Las esporas quedaron selladas en una estrella, que al explotar cubre la nave de los científicos humanos Jessica Morgan y Gregory Swofford, que de “pura casualidad” habían encontrado la nave con el cuerpo de Optimus Prime (de cuando los Quintessons lo volvieron zombi).

Estos descubren el “poder” de las esporas, y todo parecía quedar ahí hasta que Jessica queda inválida por culpa de un ataque de los Decepticons. Entonces, el profesor Gregory decide vengarse infectando a los Autobots usando el cuerpo de Optimus como carnada.

vlcsnap-2017-05-05-22h20m42s286.png

Como era de esperarse, la cosa se sale de control por completo y toda la Tierra se contagia, tanto Transformers como humanos y otros seres vivos. La cosa no para ahí pues la plaga llega a expandirse por todo el universo.

Los fans más veteranos, recordaremos que sólo el regreso de Optimus Prime pudo salvar el día. Recupera la Matriz de un infectado Rodimus “¿Algún día seré como tú?” Prime, para luego viajar dentro de la Matriz en busca de una cura. Ahí descubre que la única cura es con sabiduría, pero ningún ser en el universo posee la necesaria para salvar a todos.

Optimus saca su mejor carta: Usando la inmensa sabiduría acumulada de la Matriz de los Autobots y al ritmo de “The Touch”, logra detener a las malditas esporas y salvar al universo.

Oh… vamos a verlo…

Las esporas del odio fueron la plaga más terrible, no tanto por sus consecuencias en el infectado, sino por el estado mental y el peligro al que se exponía todo ser vivo. A diferencia del Cosmic Rust, este se propagaba por cualquier ser.

¡ALERTA SANITARIA!

En la serie Beast Machines, los Maximales enfrentarían una variante artificial de este virus, creada por Megatron.

Con los mismos efectos que la plaga original pero en menor gravedad. Un síntoma claro son los ojos rojos de los infectados. En esta oportunidad Megatron lo transmitía como pulsos de energía por el planeta.

Wolf_in_the_Fold_Silverbolt_infected.jpg

VIRUS DE TRANSFORMACIÓN

Devolvinggas_in-action.jpg

Y como dije al inicio, cuando no hay causas naturales, nos las arreglamos siempre para crear algo peor.

Este virus fue creado por el Megatron de Guerra De Bestias. Luego de escapar del viaje Transwarp hacia el Cybertron del futuro, llega mucho tiempo antes que los Maximales y crea este virus usando lo que aprendió durante la Guerra De Bestias en la Tierra.

Esta sería una de las más poderosas armas creadas, pues “bloquea” y desactiva a la víctima al instante en el modo en que se encuentre, dejándolo completamente indefenso. El virus se propaga por la atmósfera y basta contacto con el aire para quedar paralizado.

Megatron lo libera por todo Cybertron (tal como nos los cuenta Nightscream) y logra en unas horas lo que el Megatron G1 no logró en millones de años: Conquistar Cybertron.

Con una población indefensa, pasa a capturar sus chispas y seguir creando a sus drones Vehicons.

Los Maximales quedarían sin sus formas Transmetal al llegar, además que quedar encerrados en sus modos bestia, y perdiendo la memoria de lo que ocurrió. Solo cuando son reformados en seres tecno-orgánicos por la computadora Oráculo (Vector Sigma) pueden volver a transformarse.

PLAGA CYBONICA

vlcsnap-2017-05-05-23h22m57s637.jpg

Este plaga aparece en la popular serie Transformers Prime. Otro virus creado por los Decepticons, de parte de su programa de guerra biológica, y supervisado por el mismo Megatron.

Sólo contagia por contacto de Energon infectado previamente. Acabó con millones de Autobots en la gran guerra. Debilita y degenera al infectado en una muerte lenta e inevitable pues no había cura conocida.

En el episodio 13 de la serie, vemos como Ratchet y Optimus encuentran una nave Autobot estrellada, y descubren que la tripulación murió infectada. Para mala suerte, uno de los cuerpos derrama Energon infectado sobre Optimus.

El resto de la aventura, llevaría a los Autobots en una carrera contra el tiempo para hallar una cura, aunque para ello tuvieran que entrar a la mente de Megatron para encontrarla.

vlcsnap-2017-05-05-23h28m17s604.jpg

#QUEMIEDO #DOCTOR #VACUNAS #AUXILIO

Calma queridos lectores, afortunadamente para nosotros, salvo la plaga del odio, estas enfermedades y plagas son exclusivas para los Transformers, aunque por si las moscas, creo hay que tomarnos unos antibióticos después de acabar de leer el artículo.

Espero les haya gustado el post de esta semana. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)